Logo Hobbyconsolas.com

PS4 recibirá pronto su versión 9.00, con cambios en los trofeos, el chat y el control parental

PS4 batería interna

Además de PS5, Sony ya está lanzando en beta la versión 9.00 de PlayStation 4, con cambios en los trofeos, el chat y el sistema de control parental.

Sony ha lanzado esta semana una actualización de PS5, cuya principal novedad es incorporar soporte para SSD M.2, aunque también ha recibido muchas mejoras. Pero la consola de nueva generación no ha sido la única en recibir una actualización: la veterana PlayStation 4 también está recibiendo la versión 9.00, que algunos participantes de beta ya están descargando.

No esperéis grandes novedades a estas alturas de la película, pero sí hay dos funciones interesantes. Por un lado, los usuarios de PS4 que tengan también PS5 podrán ver los trofeos que hayan ganado en PS5 desde PS4, algo que sí sucedía a la inversa. Así podrás tener de un vistazo toda tu colección de logros y trofeos, juegues donde juegues.

Por otro lado, se han hecho cambios en el sistema de chat. Si eres el administrador de un chat grupal, podrás borrarlo para ti y todo el mundo. Además, si bloqueas a alguien podrás salir automáticamente de los grupos en los que estuvieras con esa persona.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por último, novedad para los padres que usen el control parental: a partir de ahora, si el niño o niña quiere pedir permiso para jugar a un juego desde su cuenta, el padre recibirá una notificación en PS4 y también en la app de PlayStation.

De momento, la versión 9.00 solo está disponible para los usuarios de beta. No sabemos cuándo saldrá para el público general. La actualización de PS5 ha sido mucho más importante, especialmente en lo concerniente a la compatibilidad con los discos duros NVMe SSD, algo de lo que te explicamos todos los detalles aquí.

El CEO de Sony afirma que la compañía logrará vender más de 22,6 millones de PS5 el año que viene y batirán su propio récord

PS4 es una de las consolas más exitosas de la historia, pero PlayStation 5 va en camino de superarla: ya ha vendido 10 millones de máquinas, y es la más rápidamente vendida de la compañía. Con estas cifras, el ya casi confirmado retraso de Horizon Forbidden West no tiene por qué ser un impedimento para que la consola arrase estas navidades...

Fuente: PushSquare

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.