Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Corsair HS70, auricular inalámbrico para PS4 y PC

Corsair HS70

A la familia de headsets Corsair Void, que desde su nacimiento han destacado por un diseño "gaming" más agresivo, con angulosas formas, iluminación LED configurable o incluso algún que otro color chillón, se unió a principios de año la más sobria serie HS.

Esta segunda línea, Corsair HS, destaca por un diseño más convencional, que no aburrido, que por sus formas, colores y prestaciones, bien podría pasar por un auricular de calle para escuchar música. Sólo hay que quitarle el micro extraíble, y pasa por unos cascos "normales y corrientes", no gaming.

Corsair HS70 Analisis 2

Ambas líneas han evolucionado de forma más o menos paralela, comenzando su andadura como modelos estéreo con cable, para después pasar a modelos con sonido 7.1 vía USB para terminar ofreciendo sonido 7.1 inalámbrico.

Pero volviendo a los Corsair HS70, este nuevo auricular inalámbrico es compatible con PlayStation 4 y PC, y parte de un gran diseño, el de sus precursores HS50 y HS60, solo que aquí el fabricante californiano ha cortado los cables para lanzar una versión inalámbrica. Se puede encontrar desde 109,99 euros (en color blanco) o, si lo prefieres el color carbón, por 127 euros.

Consigue el headset inalámbrico Corsair HS70 al mejor precio en Amazon

El estándar de comunicación inalámbrica elegida ha sido el de 2,4 Ghz, una fórmula más que probada en numerosos headsets y que requiere de un receptor USB, coloquialmente también llamado "mochila", que hace las veces de puente entre el auricular y la consola o el PC.

La sincronización es inmediata: en cuanto conectes el receptor a un PC o PS4, y pulses el botón de encendido, se localizarán y no hará falta que pulses ni toques nada (en PC, quizá tengas que elegir la salida del audio). En PS4 la detección es automática. 

En cuanto a la transmisión del sonido, nos quedamos cortos si decimos que es estable, continua y sin "microcortes"... siempre y cuando estemos en la misma habitación que el PC o la PS4 que tenga el receptor.

Si nos levantamos y nos vamos a otro cuarto, por ejemplo la cocina... pues dependerá de la distancia. Si hay alguna pared de por medio, puede que notemos interrupciones en el sonido. Si hay una o más habitaciones de por medio, es probable que dejemos de oír por completo el sonido del PC o consola.

Corsair HS70 Analisis 4

Este es quizá, uno de los pocos "lunares" que se le puede señalar a los Corsair HS70, ya que no podrás usarlo con otras consolas o dispositivos, ni siquiera para escuchar música con el móvil.

Es algo que podía haberse solucionado añadiendo compatibilidad con Bluetooth o incluyendo un puerto para conectarlos vía cable con conector de 3,5 mm, como hacen otros auriculares, y que además habría permitido utilizarlos como un auricular para sacar a la calle y escuchar música, ya que gracias a su diseño, no hubiera sido nada estridente.

Puesta sobre la mesa esta pequeña limitación, que comparten muchos headsets con el estándar de 2,4 Ghz, no está de más comentar que la construcción de los HS70 son uno de sus puntos fuertes.

Corsair HS70 análisis 1

Aquí vas a encontrar sensaciones "premium", pero sin dejarte un riñón, gracias a los materiales utilizados: aluminio para reforzar la diadema, plástico duro mate para proteger todos los componentes y piezas, espuma viscoelástica para acolchar todas las zonas de apoyo (auriculares y diadema), envueltas a su vez por un agradable cuero sintético. 

Por tener, tiene hasta un radio de giro de 15-30º para ajustarlo mejor a nuestra cabeza, y detalles como rejillas metálicas... que son de adorno, ya que no estamos hablando de un auricular abierto. De hecho, pese a ser cerrado, no esperes que te aísle por completo: escucharás ruido de fuera, principalmente a niveles bajos de volumen.

Si seguimos con el diseño, la inmensa mayoría de los botones están en el auricular izquierdo, donde encontramos una rueda para regular el volumen del sonido o un botón para silenciar el micro.

A su lado, no faltan un puerto microUSB para cargar la batería (de la que hablaremos más adelante), un LED para indicar el estado de carga (verde por encima del 85% de batería, amarillo por debajo), así como el conector para el micrófono extraíble, que viene con una tapa de goma para evitar que entre polvo mientras no lo estamos usando.

Corsair HS70 Analisis 3

El micrófono es flexible y se adapta a casi cualquier postura que le pongamos. Capta bien el sonido, aunque tiende a capturar ruido ambiente, por lo que si estamos en un entorno ruidoso, la gente con la que jugamos oirá ese ruido de fondo junto a nuestra voz.

En el auricular derecho sólo encontramos el botón de encendido y apagado. En este apartado, el de la "botonería" y funcionalidad, echamos tres cosas. La primera y más "grave", un control de volumen independiente para el micrófono.

En segundo lugar, un puerto para poder conectarlos con cable a otros dispositivos, bien porque nos hemos quedado sin batería, bien porque queremos usarlos, por ejemplo, con una Nintendo Switch. ¿Por qué limitarlos a dos plataformas?

¿Buscas un buen auricular inalámbrico para jugar sólo en PS4? Este es uno de los mejores...

El tercero, y menos importante de todos, es que también hubiera sido de agradecer una alerta, visual o sonora, cuando el nivel de batería está bajo. Y, ya puestos a pedir, un "autoapagado" a los XX minutos si los dejamos encendidos.

Si pasamos a la tecnología que se esconde en el interior de cada auricular, encontramos los conocidos transductores de neodimio de 50 mm, utilizados en otros modelos de la serie HS, que dejan un sonido equilibrado, que carga los graves lo justo, mientras que el resto de frecuencias se presentan limpias, nítidas y equilibradas.  Y no sólo para jugar: escuchando música en PC son más que notables.

Corsair HS70 Analisis 5

Jugando en consola, hemos notado que el volumen es un pelín más bajo que jugando en PC. Nada grave, pero le falta un "pelín" para ser atronadores a lo bestia. En PC, por contra, escuchando música con el volumen al máximo, llegan a distorsionar un poco... pero nada tremendamente molesto.

Como hemos dicho al principio, los Corsair HS70 tienen sonido 7.1 envolvente... pero al igual que el plus de sonido, es algo que sólo podemos disfrutar utilizándolos en PC (ni siquiera en Mac).

Para poder activar esta función, necesitamos el software propio de Corsair, conocido como Corsair Utility Engine, o CUE para los amigos de las abreviaturas.

Este software nos permite entre otras cosas activar el sonido 7.1, escuchar en los auriculares y en tiempo real lo que digamos por el micro, toquetear la ecualización del sonido o activar distintas pre-configuraciones para, por ejemplo, shooters.

Corsair CUE

Podemos crear nuestros propios perfiles, bien por juegos, bien por géneros... y aunque tiene la funcionalidad justa, se echan en falta más opciones y variables. Pero bueno, al menos sirve para lo que fue creada.

Es una pena que Corsair no tenga un app en el Store, como sucede con los auriculares oficiales, como los Gold Wireless, para poder configurar este tipo de opciones en PS4, ya que sería un plus más que interesante.

Como la gran mayoría de headsets inalámbricos, la batería no es extraíble, y su autonomía, nos ha durado unas 14-15 horas jugando con el volumen a tope en consola.

Es una cifra que duplica la de muchos modelos, como los mencionados Gold Wireless, y que están en sintonía con otros modelos, como los Turtle Beach Stealth más recientes. 

Conclusiones:

Los Corsair HS70 son, en términos generales, unos buenos auriculares inalámbricos. Tienen una buena construcción, resistente y duradera, y un sonido más que notable, sin olvidar su autonomía, diseño...

Pero no es menos cierto que le faltan algunos extras para ser uno de los mejores auriculares para jugar. Algo tan sencillo como haber añadido un puerto para cable con clavija de 3,5mm lo habría convertido en un auricular universal y mucho más recomendable.

Del mismo modo, que no haya posibilidad de utilizar el sonido 7.1 en consola, limita en parte su atractivo. Pero si normalmente alternas tus sesiones de juego entre PS4 y PC, y buscas algo compatible con las dos plataformas, son una gran alternativa, dentro de unos rangos de precios que oscilan entre los los 110 euros y los 127 euros, precios en los que suelen estar muchos de los auriculares inalámbricos multiplataforma de gama media-alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.