Análisis Trust GXT 980 REDEX, un ratón gaming inalámbrico rápido, fiable y versátil

TRUST REDEX

Hemos probado a fondo el GXT 980 REDEX, el nuevo ratón de Trust que se perfila como un accesorio de lo más completo: conectividad inalámbrica, batería recargable de hasta 50 horas de duración, interruptores mecánicos Kailh, sensor ajustable desde 200 a 10.000 DPI... ¿Estamos ante un caballo ganador para una gran parte de los gamers?

Trust amplía su oferta de dispositivos centrados en el juego con el GXT 980 REDEX, un ratón gaming realmente interesante y que destaca por su amplia versatilidad y gran rendimiento, sobre teniendo en cuenta su atractivo PVP recomendado: 29,99€.

Como ya es sello de identidad del fabricante, Trust nos presenta un nuevo ratón que apuesta por ofrecer la mejor relación calidad precio. Algo que ya vimos, por ejemplo, en el Trust GXT 960 Graphin, un gran ratón a precio contenido al que, ahora, este GXT 980 REDEX pretende superar en todos los aspectos.

VIDEO

24480 GXT 980 Redex Rechargeable Wireless Gaming Mouse ES

Pero antes de lanzarnos de lleno a comprobar si lo consigue, vamos a echar un vistazo a las especificaciones del ratón GXT 980 REDEX de Trust:

  • Sensor: PixArt PMW3325 óptico con ajustable (200 dpi - 10000 dpi)
  • Cantidad de botones: 6 botones programables
  • Tipo de conexión: inalámbrico (receptor incluido) y USB tipo C (cable trenzado de 1,8 metros)
  • Dimensiones: 112 x 54 x 39 mm (largo, ancho, alto)
  • Peso: 86 gramos
  • Diseño: diestro
  • Otros: iluminación RGB personalizable, software de configuración.

Un ratón gaming repleto de posibilidades

Bien protegido en un sencillo y sostenible empaquetado, otra de las señas de identidad de los productos Trust, en el interior de la caja encontramos el ratón, un cable USB-C trenzado de 1,8m y una minimalista guía de instalación.

Y es a partir de este momento donde debemos decidir cómo conectar nuestro GXT 980 REDEX, ya que si queremos utilizarlo de forma alámbrica basta con introducir el cable USB en la parte delantera del dispositivo, conectarlo a nuestro PC y empezar a funcionar.

Por su parte, si preferimos la conexión inalámbrica, lo único que hay que hacer es deslizar ligeramente su tapa superior para descubrir el pequeño receptor. En este caso solo tenemos que conectarlo a nuestro ordenador y, en cuestión de segundos, el ratón se enlaza automáticamente.

Trust REDEX

Como podéis comprobar, el sistema Plug-and-Play funciona a la perfección en ambas configuraciones y es realmente rápido y sencillo conectar el GXT 980 REDEX. Lo mismo se puede decir de la carga de su batería integrada, de hasta 50 horas de duración, ya que solo hay que conectar el cable USB-C  para que se recargue mientras lo seguimos utilizando.

Una vez conectado ya está listo para utilizar, pero lo ideal es descargar su software gratuito desde la web de Trust, lo que nos permite personalizar al máximo un gran número de funciones.

Para empezar, la aplicación GamingXTrust nos da la posibilidad de "remapear" por completo los 6 botones del ratón, intercambiando las funciones habituales entre ellos.

Trust REDEX

En el siguiente apartado corresponde al ajuste DPI, que nos permite establecer de forma precisa la resolución DPI a la que se ajustará el sensor en cada uno de sus "saltos". Es posible establecer 7 diferentes, con velocidades desde 200 a 10.000 DPI, y para alternar entre ellos solo hay que pulsar el botón central del ratón.

A continuación, el software de Trust nos permite personalizar la iluminación LED. Hay 8 modos diferentes, como efecto respiración, iluminación estática o efecto arcoíris, así como otro modo que nos permite apagar la iluminación por completo.

Trust REDEX

Las opciones de personalización en este sentido son muy amplias, ya que podemos jugar con los diferentes colores, así como con la velocidad de los efectos, logrando que sea muy sencillo encontrar un estilo que se adapte a nuestro setup gaming.

Por último, contamos con la posibilidad de crear Macros personalizadas, que pueden almacenarse en 5 perfiles diferentes, cerrando un software que, como podéis comprobar, es realmente completo y bastante atípico para ratones de esta franja de precios.

El Trust GXT 980 REDEX en acción

Una vez personalizado a nuestro gusto, es hora de comprobar cómo rinde el ratón GXT 980 REDEX en su hábitat natural, o lo que es lo mismo, en nuestros juegos favoritos.

Sus formas redondeadas, peso contenido y diseño diestro le convierten en un ratón realmente cómodo para todos aquellos que utilizan este dispositivo con la mano derecha. 

TRUST REDEX

El tacto de sus dos botones principales es suave y preciso, y la incorporación de interruptores mecánicos Kailh nos aseguran, según el fabricante, una duración de más de 80 millones de clicks. Evidentemente, es una cifra que no os podemos confirmar, pero lo que sí es cierto es que la sensación de robustez es pronunciada.

La rueda central, con tacto de goma estriada, nos permite realizar scroll con gran suavidad, mientras que sus dos botones laterales, situados en la zona superior del lateral izquierdo del dispositivo, ofrecen un acceso muy rápido e intuitivo.

TRUST REDEX

Eso sí, el recorrido de estos botones nos ha parecido un poco largo. Y la escasa separación entre ambos puede ocasionar que, en momentos álgidos de acción, tendamos a pulsar en la zona media, errando alguna de nuestras acciones.

Por su parte, el botón central sirve para alternar entre los diferentes modos DPI que hayamos configurado previamente. Gracias a él es muy sencillo variar la velocidad del sensor para adaptarlo a cualquier tipo de situación o género, o, incluso, para realizar cómodamente tareas de ofimática o navegación.

Y es que el rendimiento del sensor PixArt PMW3325, que permite ajustar velocidades entre 200 y 10.000 DPI, nos ha parecido de lo más solvente. Las diferentes sensibilidades se dejan notar y, siempre, el GXT 980 REDEX es capaz de adaptarse a cualquier situación para reaccionar de forma suave y fluida a nuestros movimientos.

TRUST REDEX

Además, en la parte inferior del ratón encontramos una pequeña pestaña que posibilita seleccionar el Polling rate, o tasa de sondeo, del sensor entre 3 opciones distintas: 125, 500 y 1000 Hz, pudiendo así reducir la latencia al máximo.

Otro de los detalles que nos ha gustado es su práctica carcasa, cuya parte exterior se puede extraer con gran facilidad para guardar el pequeño receptor inalámbrico. Una solución que ya hemos visto en muchas otras ocasiones, pero que resulta perfecta para transportar el ratón sin miedo a perder el receptor.

Trust REDEX

En lo referente a materiales, el GXT 980 REDEX apuesta por un plástico endurecido de textura mate que facilita su agarre y minimiza los posibles deslizamientos involuntarios a causa del sudor de la manos. En general, se podría decir que, sin tener un aspecto premium, la sensación que transmite el ratón es de una gran calidad de construcción.

Como habéis podido comprobar, el GXT 980 REDEX es un excelente ratón gaming, con unas grandes opciones de personalización, y que es capaz de ofrecer todo lo que una amplia mayoría de jugadores necesitan. Y lo mejor de todo es que lo logra con un atractivo precio de tan solo 29,99€.

Y además