Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alan Tudyk presenta la serie de SyFy Resident Alien en España

Resident Alien
Alan Tudyk ha presentado a la prensa española la serie Resident Alien, basada en el cómic de Dark Horse, que estrenará SyFy el 15 de febrero de 2021.

El 15 de febrero llega en exclusiva a SyFy la serie Resident Alien, protagonizada por Alan Tudyk quien esta misma mañana ha presentado la serie a la prensa española.

El actor da vida a un alienígena cuya nave se estrella en un pueblecito de Colorado que, según nos ha contado, "parece un lugar idílico pero esconde varios misterios".

Tras su accidente y a pesar de que sus intenciones iniciales son "acabar con la Humanidad", debe asumir la identidad del médico Harry Vanderspeigle y de alguna manera encontrar la forma de encajar con la población local. Mientras descubre lo que significa ser humano, comenzará a cuestionarse si merece la pena salvarnos como especie mientras lidia con la moralidad de su misión secreta en la Tierra.

Harry comienza viviendo una vida sencilla ... pero las cosas se ponen un poco complicadas cuando se ve obligado a resolver un asesinato local y se da cuenta de que necesita asimilar cómo es su nuevo mundo.

A pesar de ser una serie basada en el cómic de Dark Horse del mismo título, no se trata de una adaptación al pie de la letra, sino que en ella se han introducido cambios, sobre todo en lo que atañe al diseño de los personajes. Así, mientras que en el cómic el alien es visible para todos, en la serie solo es inmune a su camuflaje humano un niño que se aterra cada vez que lo ve. Del mismo modo, el sheriff es un hombretón que se hace llamar "Big Black" (un mote que al parecer solo a él le resulta apropiado) y el alcalde es un joven prometedor que tiene mucho que demostrar y cuyo aspecto es más próximo a un millenial en contraste con el del cómic, que era un hombre curtido.

La serie ha sido adaptada a televisión por el productor ejecutivo Chris Sheridan (Padre de familia) y promete, como veis, cierta dosis de incorrección política.

Las mejores series de ciencia-ficción recientes

Las mejores series de ciencia-ficción recientes

Las series de ciencia-ficción atraviesan un gran momento en televisión gracias a las plataformas digitales, que están sabiendo exprimirles el jugo.

Descúbrelas

Por lo demás, el humor será uno de sus ingredientes principales de Resident Alien. Tudyk ha trabajado con uno de sus profesores de la juventud para "currarse" la fisicidad de un personaje que tiene que aprenderlo todo desde cero, dado que nunca antes ha tratado con humanos.

Tiene que aprender a moverse, a hablar, a realizar actos tan rutinarios como comer, beber o lavarse los dientes. "Es como una marioneta defectuosa", ha expresado Tudyk entre risas, que confiesa habérselo pasado muy bien construyendo al personaje. Y parece ser que rodar en Vancouver también ha sido una experiencia placentera dado que ha decidido quedarse a vivir allí con su esposa. 

Universal+
Universal+

Respecto a la coyuntura que estamos viviendo con el COVID, Tudyk ha contado que la producción tuvo que pararse a dos semanas de finalizar el rodaje, pero que a la vuelta la implementación de nuevos protocolos como la grabación por burbujas y los constantes tests han hecho que todo fuera muy seguro para el equipo y que se ha primado en todo momento la contención de un posible brote de haberse producido., al trabajar en grupos reducidos.

Tudyk se ha deshecho en elogios para el resto del elenco de Resident Alien, una serie que también cuenta con Sara Tomko, Corey Reynolds, Alice Wetterlund y Levi Fiehler entre sus filas. Por cierto, estará disponible tras su emisión bajo demanda en Movistar+. Ni que decir tiene que estamos deseando ver los episodios y echarnos unas risas... ¡Falta nos hace!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.