Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 20 mejores películas de cine negro de toda la historia

Jesús Delgado

Las 20 mejores películas de cine negro
Las 20 mejores películas de cine negro, también conocido como cine noir, llegan a Hobby Consolas. Te descubrimos las mejores pelis de detectives, policías y criminales, grandes joyas de la historia del género de cine negro que debes ver.

El cine noir(o cine negro) es uno de los grandes géneros del cine. Y si bien vivió su época de esplendor en los años 40 del pasado siglo XX y actualmente vive una suerte de hora baja, sigue siendo uno de los géneros cinematográficos con más glamour y también de los más emblemáticos de la industria. De ahí que nuestro especial de hoy vaya dedicado, precisamente, a las 20 mejores películas de cine negro de la historia, con verdaderos hitos atemporales del cine policiaco y de detectives. Podéis disfrutarlos con la galería que viene a continuación:

Como podréis comprobar en nuestro ranking con lo mejor del cine negro, arrancamos en su cuna en los años 40, con películas de detectives de Humphrey Bogart, pasamos por los años 60 y 70, disfrutamos de algunos títulos clásicos de los 80 y 90, para luego aterrizar en el presente siglo, con películas muy representativas del género neo-noir. Un sub-género que también nos ha brindado de lo mejor del cine de detectives y criminales y que está grabado a fuego en la memoria de muchos fanáticos del cine.

Por otro lado, tened presente que no todo el género negro es sinónimo de cine en blanco y negro, ni tampoco tiene que estar ambientado a la fuerza en los años siguientes a la Gran Depresión de Estados Unidos. De hecho, el género noir ha dado a luz películas híbridas, que son a día de hoy grandes referentes cinematográficos. Algunos de estos casos, por cierto, los tenéis reflejados en la lista que podéis leer un poco más arriba.

No os perdáis esta selección de cine negro en Amazon

No obstante, como ya os venimos sugiriendo desde hace tiempo con otros reportajes de este estilo, si queréis aportar a nuestra selección de mejores películas noir o de cine negro, podéis hacerlo ingresando vuestro comentario un poco más abajo. Posiblemente nos hayamos olvidado de algún clásico básico de este género lleno de policías y criminales, que tal vez merece estar en esta lista, ¡ayúdanos!

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.