Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Esta semana ha estado repleta de lanzamientos para nuestros dispositivos móviles, habiendo sido muy prolífica en este aspecto. Y curiosamente se ha dado la casualidad de coincidir dos juegos muy similares, donde debemos ponernos a los mandos de un helicóptero para combatir el mal.

Empezaremos la semana con Choplifter HD, descendiente directo de aquel que debutó hace 31 años en Apple, seguiremos con Respawnables, un interesante shooter en tercera persona, donde podremos jugar tanto online como offline, después hincaremos el diente a Rymdkapsel, un novedoso juego de estrategia. Volveremos a pilotar un helicóptero, esta vez de la policía en Suspect in sight!, para terminar pondremos a prueba la coordinación de nuestros dedos en Shadowarc.

Choplifter HD

Comenzamos la semana un clásico con muchos años a sus espaldas, y aunque no es una secuela directa, sí se podría decir que este nuevo título para Android si bebe directamente de sus orígenes. Choplifter siempre se ha asociado a arcade de helicópteros, y en este caso, nos encontramos de nuevo ante este género.

Hasta tal punto hay una relación e inspiración respecto al título de Broderbound, que David Gorlin, creador de aquel título para Apple II hace ya más de 30 años, ha servido de referencia y actuado como consultor para los desarrolladores de esta nueva “versión” para nuestros dispositivos móviles.

Así que el desarrollo de este Choplifter HD es muy similar al de sus orígenes con la manzana, controlamos a un helicóptero que tiene como misión rescatar a diversos rehenes de los escenarios más hostiles y recónditos que podamos imaginar. Pero como es era de esperar no vamos a estar solos en este rescate, sino que vamos a tener que lidiar con numerosas tropas enemigas.

Para ello vamos a poder pilotar varios helicópteros diferentes, que están inspirados en diversos modelos militares actuales. Los escenarios en los que debemos pilotar serán de lo más variopintos, pudiendo vernos inmersos en entornos tan dispares como áreas urbanas, junglas, bases en el ártico, o el mismísimo desierto. Estas misiones podremos desarrollarlas a plena luz del día o de “incógnito” durante la noche.

Las situaciones en las que se desarrollan las misiones de Choplifter HD son también dispares al igual que los escenarios que os hemos enumerado. Estas misiones nos envolverán en objetivos que para nada son repetitivos, ya que vamos a tener que rescatar rehenes capturados en bases militares, o víctimas de pandemias, teniendo que evacuarlos para evitar el contagio, o simples supervivientes de distintas catástrofes.

Así que si queremos conseguir nuestros objetivos, tendremos que maniobrar, disparar y rescatar al mismo tiempo, lo que supondrá un reto. Gráficamente, esta versión de Choplifter está desarrollada con un correcto motor 3D, que aporta un poco más de realismo a esta nueva entrega. Sin duda la vuelta de un clásico que nunca debió irse, altamente recomendable para descargar, aunque no conozcáis la franquicia desde sus orígenes.

Choplifter HD, de inxile Entertainment, está disponible en Google Play por 3,83€.

Respawnables

Seguimos con un juego de acción en tercera persona que promete muchas horas de destrucción a saco. De hecho su nombre hace referencia a “respawn”, que digamos es la manera de describir nuestra resurrección después de ser “eliminados en un arena online”. La verdad que Respawnables nos ofrece mogollón de diversión tanto offline como online, proponiéndonos acción instantánea y casual, pero que no deja de lado las campañas con multitud de niveles.

Y es que Respawnables nos ofrece hasta 100 misiones que podremos jugar de manera individual y sin tener que conectarnos a sus servidores multijugador. Además de este modo de juego, podremos meternos de lleno en partidas multijugador. De esta manera podemos enfrentarnos a jugadores de todo el mundo todos contra todos o bien competir mediante equipos.

En Respawnables, al ser totalmente gratuita su descarga, vamos a tener decenas de elementos para personalizar nuestros personajes, algunos de manera gratuita y otros pasando por caja. También dispondremos de un buen arsenal para arrasar con todo, compuesto por 20 armas devastadoras.

Además de estas características existen potenciadores, que siempre serán bienvenidos para aumentar nuestra capacidad destructiva de cara al objetivo de eliminar a todos los enemigos del mapa. Gráficamente, Respawnables se muestra muy vistoso gracias a su motor 3D, que nos mete de lleno en la acción.

Estos gráficos tienen un marcado carácter desenfadado, gracias a las ilustraciones y guiños al humor, que nos permitirá jugar con personajes de famosas películas de ciencia ficción. Estos gráficos además presumen de ser en alta definición, toda la que pueden mostrar las pantallas de nuestros dispositivos móviles.

Además los desarrolladores de Respawnables han puesto especial esmero en que los controles sean lo suficientemente suaves, como para que realizar los rápidos movimientos que debemos hacer al eliminar a nuestros enemigos, sea algo agradable y no tedioso, tal y como lamentablemente suele pasar con muchos de los juegos de acción en primera o tercera persona.

Para terminar, recordaros que en Respawnables podremos compartir nuestras puntuaciones con el resto del mundo a través de Twitter y Facebook. Sin duda, Respawnables es un garantía de diversión desde el minuto 1, y además lo podemos descargar de manera gratuita, especialmente interesantes sus 100 misiones para jugar de manera individual. Sin duda un buen movimiento de Zynga para mejorar los desastrosos resultados de los últimos tiempos.

Respawnables, de Zynga, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Rymdkapsel

Ahora pasamos a un juego de esos que suponen una bocanada de aire fresco y crean casi un nuevo género de manera instantánea. Y es que Rymdkapsel es un juego de estrategia, donde no vamos a tener que estar encima de nuestras unidades para controlar sus movimientos, sino que estos se efectuarán de manera independiente.

Nuestra misión es construir la estación espacial más segura para nuestra población y a la vez devastadora para nuestros enemigos. Mientras la construimos y ampliamos, podremos explorar la galaxia creada a nuestro alrededor. Entretanto debemos gestionar distintos aspectos de la vida de nuestra estación, que son de vital importancia para el buen devenir de nuestra “civilización”.

Rymdkapsel se desarrolla entorno a un código de color que identifica cada una de las partes de nuestra estación y define su cometido. Los hay de todos los tipos, como ingeniería, defensa, ataque, construcción, investigación y desarrollo, etc. Todas estas disciplinas conformarán las fortalezas y debilidades de nuestra estación espacial.

Pero mientras nos preocupamos de sacar adelante nuestra estación espacial, habrá agentes externos interesados en frenar nuestra expansión, incluso en nuestra desaparición. Es aquí donde se demostrará si el diseño de nuestra estación es lo suficientemente robusto ya no solo para perpetrar ataques sobre otras estaciones, sino para mantener a salvo e intacta la nuestra.

Pero esto ya es harina de otro costal, ya que las unidades ofensivas y defensivas de nuestra instalaciones se comportarán de manera autónoma, no teniendo que controlarlos durante las escaramuzas. Eso si, los resultados de estas dependerán en buena forma de el trabajo que hayamos realizado previamente en el diseño de nuestra estación.

Gráficamente, Rymdkapsel tiene un diseño minimalista, vectorial, con una perspectiva isométrica y una banda sonora electrónica muy enigmática. Sin duda un aspecto gráfico que aunque muy simple está muy cuidado, aportando una sensación incluso relajante mientras nos echamos una partidita.

Sn duda alguna, Rymdkapsel es un juego muy original, bien hecho, de factura casi perfecta y con una atmósfera relajada, que además nos invita a usar bien el coco, para realizar los movimientos adecuados en el momento oportuno, en pos de la evolución de nuestra estación.

Rymdkapsel, de grapefrukt games, está disponible en Google Play por 3,59€.

Suspect in Sight!

Seguimos curiosamente con otro juego de helicópteros, ya es casualidad que en la misma semana nos encontremos con dos juegos tan similares, pero para eso se creó la competencia ¿no?. En este caso Suspect in Sight! nos propone un juego más desenfadado y menos militarizado.

Menos militarizado porque en Suspect in Sight! pilotaremos los helicópteros de policía de tres de las ciudades más famosas de Estados Unidos, y también más conflictivas. Hablamos de Nueva York, Los Ángeles o Miami. Nuestra misión será la de cazar narcotraficantes, asesinos o simples borrachos que supongan un peligro para la seguridad vial.

Todas estas historias las viviremos encarnando a Rob, un policía bastante cuestionable en su comportamiento, pero al fin y al cabo y a pesar de todo, es efectivo en su trabajo. Todo en Suspect in sight! Tiene un aire a cómic, no en vano, sus viñetas están creadas por uno de los mejores dibujantes de tiras cómicas.

En un entorno 3D, pilotaremos nuestro helicóptero a través de estas tres ciudades, y para ello tendremos misiones de todo tipo, desde pilotaje extremo para pasar por diversos aros, perseguir coches y señalarlos con nuestro potente foco, o hacer también lo propio en la bahía con las diferentes embarcaciones que llegan a Miami cargadas de droga.

Así que todas estas habilidades de pilotaje las tendremos que poner a prueba a lo largo de 30 misiones, pudiendo pilotar hasta 4 helicópteros diferentes. Los controles parecen suaves y además podremos usar el acelerómetro para poder controlar la trayectoria de nuestro helicóptero moviendo simplemente nuestro dispositivo de un lado al otro.

Así que si queréis pasar un buen rato persiguiendo a delincuentes desde las alturas, con un toque desenfadado y lleno de humor, Suspect in sight! Colmará vuestras expectativas, con mucha diversión.

Suspect in sight!, de Jujubee, está disponible en Google Play por 1,49€.

Shadowarc

Terminamos con otro juego muy original, con un desarrollo bastante poco común para nuestros dispositivos.  Con una factura gráfica vistosa, colorida y muy efectiva mediante gráficos sencillos pero muy dinámicos.

El desarrollo de Shadowarc es bastante sencillo, pero complicado de ejecutar, al menos al comienzo. Ante nosotros, en la pantalla de nuestro dispositivo, vemos una circunferencia, desde la que van apareciendo pequeñas líneas curvas, de dentro a fuera, que representa fracciones del contorno de esta circunferencia.

Estas fracciones pueden ser de dos colores, verdes o rojas. Para atraparlas antes de que choquen con los bordes de la circunferencia, tenemos unas palas verde y roja que controlamos con el movimiento de nuestros dedos. Ya sea en el lado izquierdo la verde o en el derecho la roja, el movimiento circular de nuestros dedos dibujarán la trayectoria de estas palas en la pantalla.

Al mover la pala con nuestros dedos de manera coordinada, conseguiremos atrapar las distintas fracciones que van apareciendo en pantalla, cada una de un tamaño y en una posición totalmente aleatoria. Cuantos más niveles vayamos superando, más rápidos serán los movimientos de estas fracciones, así como su trayectoria dentro de la gran circunferencia.

Así que con este vertiginoso ritmo de juego, vamos a tener que superar los 75 niveles disponibles. Estos niveles se desarrollan en cinco modos de juego diferentes. Todos estos niveles son endless, vamos, infinitos, donde el objetivo es conseguir el mayor número de puntos posible.

Para guardar nuestra partidas vamos a poder usar la nube de google, y de esta manera poder reanudar partidas en cualquier dispositivo con Android que tengamos a nuestro alcance, así como compartir las partidas a través de este servicio de Google.

Shadowarc es sin duda un juego original y vertiginoso, donde la coordinación de nuestros dedos para atrapar las fracciones es la clave para superar su amplio número de niveles. Además se puede descargar de manera gratuita.

Shadowarc, de Free the robots inc, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de la semana para nuestros dispositivos Android, visitéis este magnífico ranking que realiza semanalmente la revista Computer Hoy, podéis visitarla aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.