Logo Hobbyconsolas.com

6 claves de Borderlands: The Pre-Sequel

Clara Castaño Ruiz

6 claves de Borderlands: The Pre-Sequel
Esta semana en Las claves de… hablamos de Borderlands: The Pre-Sequel,  el nuevo juego de la franquicia de Gearbox que nos hará regresar al planeta Pandora. Toca volver a coger las armas y librar una nueva batalla contra Lunáticos y Carroñeros.

El 17 de octubre es el momento elegido por Gearbox y 2K Games para devolvernos a Pandora, y poner un poco de caos, u orden en el planeta. En nuestro reportaje de hoy, os traemos  6 claves que nos pueden ayudar a entender un poco mejor la historia que se esconde detrás de Borderlands: The Pre-Sequel.

I. Una historia entre dos Borderlands: un pequeño flashback

Borderlands: The Pre-Sequel se sitúa entre Borderlands y Borderlands 2, así es que, conviene hacer un poco de historia para recordar los acontecimientos pasados y futuros.

La primera vez tuvimos noticias del RPG de ciencia ficción, Borderlands, fue en el año 2009. Nuestras consolas PS3, Xbox 360 y PC, se llenaron de frenéticos combates y momentos de exploración en el planeta Pandora, mientras Brick, Lilith, Mordecai y Roland, se afanaban en encontrar la legendaria cámara del alienígena.

Tres años después, en 2012, llegaba Borderlands 2 con personajes renovados y un nuevo enemigo, Jack el Guapo, que quiere resucitar a su antepasado "El Guerrero". Zero, Salvador, Axton y Maya, los nuevos héroes de la aventura, no se lo van a permitir.  La esencia del primer juego se mantuvo y se incluyó una nueva clase, el gunzeker, capaz de llevar un arma en cada mano. A esta clase pertenece Salvador.


6 claves de Borderlands: The Pre-Sequel

Borderlands: The Pre-Sequel se anunció en abril de 2014, tras muchos rumores, alguno sobre la posibilidad de que se tratara de Borderlands 3. En esta ocasión, nos pondremos a las órdenes de Jack el Guapo para ayudarle a aumentar sus beneficios en la corporación Hyperion. A pesar de este cambio de registro, ahora somos los villanos de la película, las características propias de Borderlands se mantienen con grandes escenarios, intensos tiroteos, estadísticas y habilidades para nuestros personajes.

II. Cuatro mercenarios a nuestro servicio

6 claves de Borderlands: The Pre-Sequel


  • Nisha: Sheriff de Lynchwood en Borderlands 2 y novia de Jack el Guapo. Es una mercenaria pistolera que en donde pone el ojo pone la bala por su gran puntería. Su precisión es asombrosa y, además, puede recargar sus armas muy rápido. Si le hacen daño recibe puntos de orden y si consigue los suficiente, puede utilizar su látigo para defenderse de los enemigos.
  • Wilhem: El cyborg Wilhem, cuenta con dos drones para arrasar el campo de batalla. Aunque al principio tiene apariencia humana, a medida que vayamos avanzando iremos consiguiendo mejoras cibernéticas que mejorarán sus habilidades y le convertirán en el personaje que todos los que habéis jugado a Borderlands 2 conocéis.
  • Athena: Es una gladiadora que cuenta con un escudo como su mejor arma ya que, al absorber los golpes de los enemigos, podrá lanzarlo contra ellos y hacerles mucha pupa. Durante la aventura mejoraremos las habilidades del escudo para hacer más daño o añadir características curativas.
  • Claptrap: Este robot es un tramposo con un gran sentido del humor y un pequeño tamaño, lo que hará que la cámara de visión esté más baja que para el resto de personajes. Pero ésto no es ninguna desventaja porque Claptrap podrá analizar el campo de batalla y buscar la mejor estrategia para atacar a sus enemigos. Además, no necesita oxígeno para poder sobrevivir en la Luna.

III. Jack el guapo es nuestro aliado

6 claves de Borderlands: The Pre-Sequel

El intrépido líder y tirano de la corporación Hyperion de Pandora, Jack el Guapo,  es ahora nuestro aliado en Borderlands the Pre-Sequel. Juega el papel de guía para nuestros personajes a los que mandará a hacer misiones. En el juego, Jack se está preparando para su ascenso al poder que tiene lugar en Borderlands 2.

IV. Un viaje a la luna de Pandora

6 claves de Borderlands: The Pre-Sequel

La acción transcurre en Elpis, la Luna de Pandora, en donde apenas hay gravedad por lo que podremos saltar mucho más alto y hacer tiroteos acrobáticos. Elpis, se podía divisar en las anteriores entregas de Borderlands, pero ahora será parte de la acción. Es fundamental que no nos olvidemos del oxigeno para poder respirar.

V. Nuevas armas

En Borderlands The Pre-Sequel contaremos con un montón de nuevas armas y objetos. Entre ellos: kits de oxigeno, armas criogénicas, pistolas láser, escopetas láser, rayos láser continuos. En fin, un gran arsenal para poder acabar con nuestros enemigos.


6 claves de Borderlands: The Pre-Sequel

VI. Sólo en PS3, Xbox 360 y PC

A diferencia de lo que está pasando con muchos juegos que son multigeneracionales,  Borderlands The Pre-Sequel no seguirá esa estela. Desde el primer día se anunció que el juego sólo estaría disponible para PS3, Xbox 360 y PC. Gearbox y 2K Australia se han centrado en desarrollar el juego sólo en antigua generación, porque son las plataformas en las que nació la saga.

Por hoy hemos terminado pero, podéis conocer muchas más claves sobre Borderlands: The Pre-Sequel, en el vídeo que nos mostró hace unos días 2K Games y en el que nos explican con mucho sentido del humor en que consiste esta nueva incursión a Pandora.

Anteriormente en Las claves de...

Deus Ex: Mankind Divided, un futuro cyberpunk y aumentado
Deus Ex: Mankind Divided, un futuro cyberpunk y aumentado

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.