Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

20 años de Star Wars Episode I Racer, carreras de La Amenaza Fantasma

Sentimos haceros sentir viejos, pero os recordamos que Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma acaba de cumplir 20 años desde su estreno en nuestro país. ¡Pero si parece que fue ayer cuando comenzamos a amar a Amidala y a odiar a Jar Jar! No solo han pasado dos décadas desde esa película, también han "envejecido" los juegos basados en esa nueva trilogía de George Lucas.

Consigue el Blu-Ray de Star Wars: La Amenaza Fantasma

Hoy os vamos a hablar de Star Wars Episode I Racer, el juego que se lanzó en PC, Nintendo 64, Dreamcast y Game Boy Color para celebrar el estreno de Star Wars Episodio I (por cierto, aquí puedes leer nuestra crítica de La Amenaza Fantasma) y que, en concreto, homenajeaba las espectaculares carreras de vainas que podíamos ver en el ecuador de esa historia. Las recordáis, ¿verdad? Eran esas "cuádrigas" futuristas en las que Anakin Skywalker demostraba sus reflejos de Jedi. Por cierto, ya que estamos con el tema, aquí tenéis un repaso a lo que esperamos de Star Wars Episodio IX.

Star Wars Episode I Racer era un juego tremendamente veloz, como era de esperar (en el vídeo que encabeza este contenido, podéis verlo en movimiento en una Nintendo 64), y no solo nos llevaba al desierto de Tatooine, sino que mostraba planetas y circuitos nuevos para que pudiéramos dar rienda suelta al turbo de nuestro podracer. Además, aparecían todos los corredores que veíamos en la película, desde el torpón Ben Quadrinaros hasta Sebulba, el tramposo rival de Anakin. ¿Probaste este juego o su secuela, Racer Revenge para PlayStation 2?

Si quieres que hablemos de algún juego o consola retro en próximos fines de semana, pide por esa boquita. Recuerda, siempre hay un pez más grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.