Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

40 años de Star Wars en esta espectacular exposición

Sí, amigos, ya han pasado 40 años desde que Star Wars Episodio IV - Una nueva esperanza dejara alucinado al mundo con su revolucionario enfoque de la ciencia-ficción. Y así, mientras el fandom de todo el mundo y parte de Tatooine se prepara para el estreno de Star Wars VIII Los últimos Jedi, nosotros hemos querido aprovechar nuestra reciente visita a Retro Sevilla (una espectacular feria celebrada en Dos Hermanas hace unos días, con los videojuegos retro como eje central) para disfrutar de una colección muy particular que prepararon sus organizadores.

Se trataba de un pequeño, pero completo tributo a 40 años de Star Wars en forma de videojuegos y merchandising variado: los clásicos de Lucasarts, las parodias de Spectrum como La guerra de las vajillas, las figuras de acción lanzadas hace 4 décadas... Incluso hay hueco para rarezas como las películas en versión Laser Disc o el álbum de cromos original de la primera película. Algunos de los productos expuestos en Retro Sevilla eran relativamente comunes, pero otros suponían auténticas rara avis que harían babear a los fans igual que a un gungan en... Igual que a un gungan.

¡Aprende a hacer origami con Star Wars!

En el vídeo de arriba podéis ver en detalle esta colección de Star Wars y en los próximos días os seguiremos presentando otros productos retro de lo más interesantes vistos en Retro Sevilla. Mientras, os invitamos a que nos dejéis en los comentarios algún detalle sobre vuestras colecciones particulares. ¿Cuál es el artículo de La guerra de las galaxias más raro que tenéis en vuestro poder?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.