Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 series de superhéroes que no conocías (por suerte para ti)

Mar Rascón Sánchez

Black Scorpion
Superhéroes hay muchos, y series sobre ellos también, pero seguro que no conocías estas cinco que te detallamos a continuación. Con vosotros, las que posiblemente sean las peores series de superhéroes.

Hoy en día, Marvel y DC ocupan gran parte de la cartelera y de los éxitos de la taquilla mundial, y también triunfan con series como Daredevil, Gotham, Jessica Jones o Arrow, entre muchas otras. Pero los superhéroes siempre han formado parte de la historia del cine, incluso se han convertido en un género cinematográfico, pero también han tenido hueco en la historia de la televisión.

Marvel vs DC

Superhéroes y superheroínas hay muchos y, a veces, se parecen entre sí, pero no todos son marca registrada de DC o Marvel. Lo más importante es que luchan por el bien y que tienen súper poderes, además de una doble vida en la mayoría de los casos, y un traje o uniforme distintivo.

Las mejores series de superhéroes de toda la televisión

Si crees que estás al día en lo relativo a superhéroes y que te has visto todas las películas o series de este género te demostraré que estás equivocado. Hay cinco de las peores series de superhéroes. Seguramente no las conocías, pero ahora no podrás negar su existencia:

Manimal (1983)

Esta serie de la cadena NBC fue cancelada tras emitirse ocho capítulos.Manimalno obtuvo la repercusión que se esperaba y eso que contó con los efectos especiales de Stan Winston (Terminator, Parque Jurásico, Alien…).

El argumento de Manimalse centraba en el apuesto Dr. Jonathan Chase, el cual tenía el poder de convertirse en cualquier animal, que usaba para ayudar a la policía con el fin de resolver crímenes. Durante su corto periodo en pantalla, Chase se convirtió en halcón, pantera negra, tigre, en un caballo, en delfín, oso e incluso en serpiente.

Black Scorpion (2001)

Acción y crimen se mezclan en esta serie del canal Sci-Fi que tan solo duró una temporada. Black Scorpion llegó a la televisión después de que su argumento pasara por la pantalla grande y tuviera dos películas, una en 1995 y otra en 1997.

Black Scorpion

La serie se centra en Darcy Walker, una agente de policía que decide tomar las calles como justiciera por las noches, convirtiéndose en Black Scorpion. Tiene algunas similitudes con Batman, ya que no tiene súper poderes, pero sí es experta en la lucha cuerpo a cuerpo. Ojo, que tiene un scorpionmobile (un automóvil tecnológicamente desarrollado) y un anillo que dispara un potente láser. Dato curioso a tener en cuenta: Adam West (Batman, en la serie de los 60) participó en 5 capítulos como villano.

Night Man (1997-1999)

Creada en los años 90 por Glen A. Larson (el mismo que creó Manimal), esta serie está basada en un personaje de Marvel. Night Man llegó a tener dos temporadas y un total de 44 episodios.

La historia de Night Man nos da a conocer a Johnny Domino, un conocido músico de jazz que un día es golpeado por un rayo, lo cual le da la habilidad de estar telepáticamente sintonizado con la frecuencia del mal, pero le impide dormir. Además de este “increíble” poder, su traje le permite volar, camuflarse hasta hacerse casi invisible y disparar un láser a través de una lente roja colocada en su ojo izquierdo.

Night Man tiene un crossover con Manimal, en el episodio 6 de la segunda temporada Johnny se alía con el Dr. Chase para luchar contra el crimen. Nada de eso la libra de ser una de las peores series de superhéroes que podemos encontrar.

Isis (1975-1976)

Producida por Filmation para la CBS, la serie duró dos temporadas. Isis fue la primera ficción protagonizada por una superheroína con regularidad semanal, antes de que llegaran las series de La mujer biónica o Wonder Woman.

En Isis conocemos a Andrea Thomas, una profesora de ciencias que encuentra un antiguo amuleto de oro místico, el "amuleto de Tutmosis", en una excavación arqueológica en Egipto. El amuleto le da a su portador "los poderes de los animales y los elementos", cada vez que se necesitaba a Isis, Andrea recitaba: "Oh, poderoso Isis", transformándola en la diosa/superheroína.

Isis y la serie Shazam! realizaron varios crossovers. Este apareció en tres episodios de la superheroína y ella hizo lo mismo en uno de los episodios del superhéroe de DC.

Isis

Mutantes X (2001-2004)

La premisa de Mutantes Xno tiene nada que ver con los X-Men de Marvel. En la serie, la empresa Genomex a través de experimentos ilegales e inmorales altera el ADN de cualquier hijo/a de las personas que ha usado como cobayas. Han pasados unos años desde aquello y ahora intentan encontrarlos y explotarlos en su beneficio, pero Adam Kane, exjefe de bio-genética de la compañía, se da cuenta de sus errores y decide formar un grupo con poderes que proteja a los nuevos mutantes de Eckhart, el director de Geomex.

Mutantes X

Mutantes X tuvo un total de tres temporadas con altos índices de audiencia, incluso estaba previsto que fuera renovada para una cuarta, pero fue cancelada después del desmantelamiento de Fireworks Entertainment.

 

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las series de superhéroes más malas de la historia de la televisión. ¿Hay alguna otra que consideréis tan floja como para incluirla en esta lista? ¡Viva la caspa!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.