Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 20 mejores películas de adolescentes de ayer y de hoy

Jesús Delgado

Las 20 mejores películas de adolescentes de ayer y de hoy
Las 20 mejores películas de adolescentes de ayer y de hoy llegan a nuestra sección de cine. Analizamos las 20 mejores películas teen con las que crecimos, llorando y riendo.

Hoy toca hablar de un género que, de seguro, encantará a los fans de las mejores películas románticas y también de las mejores películas musicales. Y es que hoy nos volvemos rebeldes y hormonados para hablar de las mejores películas de adolescentes, repasando las mejores cintas que han hablado de esta complicada etapa vital por la que pasamos todos antes o después (y que en algunos casos se prolonga hasta bien entrado los treinta años).

Por eso mismo, en esta ocasión vamos a proponerlos las que consideramos que son las películas o sagas mas más destacadas dentro del cine adolescente. Esto implica que nos hemos tenido que ir bastante atrás en el tiempo, hasta casi la actualidad. Todas estas películas teen las podréis ver en la siguiente galería.

No obstante, permitidnos el inciso, nos ha llamado poderosamente la atención un detalle. Y es que tanto 1985 como 1999 parecen ser años mágicos para el género. Y es que sendas fechas coinciden con haber sido el estreno de grandísimas películas de temática adolescente. Eso sí, encuadradas dentro de distintos subgéneros como la comedia, drama e, incluso, aventura o ciencia-ficción.

Con todo, hemos de señalar como detalle que desde los 80 la temática de películas adolescente ha sufrido un incremento y mayor exposición. De hecho, en la pasada década es bastante frecuente encontrar varias películas cada año. No obstante, y aún así, hemos cribado, dejando fuera del listado bastantes cintas importantes 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.