Ir al contenido principal
Club Nintendo
Reportaje

Cuatro años del cierre del Club Nintendo: recordamos los 9 mejores regalos

Con motivo del cuarto aniversario del cierre del Club Nintendo, repasamos algunos de los mejores regalos que se podían obtener con puntos estrella: cartas Hanfuda, Game & Watch, trofeos de Mario Kart, la estatua dorada de The Legend of Zelda...

Hoy se cumplen cuatro años desde que el legendario Club Nintendo cerró sus puertas, y aunque fue sustituido por el servicio My Nintendo (que ofrece unas características bastantes similares) nada volvió a ser lo mismo. Atrás queda aquella carta -escrita y enviada por el mismísimo Mario- que nos daba la bienvenida al club o el magnífico servicio telefónico, que en un era pre-Internet nos salvó de morir ahogados en el Templo del Agua.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Y qué decir de los regalos: usando estrellas (que conseguíamos al rascar boletos de color rojo incluidos en los productos Nintendo), era posible obtener artículos de otra forma imposibles. Pósteres, figuras, peluches, bandas sonoras, juegos... Había auténticas "golosinas"... pero acumular los puntos necesarios era otro cantar.

¡Adiós, Club Nintendo! Unboxing de sus mejores objetos

Nos hemos puesto bastante nostálgicos con todo el tema, así que, para conmemorar la ocasión, vamos a repasar algunos de los mejores regalos del Club Nintendo. ¿Conseguisteis alguno? ¿Los conserváis todavía?

The Legend of Zelda: Collector's Edition

The Legend of Zelda Collectors Edition

Este es probablemente uno de los regalos del Club Nintendo más populares, tanto por su precio de 4500 estrellas (bastante competente) como por su contenido: nada menos que un disco para GameCube con cuatro de las entregas más emblemáticas de la saga The Legend of Zelda: el primer The Legend of Zelda de NES, su secuela Adventure of Link, Ocarina of Time y Majora's Mask. Y por si no fuera suficiente, también incluía una demo del genial Wind Waker.

Game & Watch

Game  Watch Ball Club Nintendo

Nintendo reeditó Ball, el primer modelo de Game & Watch, en una edición especial para el Club Nintendo por 7500 estrellas. No existen grandes diferencias entre este modelo y el original, con un juego que nos invita a atrapar las pelotas que caen del cielo. Pero tampoco es que eso fuese un problema: pocas veces se tenía la oportunidad de hacerse con semejante leyenda de los videojuegos.

Cartas Hanafuda 

Club Nintendo Hanafuda

Esta baraja de cartas Hanafuda (naipes japoneses) es probablemente uno de los regalos más especiales que se podía obtener en el Club Nintendo. Por tan sólo 2500 estrellas teníamos a nuestro alcance una baraja que rendía homenaje a La Gran N, primero porque las cartas Hanafuda fueron el primer producto que la compañía manufacturó cuando abrió sus puertas en 1889, y segundo porque esta baraja en concreto tiene a personajes como Mario, Bowser y Peach como protagonistas.

Lampara Majora's Mask

Lámpara Majora's Mask Club Nintendo

¿Quién no querría despertarse a las tres de la mañana y, al encender la luz, toparse con dos hipnóticos ojos amarillos que parecen querer absorberte el alma? Eso mismo prometía esta lámpara con la forma de la icónica máscara de Majora, de The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Diorama de Luigi's Mansion 2

Luigi's Mansion diorama

El año de Luigi ha sido uno de los acontecimientos más importantes de toda la historia de Nintendo, y, para celebrarlo, la Gran N permitió adquirir este precioso diorama de Luigi's Mansion 2, protagonizado por el propio Luigi y el Ectochucho, por 7000 estrellas. 

Trofeos Mario Kart 

Trofeos Mario Kart 7 Club Nintendo

¿Qué hay mejor que ganar una carrera de Mario Kart? La verdad es que nada. Pero tener un trofeo que elevar en el aire para celebrar la victoria es el perfecto acompañamiento para esa mágica sensación, y el Club Nintendo permitió hacerse con estos seis trofeos del genial Mario Kart 7, recreados con todo lujo de detalles.

Monedas conmemorativas

Club Nintendo Monedas

A lo largo de su historia el Club Nintendo lanzó en varias ocasiones monedas conmemorativas de sus juegos, pero nos hemos quedado con estas por un motivo muy específico: fue el último artículo que estuvo disponible para su adquisición con puntos estrella (2000, para ser más exactos), y eran una edición conmemorativa que despedía al veterano programa de fidelización de Nintendo. 

Diorama personajes Mario cubo amarillo

Diorama Mario Club Nintendo

Una de las recompensas más legendarias del Club Nintendo, este diorama protagonizado por Mario, Peach, Bowser, Luigi, Yoshi y Toad venía acompañado por una caja que imitaba el estilo de los bloques que el fontanero golpea con sus puños (y no con su cabeza).

Estatua dorada The Legend of Zelda: Twilight Princess

Estatua Zelda Club Nintendo

La joya de la corona. Uno de los regalos del Club Nintendo más difíciles de conseguir, tanto por su precio (¡15000 estrellas!), como por el número de unidades (sólo se hicieron 3800), como por el poco tiempo que estuvo disponible (volaron en en menos de lo que se tarda en decir ¡hey!). Esta estatua de Link a lomos de Epona, basados en su diseño en Twilight Princess pero con una capa de pintura dorada, es un auténtico articulo de lujo sólo para coleccionistas; si la tenéis... No la perdáis de vista jamás.

Y además