Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 7 mejores series de TV del Universo Marvel

Jesús Delgado

Las 7 mejores series de tv del Universo Marvel
Marvel lleva mucho tiempo en la televisión. Por eso repasamos las 7 mejores series de tv del Universo Marvel desde los años setenta hasta la actualidad con el auge del género.

La guerra por las audiencias entre DC y Marvel ha sido casi tan encarnizada como en el cine y en los kioscos. Tanto es así, que casi desde bien pronto Marvel intentó hacerse un hueco en la televisión, y es que aunque no lo creáis, hay series de televisión Marvel Comics desde los años 60.

A lo largo de los años la televisión nos ha mostrado una gran cantidad de personajes de Marvel y series de superhéroes tanto en acción real como en dibujos animados.

No obstante, nosotros hemos seleccionado las que pensamos que son las 7 mejores series de tv del Universo Marvel hasta la fecha. Eso incluye los tres mejores títulos nacidos de la asociación de Marvel y Netflix, como alguna serie de animación emblemática con la que más de uno crecimos. 

1- Daredevil

Marvel's Daredevil tuvo el honor de abrir la veda en Netflix, contando las aventuras de los héroes urbanos de la Casa de las Ideas, las cuales confluirían en la mini-serie de The Defenders.

Marvel's Daredevilse basa en las aventuras del superhéroe ciego de Hell's Kitchen creado por Stan Lee y Bill Everett en los años 60. Esta, una de las mejores series de Marvel, narra en su primera temporada el ascenso del héroe, abogado de día y justiciero de noche, al tiempo que debe lidiar con la corrupción política e institucional creada por el mafioso Wilson Fisk, tanto en los tribunales como en los callejones más oscuros.

La segunda temporada de esta serie de Marvel, en tanto, se centra más en la carrera del héroe, quien encuentra un rival a su altura: El Castigador, un justiciero que a punta de pistola y usando técnicas militares comienza diezmar las bandas más peligrosas de Nueva York. Charlie Cox, Vincent D'Onofrio y Deborah Ann Woll encabezan uno de los mejores repartos de una ficción de Marvel.

Como material de referencia para este personaje, además, podéis encontrar los tomos deBiblioteca Frank Miller dedicados a Daredevil y la colección Marvel Saga Daredevil, que recoge lo mejorcito de su etapa moderno. 

Aquí podéis leer la crítica de temporada 1 de Daredevil

2- Jessica Jones

Frente al drama urbano y de abogados que sirve de género de base a Daredevil, la segunda serie de Netflix y Marvel apostó por el thriller policiaco.

Hablamos, claro de Marvel's Jessica Jones, Esta serie sigue las peripecias de una detective privado poco habitual que da nombre al programa. Además de sus hábitos poco saludables y su vocabulario, propio del patio de una cárcel, Jessica cuenta con poderes como superfuerza. Sin embargo, sus tiempos de heroína pasaron cuando encontró a su primer supervillano.

Sin embargo, el pasado regresará para atormentar a la detective, quien comenzará a hundirse en una trama cada vez más retorcida y "púrpura". Krysten Ritter, Rachael Taylor, David Tennant y Carrie-Anne Moss son los integrantes del reparto de esta Marvel's Jessica Jones, que da la vuelta a los roles de género en una historia neo-noir. 

Sobre esta heroína, por cierto, tenéis también material selecto. Se trata de su primera serie en solitario Alias, que está recopilada en los tomos Marvel Saga Jessica Jones, y en su nueva colección Marvel HC: Jessica Jones

3- El increíble Hulk

Aunque el tiempo no ha sido generoso con ella, El increíble Hulk (El hombre increible en Latinoamérica) fue una de las mejores series de Marvel, ya que fue el único héroe de los años 70 (frente a Doctor Extraño o Spider-man) que logró cuajar en la Pequeña Pantalla. Además, gracias a esta serie de Hulk, protagonizada por Bil Bixby y Lou Ferrigno, Hulk pasó a convertirse en un personaje mainstream, allanando la entrada posterior a muchos superhéroes. De ahí que la contemos como una de las mejores series del Universo Marvel. Aunque, siendo justos, haya envejecido un poco mal. 

4 Agentes de SHIELD

Los Agentes de SHIELD comenzaron con muy mal pie. Su primera temporada recibió malísimas críticas y dependió excesivamente de los eventos del MCU (de las películas, vaya) para despertar el interés entre la audiencia. Sin embargo, esta serie de la cadena ABC se ha consagrado como una de las series de Tv de Marvel más destacadas de los últimos años. Una serie que ya va a por su quinta temporada, narrando las historias de espías de la agencia SHIELD contra la organización terrorista HYDRA.

Agentes de SHIELD se ha convertido en una serie con entidad propia, protagonizada por Clark Gregg, Ming-Na Wen, Brett Dalton y Chloe Bennet, pero también le debemos la introducción de numerosos elementos del Universo Marvel, tales como Los Inhumanos o el Motorista Fantasma han encontrado su lugar, aunque sea como invitados al programa. 

5- X-men

La serie de los X-men de los noventa ha pasado a la historia por dos motivos fundamentales. El primero de ellos, por ser la mejor serie de animación de Marvel realizada hasta la fecha. El segundo, por su calidad narrativa y el buen gusto en adaptar los cómics con cierto grado de fidelidad. De ahí que no queramos olvidar esta adaptación televisiva que se basó sobre todo en la estética de los cómics, cuando Jim Lee se hizo cargo de los personajes.

Y aunque ya hemos hablado de cómo acabó y de cómo era la serie de X-men, estamos seguros que más de uno quisiérais echarles el guante a los dibujos de X-men. Afortunadamente encontraréis algunos capítulos sueltos en formato DVD. 

6- Luke Cage

Marvel's Luke Cage, la tercera serie de Netflix y Marvel, fue la que la crítica recibió con los brazos abiertos y la que mejor reconocimiento ha ganado hasta el momento de las cuatro originales que hemos visto en la plataforma. Por un lado, este drama urbano convirtió el barrio de Harlem en un personaje más, retratando las viscisitudes de su comunidad y las dificultades de la población afroamericana en EEUU. Por otro, el encaje de bolillos y el equilibrio de "realismo" con cierta ambientación comiquera resulta bastante grata. 

Además de esto, Marvel's Luke Cage contó tres protagonistas muy gratos: Mike Colter, Simone Missick y Rosario Dawson, quienes a su vez estuvieron arropados por autenticas bestias de la interpretación como Theo Rossi, Mahersala Ali, Alfre Woodard o Frankie Faison. Aunque lo mejor de todo sea, muy posiblemente, la BSO de Luke Cage. Tremendamente recomendable e irrepetible, apta para verdaderos melómanos. 

7- Agente Carter

Cerramos nuestra lista de mejores series de Marvel con el título de ABC que sirvió de puente entre Agentes de SHIELD y el Universo Cinematográfico de Marvel, Agente Carter. Agente Carter fue una serie de dos temporadas, que se emitió en 2015 y 2016, y que estuvo protagonizada por Hayley Atwell, y James D'Arcy, ambientándose en los años 50. La serie seguía las peripecias de la Agente Peggy Carter y la formación del servicio secreto que acabaría convirtiéndose en SHIELD.

Este "Mad Men" Marvelita, desgraciadamente, no logró los resultados de audiencia esperados y tras dos temporadas, echó el cierre. Afortunadamente, ambas temporadas de Agent Carter pueden encontrarse ya editadas en Blu-ray, para deleite de sus fans (que no son pocos).

Y como bonus:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.