Logo Hobbyconsolas.com

Los 4 Fantásticos, la decepción en PlayStation. Así era la hora de las tortas en 1997

La Cosa - Los 4 Fantásticos
Fantastic Four salió en PlayStation en 1997. ¿Estuvo el juego a la altura de una de los tebeos de Marvel Comics más populares? Video retro al canto.

Hay pocos géneros que animen más a unas partidillas rápidas que los beat 'em ups, los cuales vivieron su esplendor en la época de las recreativas y las consolas de 16 bits, pero que mantuvieron el tipo durante la etapa de la primera PlayStation.

Hace poco, os hablamos de Fighting Force, uno de los juegos más recordados del género en PSOne, pero también hubo uno protagonizado por la Primera Familia de Marvel, Los 4 Fantásticos. Acclaim, una compañía muy prolífica en la segunda mitad de los noventa, fue la encargada de trasladar las aventuras de Mr. Fantástico, La Mujer Invisible, La Cosa y La Antorcha Humana (con Hulka como invitada estrella, pues era una "recurrente" en la formación) a la primera PlayStation. En este vídeo os mostramos el juego en acción.

Como podéis apreciar en el vídeo, Fantastic Four para PlayStation no inventaba la rueda: su desarrollo era el típico del género y, aunque poder controlar a los 4F siempre es un incentivo, estaba claro que el brawler de Acclaim cojeaba por varios lados. Un control impreciso, gráficos muy oscuros y reiterativos, una música "groovy" que no pegaba ni con cola... No es de extrañar que Los Cuatro Fantásticos cosechara críticas muy negativas cuando se puso a la venta.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Con la llegada de la película de Los 4 Fantásticos unos años después, también aterrizaron nuevos juegos, pero estos superhéroes nunca han tenido una aventura pixelada que de verdad fuera memorable. ¿Tendremos uno cuando llegue la futura nueva versión del Universo Cinematográfico Marvel? Solo Reed, con sus cálculos, puede llegar a saberlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.