Los cameos de Star Wars: Los últimos Jedi
Reportaje

Los cameos que no viste en Star Wars: Los últimos Jedi

Por Mar Rascón Sánchez

Star Wars: Los últimos Jedi está repleto de detalles ocultos, entre ellos una gran cantidad de cameos de importantes famosos e incluso, de la realeza inglesa.

Puede que ya hayas visto 3 o 4 veces Star Wars: Los últimos Jedi, pero seguro que no has visto todos los detalles y cameos que Rian Johnson ha ocultado en la película. Entre famosos, realeza inglesa, y algunos de una galaxia muy, muy lejana, hemos sumado un total de 17 personalidades han aparecido sin que te dieras cuenta.

Seguro que de algunos de ellos te diste cuenta, el de Justin Theoroux es uno de los más evidentes, pero algunos era imposible que lo vieras, ya que, o bien se escondían bajo un casco Stormtrooper o bajo un quintal de maquillaje. En el primer caso se encuentran los príncipes de Gales, Harry y William o el de Tom Hardy, aunque ahora sabemos que estas escenas no están en el montaje final de la película.

Un caso más anecdótico es del de Gary Fisher, el “hijo perruno” de la ya fallecida Carrie Fisher. En la película hay un alienígena inspirado en la famosa y querida mascota de la actriz y aparece como una de las muchas criaturas en Canto Bight. En este mismo lugar también aparece Warwick Davis dando vida a Wodibin, un jugador extranjero con nariz chata.

Otros cameos no fueron presenciales, sino que actuaron dando voz a algún personaje. Ese es el caso de Joseph Gordon-Levitt. El actor le pone voz a Slowen Lo, el alienígena que aborda a Finn y Rose cuando aterrizan en Canto Bight.

Tertulia sobre Star Wars Episodio 8 ¡con spoilers!

En el apartado de cameos, hay varios realizadores que han dejado su silla para participar en Los últimos Jedi. En este caso aparece Gareth Edwards, quien dirigió la maravillosa Rogue One, como un soldado de la Resistencia en Crait, o el de Edgar Wright y su hermano que también aparecen en Crait en el bando de los buenos.

La saga Star Wars completa en Blu-ray ¿el regalo perfecto?

Para terminar, y por si te lo preguntabas, Mark Hamill además de regresar a su papel como Luke Skywalker, también le pone voz a una criatura. Según aparece en los créditos el actor también es Dobbu Scay, aunque no tenemos muy claro donde y cuando aparece.

 

Lecturas recomendadas