Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

Repasamos las actrices que dan vida a Aloy en Horizon Forbidden West y las fuentes de inspiración del personaje creado por Guerrilla Games. Así nació la protagonista del juego de PS4 y PS5.

¿Cómo nació Aloy? No, no nos referimos al origen de la protagonista de Horizon Forbidden West dentro de la cronología de los juegos (que se explica en Horizon Zero Dawn y vuelve a relatarse al comienzo de  la secuela, sino a las actrices que dan vida al personaje y sus fuentes de inspiración.

Para conocer cómo se creó al personaje de Aloy y en quienes está basado, hemos recuperado diferentes declaraciones del estudio Guerrilla, además de los detalles técnicos del "making off". 

VIDEO

Horizon II Forbidden West Análisis EMBARGO 14 de febrero

Y lo primero es saber qué personajes inspiraron la creación de Aloy. El origen del nombre proviene del antiguo alemán, en que Aloy significa "gran guerrero", pero al mismo tiempo se convierte en un juego de palabras, ya que en inglés "alloy" significa aleación.  

La modelo que presta su cara a Aloy, se trata de la actriz holandesa Hannah Hoekstra. Fue una decisión del productor del primer juego Jochen Willemsen, que descubrió a la intérprete mientras estaba viendo la TV en casa. 

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas. Y ahora, en un precioso color negro medianoche.

Consíguelos al mejor precio

En cuanto a la voz, en versión original corresponde a Ashly Burch (Tiny Tina en Borderlands o Kate Bishop en Marvel´s Avengers). Sin embargo, hay que destacar su doblaje en castellano, a cargo de Michelle Jenner a quien hemos visto en series como El ministerio del tiempo o La catedral del mar.  

Mathijs de Jonge, director del primer juego declaró que la heroína de Forbidden West estaba inspirada en personajes femeninos fuertes, como Sarah Connor (la protagonista de Terminator que también lucha contra las máquinas) o la teniente Ellen Ripley, que combate a los aliens. 

Horizon Forbidden West

Parece evidente, y también es reconocido por el estudio, el parecido de Aloy con Ygritte de Juego de Tronos. No sólo tienen similitudes en su aspecto físico y en el modo en que utilizan el arco. Ygritte, que por su color de pelo se considera "besada por el fuego" pertenece al grupo de salvajes de Casaca de matraca, que tienen un comportamiento casi tribal, como los Nora.

En su charla durante la GDC 2018, Jan-Bart Van Beek de Guerrilla Games habló de otras fuentes de inspiración que modelaron tanto el mundo de Horizon como a su protagonista. Entre ellas se encuentra Avatar (la película de James Cameron que también muestra a los Na´vi combatiendo con arcos).

El equipo quería alejarse de la ficción postapocalíptica en que sólo se ven las ruinas de la civilización, de hecho se menciona como post-post apocalipsis. Y en ese sentido menciona dos influencias más en el personaje de Aloy: Nausicaa (de la película de Hayao Miyazaki) que es una princesa que lucha por defender el bosque contaminado.

Y el último es el astronauta George Taylor de El planeta de los simios (la película original), que aterriza con su tripulación en un planeta controlado por simios, en que los humanos han vuelto a un estado tribal y son esclavizados.

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Podéis descubrir mucho más sobre lo que ofrece el juego en nuestro análisis de Horizon II Forbidden West. Y también os hemos preparado un reportaje con 10 cosas que hay que saber antes de jugar al título de Guerrilla y la mecánica en que Horizon es mejor que otros mundos abiertos.

Si queréis saber cómo se diferencian las versiones de PS4 y PS5, podéis leer nuestro reportaje con las funciones específicas de Horizon II en la consola de nueva generación. Y si tenéis curiosidad, también hemos preparado un reportaje con 5 detalles gráficos increíbles de Horizon 2.

Aquí os dejamos la guía para conseguir la armadura legendaria Artífice Oseram y la localización de todos los calderos. Y en este reportaje explicamos cómo pescar en Horizon II Forbidden West.

Y además