Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Otra semana de transición, que aun así trae un par de títulos punteros, como son el que acompaña al remake cinematográfico de Robocop, y por otro lado el remake táctil de un clásico de los 90 como Final Fantasy VI. 

Cambiamos a juegos más casuales como Demolition Duke, donde nos lo pasaremos pipa demoliendo edificios, nos relajaremos con el desafiante Magnetized y divertiremos a todos los miembros de la familia con la archiconocida Hello Kitty y su Hello Kitty Tap & Run

Robocop

Comenzamos la semana con lo nuevo de Glu, el flamante estreno del remake de Robocop, que da su salto por primera vez a la tienda de Google. Como todo buen estreno que se precie, debe acompañarle un juego basado en la película, aunque normalmente con resultados bastante dispares.

Pero en este caso los chicos de Glu parecen haberse puesto las pilas, porque de hecho nos traen un juego espectacular. Basado en la historia del original Robocop, encarnaremos a Alex Murphy, un esposo, padre y policía perfecto, que se prestará a la corporación Omnicorp para crear un agente mitad hombre, mitad máquina, para limpiar de cacos las calles de Detroit ¿os suena?

Robocop es un shooter en tercera persona, en el que no tendremos libertad de movimientos, pero sí de disparos. Porque en esta ocasión nuestro protagonista se irá moviendo por lugares predefinidos del escenario, en donde nuestra destreza se demostrará en nuestra habilidad para apuntar al enemigo y en el uso de las coberturas existentes.

Si nos fijamos en lo mejor de esta mecánica de juego, podríamos decir que podemos despreocuparnos del desplazamiento de nuestro protagonista para dar todo el protagonismo a la acción y a los tiros. Gráficamente Robocop rebosa calidad, con un motor 3D que se mueve fluido y es capaz de mostrarnos gráficos con muy buenas texturas de alta resolución.

En Robocop podremos luchar contra los mismos enemigos que en la película, como el EM-208 y el ED-209, así como usar la visión térmica para encontrar la ubicación y puntos débiles de nuestros enemigos.

Sin duda este Robocop es el plato fuerte de la semana, porque es un shooter divertido, futurista y sobre todo, porque nos permite encarnar a héroe de Detroit. Y no sólo todo esto, sino que además es gratis, ¿qué mas se puede pedir?

Robocop, de Glu, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Final Fantasy Vi

Siempre es una buena noticia que Square Enix fije sus ojos en nuestros dispositivos, porque por lo que nos tienen acostumbrados suelen ofrecer experiencias de gran calidad. Y este Final Fantasy VIno iba a ser menos, ofreciéndonos uno de los mejores RPG de la historia, para llevar en nuestros bolsillos.

Este remake para dispositivos táctiles del juego de 1994, 20 añitos de nada, sólo nos trae cosas buenas, incluso en el apartado por el que más habíamos criticado a Square por detrás del desorbitado precio, como es la localización a nuestro idioma. Porque en esta nueva entrega podremos disfrutar de Final Fantasy Vi totalmente en Español, lo que es un factor decisivo para su compra.

Y a partir de aquí, los jugadores de Final Fantasy Vi para Android disfrutarán de un título totalmente renovado, con gráficos íntegramente mejorados respecto de la primera versión de los años 90. Tanto es así que Kazuko Shibuya, uno de los creadores de los protagonistas de los 90, se ha encargado de supervisar a cada personaje para este nuevo remake.

También los controles han sufrido un buen remozado, consiguiendo que sean mucho más sensibles e intuitivos en las pantallas táctiles de nuestro dispositivo, con una interfaz de combate totalmente remozada. Por último, cabe destacar que esta versión incluye las nuevas magicitas y sucesos que se incluyeron en la reedición que se hizo de Final Fantasy VI en el año 2006.

Como es marca de la casa, Square Enix sigue con su política de precios desorbitada, pero que en este caso se pagan mejor por la cantidad de mejoras y sobre todo por la posibilidad de poder jugarlo 100% en español.

Final Fantasy VI, de Square Enix, está disponible en Google Play por 14,99€.

Demolition Duke

Ahora cambiamos totalmente de género para acercarnos al divertido mundo de las demoliciones, que con Demolition Duke tiene un nuevo ejemplo, en la tienda de Google, de lo divertido que puede llegar a ser reventar cosas.

En un entorno de dibujos animados y con aire desenfadado, los chicos de Gamelion han querido quitarle hierro y dar un aire más festivo a lo de demoler estructuras, y vaya si lo han conseguido, porque os lo pasareis pipa.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Para realizar las demoliciones de forma exitosa, tendremos a nuestro alcance 17 tipos distintos de herramientas de destrucción masiva, todas ellas desbloqueables con el paso de los niveles. Con ellas podremos demoler hasta 150 tipos distintos de construcciones, de todos los colores y formas posibles.

Además existen diferentes modos de juego que nos retarán completar las demoliciones en determinado tiempo o método, con un número limitado de explosivos de cada tipo. Las demoliciones se desarrollarán en tres entornos distintos, como son el desierto, una pradera primaveral o en un entorno helado. Ya sabéis, si siempre os ha gustado lo de demoler y destruir cosas, Demolition Duke es vuestro juego.

Demolition Duke, de Gamelion, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Magnetized

Nos pasamos a un juego de reflejos y un poco de coco, porque en Magnetized tendremos que guiar, o mejor dicho atraer como si de un imán se tratara, a una pequeña pieza cúbica, con el objetivo de evitar chocar con alguno de los numerosos obstáculos presentes en cada uno de los niveles.

Pulsando sobre la pantalla de nuestro dispositivo activaremos un punto de “atracción” para el cubo, teniendo que calcular que lo hayamos hecho en el lugar oportuno, para que el movimiento de atracción siga la trayectoria adecuada. Y esto es Magnetized, un juego tan sencillo como divertido.

Con un look retro futurista y una banda sonora adorable, con un perfecto sonido de 8 bits, nos metemos de lleno en una atmósfera relajante y adictiva a la vez. Magnetized nos enganchará con su atractiva mecánica de juego durante los 80 niveles que lo componen.

Magnetized, de Cloud Macaca, está disponible en Google Play por 2,19€.

Hello Kitty Tap & Run

Terminamos con un juego casual que tiene como protagonista a un gran icono pop de nuestros días, como es Hello Kitty. Que en esta ocasión llega a nuestros dispositivos en un juego con marcado aire de 8 bits, tan de moda en el los dispositivos táctiles.

Hello Kitty Tap & Run llega con personajes exclusivos, como son “Pop Singer Kitty” o “Otaku Kitty”, lo que sin duda es un gran atractivo para l@s millones de seguidores de Hello Kitty en el planeta.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Como bien describe el título del juego, en Hello Kitty Tap & Run sólo hay que pulsar y correr, y es que los controles son de lo más sencillo que podemos encontrarnos. Sólo con pulsar saltaremos, y lo de correr podemos dejárselo a nuestro dispositivo, ya que lo hará por defecto.

Lo demás os lo podéis imaginar, recolectar objetos de todo tipo para nuestros personajes, conseguir material exclusivo o personajes nuevos, y todo mientras saltamos y corremos como posesos por escenarios llenos de píxeles y auténticas melodías de los 80.

El público de este tipo de juegos está muy definido, pero no perdéis nada por probar lo nuevo de Namco bandai.

Hello Kitty Tap & Run, de Namco Bandai, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de android, visitéis el magnífico ranking que realizan semanalmente nuestros compañeros de la revista Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.