Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Razer BlackShark V2, el headset definitivo para los eSports

Análisis Razer Blackshark V2
Con este análisis del auricular Razer Blackshark V2 os contamos que ofrece este nuevo auricular del fabricante, que por 109 euros, deja un sonido contundente, un micro impresionante y algunas características a tener en cuenta...

Heredero del primer Razer Blackshark, lanzado en el ya lejano 2015, esta nueva versión o V2 recoge algunas de las características del modelo original, que se caracterizó por una buena calidad ecualización de sonido apta para cualquier uso, algo que está presente en este nuevo modelo, que además de poner al día el diseño, incorpora interesantes novedades.

Analisis Razer Blackshark V2

Como vamos a ver en este análisis de Razer Blackshark V2, este nuevo modelo ofrece el llamado diseño tipo "helicóptero", por el parecido estético que guardan con los que utilizan los pilotos de dichos vehículos.

Esto tiene una razón de ser, y es su capacidad para aislar. No cuentan con cancelación de ruido activa, es pasiva, pero una vez que te los pongas, a nivel medio, difícilmente oirás algo a menos que te chillen. Pero antes de entrar en detalles, veamos qué es lo que ofrece este nuevo modelo...

Consigue los Razer Blackshark V2 al mejor precio

Características técnicas del auricular Razer Blackshark V2

  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz): 100dBSPL/mW,1KHz
  • Drivers: de 50mm personalizados
  • Diametro interior: 65 x 40 mm
  • Tipo de conexión: 3.5mm
  • Longitud del cable: 1.8 m
  • Peso: 262g
  • Almohadillas: espuma con memoria transpirable
  • Controles en el auricular: rueda de control de volumen y botón de mute 
  • Compatibilidad: dispositivos con clavija de 3,5 mm y con puerto USB

Características técnicas del micrófono Razer Blackshark V2

  • Frecuencia de respuesta: 100Hz-10KHz
  • Relación señal/ruido: 60dB
  • Sensibilidad (@1kHz): -42dB V/Pa,1KHz
  • Captación: Unidireccional
  • Función Mute: botón dedicado

¿Y porqué decimos que es el headset definitivo para los eSports? Pues muy sencillo: esta capacidad para aislar los convierten en un aliado perfecto en entornos ruidosos, como puedan ser competiciones, al tiempo que su micro atenúa el ruido y capta sólo lo importante: tu voz.

Contenido de la caja y unboxing de Razer Blackshark V2

A diferencia de otros auriculares de Razer, el Blackshark V2 sí incluye unos cuantos extras, algunos de ellos bastante interesantes o, al menos, de agradecer. Todo el contenido de la caja viene en una práctica bolsa de transporte, algo de agradecer si vas a mover el auricular o usarlo para escuchar música.

Analisis Razer Blackshark V2

En el interior de la bolsa, además del auricular, encontrarás el micro extraíble, bautizado como "HyperClear Cardioid mic", así como una pequeña tarjeta USB, que podemos conectar al ordenador para disfrutar de sonido THX Spatial, un plus del que hablaremos más adelante.  

Diseño, comodidad y ergonomía del auricular Razer Blackshark V2

Como hemos dicho, el auricular apuesta por el estilo "helicóptero", con unos auriculares alargados y que cubren por completo el oído. Están rematados con una generosa espuma con memoria, que aisla por completo del ruido exterior incluso a niveles bajos de volumen. En ambos auriculares está revestida con un tejido bautizado como FlowKnit, que recuerda a la fibra, y que también está presente en el acolchamiento de la diadema.

Por su parte la diadema cuenta con una superficie de piel sintética y la parte acolchada recubierta con el mencionado tejido. Su sistema para ajustarse a cualquier cabeza es bastante sencillo: en ambos extremos cuenta con unas delgadas patillas metálicas con forma de Y, por las que podemos desplazar el auricular hacia arriba y hacia abajo para encontrar la posición que nos resulte más cómoda, permitiendo una rotación en el eje vertical (no cuentan con bisagra para rotación horizontal).

Analisis Razer Blackshark V2

Es un mecanismo sencillo, que deja el cable a la vista, y que no desliza todo lo suave que debería... pero no es menos cierto que no es algo que vayas a estar tocando cada dos por tres: una vez encontrada el punto en el que estás cómodo, no volverás a tocar el mecanismo de ajuste. Y lo cierto es que son muy cómodos.

Apenas ejercen presión sobre las sienes, ni resultan pesados. Es un auricular cómodo. Y además, la elección del tejido permite que no sudemos al minuto de ponérnoslos, aunque haga 40 grados en la calle a las 17:00 de la tarde.

Análisis de Razer Huntsman Mini, el teclado 60% con switches ópticos

Además, el micrófono es extraíble, por lo que además el Razer Blackshark V2 es un auricular que puedes usar en la calle: desde el punto de vista del diseño, es un headset más bien sobrio, sin luces, ni detalles estridentes, más allá del cable de cada auricular, en color verde clarito. El resto, puede pasar por un auricular de música.

Analisis Razer Blackshark V2

Rematan el diseño dos detalles situados en el auricular izquierdo: una rueda para controlar el volumen (con muesca para detectar cuándo hemos alcanzado la mitad del volumen máximo) y un botón dedicado para silenciar el micro. Sencillo, ¿pero para qué más? Lo fundamental está cubierto.

Razer Blackshark V2: el sonido a examen

El aspecto principal de cualquier auricular es el sonido, y aquí de nuevo tenemos un caballo ganador. Los Blackshark V2 cuentan con unos nuevos driver de 50mm desarrollados por Razer, y que han sido bautizados como TriForce Titanium 50mm drivers. Es la primera vez que Razer los incorpora a un auricular.

A diferencia de otras tecnologías, este driver cuenta con zonas específicas asignadas para cada frecuencia, separando de esta manera los agudos de los graves y los medios, rematado además con diafragmas recubiertos de titanio, que potencian aún más la calidad de sonido.

Analisis Razer Blackshark V2

¿El resultado? Pues que vas a encontrar unos graves atronadores y unos agudos y medios sonoros, limpios, claros, que no se empastan con las otras frecuencias, ni distorsionan incluso al máximo volumen. Es un sonido equilibrado, muy limpio, que "engancha" en cuanto empiezas a usarlos. Es como si descubrieras nuevos detalles en juegos y música que ya conoces.

Eso usando el conector de 3,5 mm, que permite usarlo, aparte de con el PC, con cualquier dispositivo que cuente con este conector, ya sea PS4, Nintendo Switch, Xbox One, móviles... virtualmente podrás usarlo con casi cualquier dispositivo electrónico, siempre que tenga clavija de "cascos".

Analisis Razer Blackshark V2

Pero, además, como hemos adelantado, el auricular trae una tarjeta USB, que nos permite conectarlo al ordenador y disfrutar de otros muchos extras, como el sonido THX Spatial (o espacial), un sonido envolvente con dos perfiles muy distintos, ya sea para disfrutar del sonido ambiente que nos rodea en cada juego, o un modo más "competitivo", tuneado para escuchar y detectar mejor a los rivales y compañeros de equipo.

En cualquier caso, gracias al software de Razer, es posible ajustar tanto estos perfiles THX como el audio en modo normal, lo que deja un auricular muy versátil, y ajustable a los gustos de cada cual. Y como decimos, gracias al gran aislamiento que proporcionan, el sonido siempre es claro, sin interrupciones externas.

"Probando, probando" el micrófono de Razer Blackshark V2

La otra pata fundamental en cualquier headset es el micro, y aquí, de nuevo, Razer ha logrado salirse. Ya sólo el nombre del micrófono cardioide Hyperclear (en castellano, superclaro), es toda una declaración de intenciones. Pero es cierto, la voz que captura es mucho más clara y limpia que en un gran número de headsets.

Está diseñado para captar menos ruido de los lados y de la parte trasera, atenuando el ruido ambiente, incluido el ventilador de la sala en la que estés jugando (o del ordenador). Es un sonido más natural, con menos artificio, y que no suena a "lata", lo que te permitirá comunicarte con tu equipo de una manera mucho más nítida y clara.

Analisis Razer Blackshark V2

De nuevo, si lo conectas a un ordenador a través de la tarjeta USB incluida, el sofware Synapse de Razer ofrece unas opciones para ajustar el comportamiento del micro mucho más amplias, y podrás ajustarlo a tus necesidades, sean cuales sean. 

Puedes ajustar el volumen de entrada del micro, amplificar el sonido del micro con un modo "Boost", ajustar la reducción de ruido ambiente, ajustar el rango vocal, activar la normalización para que no haya estridencias de volumen, ecualizar el sonido del micro... Como decimos, las opciones son enormes.

Conclusiones finales

Es complicado no resistirse a los encantos del Razer Blackshark V2. Muy complicado. La nueva tecnología de los drivers suena de escándalo, como pocos auriculares gaming de esta franja de precio. Y además, el auricular aisla del ruido exterior de manera sobresaliente, con un diseño que, sin ser rompedor, cumple con su propósito.

Además, la elección del conector 3,5mm e incluir una tarjeta USB lo hacen virtualmente compatibles con cualquier dispositivo gaming y una enorme cantidad de móviles y tablets. Suenan tan bien, y al no tener luz RGB, ni detalles "cantosos", podrás incluso sacarlos a la calle para escuchar música, porque como decimos, suenan de lujo.

Añade las enormes posibilidades de configuración con Razer Synapse, la calidad del sonido espacial THX o los extras incluidos en la caja, y el resultado es que Razer Blackshark es uno de los mejores auriculares en este rango de precio que hemos probado en 2020. Así de sencillo.

Sólo se puede echar en falta algún detalle más premium en su diseño, o que los extras incluidos, como la bolsa, fueran de mejor calidad. Pero en lo importante, en la calidad del sonido, no se le puede reprochar absolutamente nada... Los puedes encontrar por 109 euros en la web de Razer, aunque PC Componentes, sin stock, los tiene por 69,99 euros...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.