Accesorios para Oculus Quest 2: estos son los mejores que puedes comprar

Análisis Oculus Quest 2

El Oculus Quest 2 marcó un antes y un después a la hora de disfrutar de los videojuegos a un nuevo nivel. Maximiza esa experiencia gracias a estos accesorios.

La llegada de Oculus Quest supuso un antes y un después en la forma de entender y vivir los videojuegos, y Oculus Quest 2 mejoró aún más esa experiencia. Por ello, es el dispositivo VR favorito de muchos jugadores.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Algunos de los componentes del dispositivo podrían estar mejor elaborados, o peor aún: los accesorios oficiales para maximizar la experiencia de Oculus Quest 2 son muy caros y no todo el mundo puede —o quiere— permitírselos.

Oculus Quest 2, análisis y opinión

Análisis Oculus Quest 2

Afortunadamente, existen decenas de accesorios indispensables para Oculus Quest 2 a muy buen precio en tiendas online como Amazon y similares, que mejorarán por mucho tu experiencia sin que tu cartera acabe temblando.

Y precisamente de eso te queremos hablar aquí: de cuáles son los mejores accesorios para Oculus Quest 2 que puedes comprar y cómo hacerte con ellos al mejor precio. ¡Sigue leyendo!

Una correa

Correa Oculus Elite

El Oculus Quest 2 trae una correa de serie, pero los usuarios no son muy fans de la misma porque se estropea fácilmente y la consideran incómoda. Esto puede solucionarse con una nueva correa mucho más cómoda y práctica como la Correa Elite, que te cuesta 41,99 euros.

Esta correa es más cómoda y estable gracias a su diseño equilibrado, que aleja el peso de las gafas de la cara para aumentar la comodidad. Puedes personalizar su ajuste con una rueda fácilmente regulable. También tienes esta otra opción de KIWI Design por 39 euros, que mejora la ergonomía del diseño original añadiendo espumas a la banda superior y la sujeción trasera.

Por 41,99 euros

Una cubierta facial

Cubierta facial Oculus

La espuma original de Oculus Quest 2 también ha ocasionado problemas a diferentes usuarios, en este caso de irritación de piel. Por eso el nuevo modelo de 128GB incorpora una cubierta de silicona para a espuma. Pero si buscas una comodidad aún mayor —e higiene, ya de paso—, puedes recurrir a la cubierta facial AMVR por sólo 23 euros.

Esta cubierta facial resuelve los mayores problemas de los usuarios, que incluyen calor, vapor o luz. Así, esta máscara de silicio mantiene la limpieza de tu Oculus Quest 2 y no se empapa con el sudor, por lo que no tienes que preocuparte por la higiene y podrás compartir el dispositivo libremente con tus amigos o familiares.

Por 23 euros

Unas fundas grip para los mandos

Fundas grip Oculus

Las fundas grip permiten sujetar los mandos con mucha más facilidad, sin que se resbalen. Los hay para todo tipo de mandos y, por supuesto, los mandos de Oculus Quest 2 no son una excepción. Con estas fundas podrás abrir las manos completamente sin que se te caigan y sólo te cuestan 21,99 euros.

Puedes escogerlos en color negro o blanco y tienen un diseño antideslizante. También puedes conseguirlos en Aliexpress por un precio algo más barato y con envío desde España, o escoger estos otros en color blanco por 15 euros.

Por 21,99 euros

Unas lentes anti arañazos para las gafas

Protector gafas Oculus

¿Juegas al Oculus Quest 2 con gafas? Pues seguro que temes que se te puedan dañar o arañar. Pues bien, con este accesorio puedes olvidarte para siempre de esa posibilidad: una lente anti arañazos AMVR por 19,99 euros.

Estas cubiertas de silicona protegen tus gafas de posibles arañazos. Hay tres cubiertas de silicona de diferentes espesores disponibles: 4 mm, 5 mm y 7 mm. Las cubiertas son ligeras y no notarás ni que las llevas puestas, además de estar fabricadas en silicona de alta calidad, suave y duradera.

Por 19,99 euros

Un soporte para las gafas y los controladores

Soporte Oculus

Si quieres guardar tu Oculus Quest 2 y sus controladores con total comodidad, ahorrando espacio y con la posibilidad de tenerlo siempre a mano, nada mejor que este soporte que apenas te cuesta  23,99 euros en Amazon.

Se trata de un soporte fabricado en plástico ABS de alta calidad y con un diseño desmontable, por lo que es fácil de guardar y volver a armar. Se adapta a todos los dispositivos VR y tiene soportes a medida para proporcionar un apoyo resistente y estable.

Por 23,99 euros

Un cable de datos de 5 metros de longitud

Cable Oculus

Puedes optar por el cable oficial Oculus Link, pero éste cuesta 99 euros, lo cual es un poco excesivo para un cable. En su lugar te proponemos este otro cable, con una longitud de 5 metros para jugar a cualquier juego desde tu PC y por sólo 23,99 euros. ¡Infinitamente más barato!

Si no te importa gastar un poco más también puedes optar por este otro cable, también de 5 metros y mucho más robusto. Te cuesta 45 euros.

Por 23,99 euros

Un estuche de viaje

Estuche de viaje ProCase

Si quieres viajar con tu Oculus Quest 2 pero no quieres que sufra ningún daño ni golpe, necesitas un estuche de viaje para protegerlo y, de paso, acompañarlo de todos sus accesorios. Y eso es precisamente lo que hace este estuche de viaje ProCase por sólo 31,99 euros.

Se trata de un estuche rígido especialmente diseñado para transportar tu Oculus Quest 2, los controladores Touch y los accesorios. Los compartimentos están bien separados y el estuche es de EVA duro y resistente al agua, con un interior de forro suave con espuma de absorción de impactos.

Por 31,99 euros

 Con estos accesorios podrás disfrutar a lo grande de tu Oculus Quest 2 en cualquier momento y lugar, incluso de viaje gracias a este estuche de transporte. Ahora, ¡a disfrutar de tus juegos favoritos en realidad virtual!

Y además