Wolfenstein y otros juegos, series y películas en los que los nazis ganaron
Reportaje

Wolfenstein y otros juegos, series y películas en los que los nazis ganaron

Por Jesús Delgado
-

En la serie Wolfenstein los nazis ganaron la II Guerra Mundial. Pero hay otros juegos, series y películas en los que el Eje y el III Reich se vencieron a los aliados.

Wolfenstein es la reina de las ucronías jugonas, mostrando una desolada historia alternativa en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial. Pero no es la única historia de este calado. De hecho, hay montones de ucronías más sobre este tema que se han desarrollado en literatura, series de televisión, películas e incluso en cómics. 

¿Habéis leído ya nuestro análisis de Wolfenstein: The New Colossus? Si no es así seguid este enlace

En el siguiente reportaje os proponemos 10 juegos, series y películas en los que los nazis ganaron la II Guerra Mundial, pero no con ello acabó el conflicto (del todo) y en numersosos casos se hubo de pasar a la lucha clandestina. Un elemento que, por cierto, es sobre el que se sustenta las tramas de Wolfenstein: The New Order y su secuela  Wolfenstein II: The New Colossus

En esta lista que podéis leer a aquí arriba hemos metido títulos destacados de la ficción que, por uno u otro motivo, exponen escenarios en los que el Eje logró imponerse a los Aliados, llegando incluso a tomar Estados Unidos, no contentándose únicamente con extender su dominio a Rusia  y las Islas Británicas. De ahí que nos haya salido una lista bastante bien nutrida.

No os perdáis nuestro reportaje dedicado a las mejores Ucronías

Ahora bien, como solemos deciros siempre, si alguno de vosotros está puesto al día con temas de historia e historia alternativa, le animamos a que participe en los foros de discusión que tenemos más abajo. Es posible, casi seguro, que nos hayamos dejado alguna otra ucronía de la II Guerra Mundial con el III Reich ganando, De ahí que esperemos que nos refresquéis la memoria ante estos posibles escenarios.

Lecturas recomendadas