Las 7 mejores películas sobre el Holocausto Nazi
Reportaje

Las 7 mejores películas que hablan del Holocausto Nazi

Por Jesús Delgado Manzano

El Holocausto Nazi en la Segunda Guerra Mundial por parte del Hitler y su cruel ejército ha sido retratado por el cine en muchas ocasiones. Estas son las 7 mejores películas sobre el Holocausto que deberías ver por su valor como testimonio.

Seguimos una semana más con nuestras recomendaciones cinéfilas. En esta ocasión, el tema que vamos a tocar es bastante espinoso. Os hablamos de las películas sobre el Holocausto (también conocido como Shoá), esto es, la persecución sistemática del pueblo judío por parte del Partido Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, con el fin de exterminarlo mediante prácticas realmente brutales: guetos, campos de concentración... Sin embargo, recordemos que el Holocausto no solo se limitó a los judíos, sino que se extendió también a otras etnias como la romaní o ciertos pueblos eslavos, así como a grupos de población que los nazis buscaban eliminar por motivos sociopolíticos: comunistas y socialistas, homosexuales, y un largo etcétera.

En su momento, en nuestro reportaje con las mejores películas de la II Guerra Mundial, ya os dijimos que el texto no abarcaba este tema para tratarlo de forma independiente en este ranking de las 7 mejores películas sobre el Holocausto Nazi. Estas siete películas retratan de manera sobrecogedora el horror del nazismo, y por lo tanto hacen alegrarnos de que los nazis no ganaran la Segunda Guerra Mundial.

Consigue La lista de Schindler en una edición especial

Con todo, admitimos ya nuestros errores y asumimos que hemos dejado alguna tv-movie o mini-serie sobre el Holocausto, y es que aunque hay mucho material cinematográfico y muchas películas sobre Nazis y el Holocausto Judío. Pero también es cierto que hemos ido deliberadamente a por lo más selecto, tratando de reflejar los mejores ejemplos de este periodo histórico tan terrible como vergonzoso. De ahí que hayamos tenido que seleccionar lo que nos parecía más representativo e impactante dentro de la prolífica selección de títulos del género. Esto, claro, no quita que haya también grandes películas sobre el nazismo y los horrores que trajo consigo. Los campos de concentración, la idolatría por Hitler, el maniqueísmo...

No obstante, como siempre, si consideráis que hay alguna ausencia imperdonable os invitamos a compartir vuestra opinión con nosotros en los comentarios. 

Lecturas recomendadas