Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 recibe la actualización 9.00, ya disponible para descargar

PS4 batería interna

Sony lanza la actualización 9.00 para PS4, incorporando novedades como las disoluciones de grupos, ver trofeos de juegos de PS5 y nuevas notificaciones del control parental.

Hoy es un día importante para todos los usuarios de consolas PlayStation. Principalmente, porque PS5 ya tiene disponible una gran actualización, que habilita la ampliación de almacenamiento mediante SSD externos, amén de otras novedades.

Pero no solo PS5 tiene algo nuevo que ofrecer, sino que PlayStation 4 también se ha actualizado en el día de hoy. Sony ha lanzado la actualización 9.00 para PS4, la cual llevaba unos meses en testeo y finalmente está disponible.

Además de mejorar el rendimiento general de la consola, la versión 9.00 añade una serie de novedades y nuevas funciones para PS4. Algunas de ellas tienen que ver con su hermana mayor, PS5, para mejorar la experiencia de los usuarios.

Sony ha publicado las notas completas de esta actualización de PS4, cuyas novedades os comentamos más abajo. Lo más destacado, quizá, es que ya es posible ver los trofeos de juegos de PS5 y la lista completa a través de PS4.

PS5 y PS4

No solo eso, sino que también puedes ver los trofeos de PS5 de tus amigos desde PS4, y viceversa. También se han agregado mejoras sociales como la posibilidad de disolver grupos de un plumazo, eliminar sesiones de fiesta, o abandonar grupos con usuarios bloqueados.

Estas son las notas completas de la actualización 9.00 para PlayStation 4:

  • Posibilidad de que los jugadores vean sus trofeos de PS5 en su perfil de PS4 y en la lista de trofeos.
  • Posibilidad de ver los trofeos de PS5 de otros jugadores en su PS4.
  • Los propietarios de grupos ahora también tienen la capacidad de disolver un grupo sin tener que eliminar a los jugadores uno a uno.
  • En Mensajes, si eres el propietario de un grupo, ahora puedes eliminar el grupo. En el menú de opciones, selecciona Eliminar grupo. Si elimina un grupo, se eliminará para todos los miembros.
  • Cuando bloqueas a un usuario, puedes abandonar también el grupo que compartías con dicho usuario bloqueado.
  • Para los padres, ahora recibirán una notificación en la app de PlayStation y la interfaz de PS4 cuando un menor de edad quiera entrar en comunicación con otros usuarios (solo si está activado el control parental).
Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Esta es nuestra lista de juegos de PS4 no muy conocidos pero que merecen mucho la pena, juegos de PlayStation 4 que deberías jugar antes de dar el salto a PS5.

Descúbrelos

Hay una novedad extra, que se menciona directamente en la interfaz de actualización de PlayStation 4, que tiene que ver con PS Remote Play. Ahora puedes acceder al menú de PS4 desde un dispositivo Android o iOS, usando el juego remoto.

La actualización 9.00 ya está disponible para descargar en PS4, así que no dudes en encender tu consola para tener las últimas novedades. Decimos lo mismo con PS5, que ya tiene disponible una gran actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.