Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Trust GXT 391 THIAN, unos auriculares gaming inalámbricos ecológicos y multiplataforma

Hobby Consolas

TRUST GXT 391 THIAN

En este análisis de GXT 391 THIAN, los nuevos auriculares inalámbricos multiplataforma de Trust, os demostramos que es posible aunar conectividad y calidad de audio con un fuerte compromiso por el medioambiente.

Trust es uno de los fabricantes de accesorios digitales que más está apostando por la sostenibilidad, reduciendo al máximo el impacto ambiental del "packaging" de sus productos o creando líneas tan interesantes como los de su iniciativa Clevergreen

Dentro de esta responsable (y muy necesaria) filosofía, nos llegan los GXT 391 THIAN, unos auriculares gaming inalámbricos que están construidos, en gran medida, con materiales reciclados, algo que también se mantiene en su minimalista, aunque efectivo, empaquetado.

En su interior, y como es habitual en los accesorios de Trust, encontramos solo lo indispensable para ponernos a funcionar, que en este caso es un pequeño manual impreso, un cable USB-C de 1,2m, un cable con conector de 3,5mm, los auriculares y un pequeño dongle USB.

TRUST GXT 391 THIAN

Una de las primeras cosas que llaman nuestra atención es, precisamente, este "pincho" USB, ya que sus características anuncian una conexión inalámbrica a 5,8GHz, lo cual debería asegurar un emparejamiento rápido y fiable de los GXT 391 THIAN con los dispositivos compatibles. 

Por su parte, el primer vistazo a los auriculares destaca por su reducido peso, de tan solo 197 gramos, así como su diseño sobrio y minimalista. Aquí no encontramos colores chillones o luces RGB. En su lugar, Trust ha apostado por una acertada combinación bitono en blanco y negro que aporta sobriedad al conjunto.

En lo referente a materiales, el plástico reciclado, presente en la mayor parte de los auriculares, ofrece un buen equilibrio entre flexibilidad en la diadema, que incluye una pequeña banda de espuma en su parte inferior, y la sensación generalizada de robustez de los auriculares. Vale que no transmiten una sensación "premium", pero su resistencia nos parece más que correcta.

TRUST GXT 391 THIAN

En lo referente a las almohadillas, Trust las ha cubierto de piel sintética y una fina malla, que si bien no aportan tanto confort y suavidad como pueden hacerlo otros materiales, sí que minimizan bastante la sensación de calor en nuestras orejas, sobre todo en largas sesiones de juego.

Por último, el micrófono integrado, no extraíble, tiene una apariencia correcta. Y es posible fijarlo fácilmente hacia la parte lateral de la diadema para evitar que nos moleste cuando no necesitemos utilizarlo.

Un marcado carácter multiplataforma

Una vez examinado a fondo su aspecto estético y sus materiales es hora de comprobar qué tal rinden estos nuevos auriculares de Trust, que pueden conectarse de forma alámbrica a cualquier dispositivo que disponga de conector de 3,5 mm y, de manera inalámbrica, a PS4, PS5, PC y Mac.

La conexión inalámbrica es inmediata. Basta con introducir el dongle USB en cualquier plataforma compatible para que los auriculares se enlacen en apenas un segundo. Además, la distancia de alcance es elevada y, en todas nuestras pruebas, no hemos percibido ningún tipo de lag o retardo en el audio.

Respecto a sus controles físicos, los GXT 391 THIAN integran en la parte lateral de su auricular izquierdo una cómoda rueda que nos permite ajustar el nivel de volumen, así como 2 botones, con los que podemos silenciar el micrófono o apagar y encender los auriculares.

TRUST GXT 391 THIAN

Por supuesto, todos ellos funcionan a la perfección con las plataformas compatibles de forma oficial, pero, además, también pueden utilizarse con dispositivos conectados por cable, como por ejemplo Nintendo Switch o nuestro smartphone.

Calidad de sonido y experiencia de uso

En nuestra primera prueba de los GXT 391 THIAN nos lanzamos a comprobar qué tal rinden con PS5 y, en especial, con el audio 3D que proporciona el Tempest Engine.

Para ello hemos dedicado muchas horas a disfrutar de aventuras como Horizon Forbidden West o Spider-Man: Miles Morales, así como a títulos enfocados al modo multijugador, como Call of Duty: Warzone.

En todos ellos, los GXT 391 THIAN muestran una muy buena espacialidad en el audio, permitiéndonos posicionar cada sonido sin problema y de forma muy solvente, en especial en los títulos, o momentos, en los que la música no hace acto de presencia y la acción se centra en transmitir los distintos efectos.

TRUST GXT 391 THIAN

Y es que los drivers de 40 mm que integran estos auriculares ofrecen una correcta respuesta en todas las frecuencias por separado, si bien es cierto que cuando el audio hace un uso exigente de todas ellas percibimos un cierto solapamiento en el resultado final.

Esto es aún más notorio cuando situamos el volumen a los niveles más altos que nos permiten los auriculares, que, por por otro parte, tienen un volumen máximo bastante elevado.

En lo referente a su perfil de audio, los GXT 391 THIAN ofrecen un sonido bastante neutro, más centrado en las medias y altas frecuencias y en el que, a diferencia de otros auriculares gaming, no destacan unos graves excesivamente contundentes. 

TRUST GXT 391 THIAN

Su desempeño en bajos es correcto, pero ofrecen un estilo equilibrado que los convierte en unos auriculares polivalentes si también pensamos usarlos para escuchar música o disfrutar de contenido multimedia.

Evidentemente, y en especial en música, queda patente que no son unos auriculares de gama alta y sus limitaciones se dejan notar, pero lo cierto es que cumplen sobradamente si no somos unos audiófilos muy exigentes.

Lo mismo podemos decir de su micrófono integrado, que no proporciona la calidad de un micro de sobremesa al hablar con nuestros compañeros de equipo o grupo, pero que nos permite comunicarnos sin ningún tipo de problema en partidas multijugador o videollamadas.

TRUST GXT 391 THIAN

Todas estas sensaciones se mantienen cuando los conectamos a otras plataformas, como PC, PS4 o PS5, con las que hemos disfrutado de largas sesiones de juego en las que hemos agradecido el reducido peso de los auriculares y la generosa autonomía de su batería integrada, con hasta 13 horas de duración.

Sin embargo, y como punto negativo, lo que menos nos ha gustado de los GXT 391 THIAN es el reducido tamaño de sus almohadillas circumaurales, ya que no cubren por completo nuestra oreja y, por tanto, no ofrecen un aislamiento pasivo a la altura.

TRUST GXT 391 THIAN

No es algo realmente problemático ni que vaya en detrimento de la comodidad, pero nos da la sensación de que estos auriculares ofrecen lo mejor de sí en usuarios con las orejas pequeñas o, sin ir más lejos, en los jugadores más jóvenes.

En todo caso, los GXT 391 THIAN son unos muy correctos auriculares gaming inalámbricos que destacan por su sencilla conectividad, su amplia compatibilidad y su ligereza. Los puedes comprar por 69,99€ en Amazon. ¡Unos auténticos todoterreno!

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.