Logo Hobbyconsolas.com

5 webcams para hacer streaming que además son baratas

Ángela Montañez

Logitech Brio Stream Webcam

Estas webcams son perfectas para comenzar en el mundillo del streaming y su precio es apto para todos los bolsillos.

Si quieres comenzar en el mundillo del streaming, hay dos elementos que no te pueden faltar: un buen micrófono y una buena cámara. Para que todo el mundo te pueda ver y conocer, es necesario contar con estos dos periféricos que se han convertido en un must de todo gamer.

Pero puede que pienses que es demasiado caro hacerse con una webcam de buena calidad para tus streamings, ¿no? ¡Error! Hay webcams muy caras, sí, pero también hay webcams a precios muy competitivos que cualquiera puede comprar y de muy buena calidad para grabar tus vídeos.

Y no de marcas cualquiera, no; marcas como Trust, Logitech, Aukey o Razer cuentan con webcams con una calidad más que suficiente a precios aptos para todos los bolsillos, para que puedas empezar en el interesante mundillo del streaming sin gastar demasiado al principio.

Así que, ya sabes; toma nota porque te vamos a dejar aquí cinco webcams baratas para hacer streaming. Te prometemos que en esta lista no vamos a subir de los 100 euros. ¡Vamos a darle!

La más barata: Trust Spotlight 

Trust Spotlight

Trust 

Empezamos con Trust, una de las marcas de tecnología mejor valoradas y con webcams muy notables. De hecho, la más barata de la lista es suya: una webcam Trust Spotlight que puedes comprar por 19,99 euros en PcComponentes.

Se trata de una webcam pequeñita, pero que su tamaño no te engañe: captura 1,3MP reales, lo que te da una resolución de 1.280 x 1.024 píxeles. Funciona con USB 2.0 para ofrecer una imagen nítida y sin interrupciones e incluso incorpora un micrófono para mejorar la calidad de sonido si usas el de tu ordenador.

Trust Spotlight

Trust Spotlight

Webcam con luces LED incorporadas para ofrecer una mejor calidad de imagen durante tus grabaciones. Perfecta para videoconferencias, grabación y streaming.

Cómprala al mejor precio

Además, tiene LEDs integrados con función de atenuación para los ambientes poco iluminados. Su velocidad de cuadro es de 30 fps y tiene un botón para realizar instantáneas. Por ponerle una pega, no es compatible con Mac.

La más sencilla: Logitech C270 

Logitech C270

Logitech 

Pasamos a Logitech, otra marca muy conocida entre lo amantes de los videojuegos por sus increíbles periféricos. No se quedan atrás con las webcams, ni siquiera con esta a pesar de su precio tan asequible: una webcam Logitech C270 por 24,99 euros.

Se trata de una webcam con cable que te permite grabar y emitir directos en HD con una calidad de 720p a 30fps, por lo que te aseguras una imagen no sólo nítida, sino también bastante fluida. De hecho, la iluminación se ajusta automáticamente.

Logitech C270

Logitech C270

Webcam de Logitech con la máxima calidad posible de estas marca líder en periféricos. Incluye un sensor de 720p y un clip universal que se adapta a cualquier pantalla.

Cómprala al mejor precio

Incorpora un micrófono con reducción de ruido para que se te escuche con claridad y es ajustable para que la coloques en el ángulo que más te guste. En resumen: una webcam muy sencillita pero perfecta para ir empezando.

La más fácil de usar: Aukey PC-W3 

Aukey PC-W3

Aukey 

Pasamos a Aukey y, de paso, a una mejor  calidad de imagen. Por 39,99 euros tienes esta cámara con un diseño sobrio y elegante, cámara que te ofrecerá una calidad de imagen muy sobresaliente por muy poco dinero. Si tienes suerte, Amazon te dejará aplicar un cupón que te la dejará por 29,99 euros.

Tiene una resolución de 1.080p y es plug-and-play, por lo que sólo tendrás que conectarla y ya podrás utilizarla, nada de configuraciones complejas. Incorpora un micrófono con sonido dual estéreo para que tu voz también sea nítida, no sólo tu imagen.

Aukey PC-W3

Aukey PC-W3

Cámara web de Aukey perfecta para grabaciones, videoconferencias y streaming. Capaz de grabar en alta calidad y con micrófono incorporado.

Cómprala al mejor precio

De hecho, cuenta con un sensor de imagen CMOS 1/2,9" que te garantiza 30fps y con sensores internos que corrigen automáticamente la luz y el color. Puedes sujetarla al portátil, apoyarla en una superficie o colocarla en un trípode y tiene una rotación ajustable de 360º.

La otra más fácil de usar: Aukey PC-W1 

Aukey PC-W1

Aukey 

Seguimos con Aukey, ahora subiendo un poco más el listón. Y es que subiendo 10 euros más, es decir, por 49,99 euros, tienes esta webcam Aukey PC-W1, que mejora algunos aspectos de su hermanita, la PC-W3.

Esta cámara web de alta definición te promete vídeos muy nítidos y fluidos a 30fps y con una resolución de 1.080 píxeles. Cuenta con un enfoque fijo que mantiene la nitidez de las imágenes a una distancia de hasta tres metros.

Aukey PC-W1

Aukey PC-W1

Una cámara web estupenda para videoconferencia, grabaciones y streaming. Graba con una calidad de imagen muy nítida y fluida incorpora un micrófono para que se te escuche con claridad.

Cómprala al mejor precio

Como la anterior, puedes engancharla en el monitor o colocarla sobre una superficie. Y de nuevo, no hace falta instalar controladores ni software: simplemente la conectas vía USB y, ¡a grabar!

La más profesional: Logitech C920 

Logitech C920 HD

Logitech

Volvemos con Logitech, esta vez para hablar de una cámara que aumenta un poco más el precio pero sigue siendo asequible. Y, además, cuesta cada céntimo que vale. Hablamos de la webcam Logitech C920, que puede ser tuya por 76 euros.

Esta webcam está pensada para los profesionales que utilizan la imagen para venderse. Y es que tiene una captura Ultra HD 4K que recogerá tu imagen con claridad y muchos detalles. Además, dispone de una frecuencia de cuadro rápida de 1.080p/60fps para crear repeticiones a cámara lenta.

Logitech C920 HD Pro

Logitech C920 HD Pro

Webcam de Logitech perfecta para hacer videoconferencias de trabajo o de estudios. También es muy práctica para hacer streaming de todo tipo, como de videojuegos en Twitch o en YouTube.

Cómprala al mejor precio

Incorpora tecnología RightLight 3 con HDR que se ajusta a cualquier tipo de iluminación, además de un campo visual optimizado personalizable. Y por si fuera poco, incluye una licencia Premium de XSplit de 12 meses para empezar a transmitir cuando quieras.

Bonus: Razer Kiyo 

Razer Kiyo

Razer

Si creías que ya habíamos cerrado la lista, ¡para nada! Te traemos una pequeña sorpresa, un pequeño bonus: una webcam Razer Kiyo por 99,98 euros en PcComponentes. Con esta cámara llevarás tus streamings a otro nivel.

Esta cámara es la favorita de muchos streamers, y no es para menos; destaca por su potente anillo de luz multifase que puedes personalizas a tu gusto para adaptarte a cualquier iluminación. Por eso, y por alcanzar hasta 60fps para reproducir con mayor fluidez y fidelidad.

Razer Kiyo Pro

Razer Kiyo Pro

La Razer Kiyo Pro es la nueva webcam de la compañía capaz de grabar a 1.080p y 60 fps como máximo, con HDR y con tres FOV disponibles que se adaptan a cualquier espacio de retransmisión.

Cómprala al mejor precio

Puedes escoger entre una reproducción de 1.080 píxeles a 30fps o de 720 píxeles a 60 fps. Además, es compatible con plataformas como Open Broadcaster Software y XSplit, para que puedas utilizarla en cualquier plataforma sin configuraciones complejas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas