Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 5 mejores películas españolas de HBO

Mar Rascón Sánchez

mejores peliculas españolas HBO
Si lo tuyo es el cine patrio debes saber que el catálogo de HBO en nuestro país esconde mucho títulos con sello español que merecen mucho la pena vez. Para ponértelo más fácil a continuación recopilamos para ti las cinco mejores películas españolas de HBO España.

El cine español de los últimos años tiene cabida en las plataformas de streaming, es casi un género por sí mismo. En el catálogo de HBO hay muchos títulos con firma española para elegir, algunos de ellos son muy reconocidos, además los hay para todos los gustos: comedia, acción, thriller, drama, suspense y terror.

Nosotros queremos ponértelo fácil y hemos listado las cinco mejores películas españolas de HBO España. Hemos seleccionado un grupo muy variado, de todo un poco y para cualquier ocasión, con o sin pareja, en familia o con amigos, un plan de cine español perfecto para acompañar con palomitas y pizza casera.

Airbag

Han pasado más de 20 años desde el estreno deAirbag, pero sigue siendo una de las películas más recordadas de nuestro cine y una de las mejores películas española de HBO España. Dirigida por Juanma Bajo Ulloa y protagonizada por Karra Elejalde, Alberto San Juan y Fernando Guillén Cuervo, esta road movie consiguió tres nominaciones a los Goya y el premio a Mejor montaje y efectos especiales.

Airbag

Airbages cine español en estado puro, en ella encontramos a Juantxo, un pardillo con dinero, trabajo y novia que celebra su despedida de soltero junto a sus dos mejores amigos. Tras perder el anillo de compromiso en un prostíbulo comienza una aventura donde no faltará cocaína, mafia y corrupción, nada que envidiar a la versión light de Hollywood, Resacón en Las Vegas.

Celda 211

Luis Tosar se ganó su segundo Goya al Mejor Actor por este drama carcelario que nos dio a conocer a Alberto Ammann. Dirigido hábilmente por Daniel Monzón este thriller es a día de hoy un estandarte de la calidad de nuestro cine. Celda 211gano 8 Goyas, entre ellos el de Mejor Dirección y Mejor Película y estuvo nominada a los Premios del Cine Europeo.

Celda 211

En Celda 211 vivimos con intensidad un motín carcelario que pilla por sorpresa a Juan, un funcionario de prisiones en su primer día de trabajo en su nuevo destino. Encabezado por Malamadre, un temible preso, Juan decide hacerse pasar por un preso más para salvar su vida.

El orfanato

El debut cinematográfico de J.A. Bayona fue un rotundo éxito a nivel internacional y una de las películas españolas de HBO que no debes perderte. El orfanato obtuvo 7 premios Goya y ganó en Sitges en 2007, además estuvo nominada a Mejor película Extranjera en los Critics' Choice Awards y Asociación de Críticos de Chicago, y obtuvo 5 nominaciones en los Premios del Cine Europeo.

El orfanato

Protagonizada por Belen Rueda en El orfanatoseguimos a Laura que se instala junto a su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados, pero pronto comienza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su vida y la de su familia.

Buried (Enterrado)

Dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada en exclusiva por Ryan Reynolds (Deadpool), esta película española que puedes ver en HBO España no es apta para claustrofóbicos. Buried (Enterrado)ganó 3 Goya, entre ellos el de Mejor Guion Original, además de dos premios Gaudí: Mejor Película y Montaje.

Buried (Enterrado)

En ella nos adentramos en un thriller psicológico de hora y media en un espacio muy, muy pequeño. Paul Conroy, contratista civil en Irak, es secuestrado y enterrado vivo en un ataúd de madera, sus únicos recursos son un móvil con poca batería y escasa cobertura y un mechero, tan solo tiene 90 minutos de oxígeno.

El cuerpo

Hugo Silva, José Coronado, Belén Rueda y Aura Garrido, lo mejor del cine español en HBO en un thriller en lo que nada es lo que parece, y donde no puedes fiarte ni de lo que ves, ni oyes. El cuerpo, dirigida por Oriol Paulo, es una cinta bien elaborada que despierta nuestro interés desde el primer momento.

El cuerpo

La premisa de El cuerpo es la desaparición de un cadáver de mujer. El inspector encargado de la investigación no descarta ninguna posibilidad y cree que el marido está relacionado, pero según avanza la trama vemos como todo se complica y que no puedes fiarte de nada ni de nadie.

Las 10 mejores películas españolas de Netflix

Estas son las cinco mejores películas españolas de HBO España, títulos que tienen los ingredientes perfectos para que no te aburras en casa, pero no olvides que el catálogo de HBO se actualiza cada mes y que en ella también hay series y programas para todos los gustos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.