PS5

Estos son todos los cambios de la actualización de PS5, más allá del almacenamiento de los SSD internos, el audio 3D en televisores o PS Now: cambios en el menú, interfaz, control parental, App de móviles...

La nueva actualización de PlayStation 5 se ha lanzado hoy, 15 de septiembre, y es una de las grandes, con múltiples cambios, grandes y pequeños. El más comentado, la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola con un SSD M.2 interno. Aquí te explicamos todo lo que debes saber antes de ampliar el almacenamiento de tu PS5.

También ha sido muy comentado el soporte para el sonido 3D para los altavoces de tu televisión. Hasta ahora, el sonido envolvente 3D solo era posible con los auriculares compatibles (la mayoría lo son), pero ahora podrás activarlo con los altavoces de tu tele, usando el micrófono del DualSense para medir la acústica de la sala (un proceso que deberás activarlo manualmente).

VIDEO

Nueva actualización de PS5 - Tráiler explicativo con todas las novedades

La actualización de PS5 viene también con muchos cambios en los menús y otros campos, como PS Now, el control parental o el juego remoto. Aquí vamos a repasar algunos de esos cambios que se te pueden pasar desapercibidos.

Desactivar notificación de captura de pantalla

Uno de los cambios que muchos demandaban era la notificación que aparecía cuando realizabas correctamente una captura de pantalla, y que se podía colar en tus retransmisiones o vídeos guardados. 

O incluso aparecía si realizabas dos capturas seguidas, en la segunda de las capturas. A partir de ahora, desde el menú de Ajustes y Capturas de pantalla, podrás desactivarla.

Actualización PS5 desactivar notificaciones de captura de imagen

Desactivar sonido de notificaciones

Otro incordio para algunos jugadores es el sonido que acompaña las notificaciones. Ahora, desde el menú de Ajustes - Notificaciones, es posible quitarlo.

No es necesario desactivar por completo las notificaciones pop-up; de hecho puedes seguir teniéndolas, solo que ahora es posible quitarles el sonido. Otro problema con fácil solución...

Mejoras en Game Base

Los jugadores ahora pueden leer y escribir mensajes a sus amigos y grupos directamente desde Game Base en el Centro de control.

Es decir, ya no es necesario entrar en cada perfil o grupo, y contestar uno por uno, lo puedes hacer desde el propio menú de Game Base, lo cual agiliza mucho las cosas.

Actualización PS5 game base

Personalizar el Centro de Control

Este menú puede personalizarse con libertad, eligiendo qué controles mostrar o ocultar en la parte inferior de la pantalla.

Es muy sencillo: puedes colocar el botón de apagado al principio (o reorganizar por completo los botones según uses el interfaz) y ocultar aquello que no lo utilizas para optimizar este menú.

Actualización PS5 Centro Control

Ajustes de ecualizador para auriculares Pulse 3D

Además de ofrecer soporte de sonido 3D para las TV, se ha añadido un menú de ajustes del ecualizador de los auriculares inalámbricos Pulse 3D, accesible desde el menú de audio de Centro de Control.

Esta opción nos permite ajustar las distintas frecuencias, además de optar entre varios perfiles predefinidos (refuerzo de graves, shooters...).

Actualización PS5 ecualizador

Captura automática de los vídeos de mejores marcas

Si participas en desafíos para conseguir mejor tiempo o mejor puntuación, la consola grabará un vídeo de nuestra mejor marca automáticamente, que se podrá compartir desde la tarjeta de desafíos en el Centro de control o desde la galería multimedia.

Es una opción similar a la que ofrece GeForce Experience, en la que el usuario no tiene que pulsar nada, se realiza de manera automática.

Mejoras en captura de pantalla y vídeo

La opción de capturar imágenes o vídeo ha recibido pequeños cambios. En las imágenes, ahora podrás usar más tipografías y colores para decorar tus capturas de pantalla. 

Y en vídeo, ahora podrás elegir más duraciones si quieres grabar tu juego reciente, otra opción muy demandada que hasta ahora daba opciones un poco "drásticas" (los últimos 30 segundos, 5 minutos...).

Actualización PS5 edición de capturas

Buscador de Trofeos y mejoras en visualización de trofeos

Una útil función desde el Centro de control es que ahora podemos "rastrear" hasta cinco trofeos que queramos conseguir.

Además del nuevo Buscador de Trofeos, se ha cambiado la forma de visualizar nuestros trofeos: ahora es una lista vertical, mucho más cómoda que el menú horizontal de antes. 

Y por si fuera poco, desde el menú principal, al posarnos sobre un juego, el cuadro pop up que aparece a un lado informándonos de nuestros trofeos ahora diferencia entre los trofeos de oro, plata y bronce.

Actualización PS5 trofeos

Nuevo elogio: Líder

Al terminar una partida online, los jugadores pueden otorgar a otros jugadores un nuevo tipo de elogio, que se suma a los tres que ya había antes (con las mismas restricciones y limitaciones que había antes).

Este nuevo elogio es ‘Líder’, que será visible en los perfiles de los jugadores que los reciban, reflejando así su buena conducta online.

Controles del lector de pantalla

Esta opción de accesibilidad, que lee en voz alta los textos en pantalla, ahora se puede controlar con botones: puedes pausar o reunudar el lector pulsando el botón PS + Triángulo, y hacer que lo repita pulsando PS + R1.

Mejoras en PS Now

La principal mejora de PS Now es que ahora podrás jugar por streaming a 720 o 1080p. También se ha añadido un test de conexión, y hay otro pequeño cambio: la página del juego en PS Now indicará más claramente si un juego abandonará el servicio pronto.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Distinguir versiones de PS5 y PS4 en Biblioteca

Ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza durante los primeros meses, distinguir si teníamos instalada la versión de PS4 o PS5 de un juego. Pues bien, eso se acabó.

Si tienes las versiones de PS4 y PS5 de un mismo juego, ahora es más fácil distinguirlas desde el menú principal, dado que al lado del icono del juego aparecerá el de la consola (blanco de PS5, negro de PS4), y además aparecen de forma separada en la Biblioteca de juegos.

Actualización PS5 distinguir juegos PS5 y PS4

Cambios en control parental

Si un niño quiere jugar a un juego o usar las opciones de comunicación de un juego, el adulto a cargo recibirá una notificación en la consola y la app de PlayStation del móvil, y así mismo el niño recibirá la notificación que acepta o deniega el acceso.

Cómo cambiar el SSD de PS5 y ampliar el almacenamiento paso a paso

Juego remoto con datos

Uno de los cambios más demandados es que ahora podrás jugar desde tu dispositivo Apple o Android, mediante juego remoto, usando los datos del móvil, sin necesidad de Wi-Fi.

Pantalla compartida en la App

Además, desde la actualización de la PS App de móviles del 23 de septiembre, los usuarios podrán ver las retransmisiones de pantalla compartida de sus amigos, uniéndose al chat de voz de grupo desde su móvil junto al amigo que esté jugando en PS5, que deberá activar la transmisión de pantalla compartida en PS5.

Por último, si eres usuario de PS4, te interesará saber también que la vieja consola recibió su versión 9.00 hoy. Y, casualmente, Nintendo Switch también se ha actualizado hoy, ¡nuestras consolas echan humo!

Y además