Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El anime perdido de Dragon Ball - La seguridad vial de Goku

La seguridad vial de Goku - Dragon Ball
¿Que Dragon Ball no es educativo? Si quieres un especial extraño de Dragon Ball, estás en el sitio correcto. La seguridad vial de Goku se antoja como una de las producciones anime más raras de la obra de Akira Toriyama, y en el día de hoy, vamos a recordarla con vosotros.

¿Quién dijo que Dragon Ball no podía ser educativo? ¿En serio? Si alguna vez os encontráis con semejante comentario, recordad bien este reportaje especial, pues hoy recordaremos la producción anime de Son Goku centrada en el mundo de la seguridad vial. ¿Estáis listos para salir ahí fuera? ¡Cuidado con los coches! 

¡Descubre los videojuegos de Goku con Dragon Ball Dai Budokai!

En junio de 1988 (anda que no ha llovido ni nada) se estrenó en Japón Dragon Ball: La seguridad vial de Goku, un especial anime de la obra de Akira Toriyama centrado en las normas de circulación. Esta apuesta se emitió en TV y se distribuyó en las escuelas niponas, para que los niños de la época aprendieran a tope con Goku. Además, no fue el único especial de estas características, por lo que te adelantamos que el resto los abordaremos en el futuro. ¿Pero qué nos encontramos en esta rareza?

Nada más y nada menos que una producción anime de casi 15 minutos de duración. Al comenzar, vemos a Goku enfrentarse a un maleante de las montañas, y cuando lo deja contra las cuerdas sin apenas esfuerzo, le pregunta dónde se encuentra la ciudad del oeste. ¡Es el cumpleaños de Bulma y ya llega tarde! 

La seguridad vial de Goku - Dragon Ball
La seguridad vial de Goku - Dragon Ball

Tras conocer la dirección, se zambulle en el mar y se dirige a toda máquina hacia la capital. Por otra parte, Krilín y Mutenroshi ya han llegado a la ciudad, y mientras están buscando la casa de Bulma, ¡un camión casi les atropella por exceso de velocidad! Pero eso no es lo peor, el camionero casi atropella a un niño que jugaba en la calle a lo loco. En ese momento entra en escena la policía del especial, que bien podría ser Lunch o la agente Mara, para alertar de las normas de seguridad vial.

¿Qué es el relleno de Dragon Ball?

Más tarde, Goku llega a la ciudad y se encuentra con una niña llamada Tsuno al otro lado de la carretera. ¿Y qué se le ocurre al pequeño? ¡Cruzar el asfalto dando saltos cual mono, causando un verdadero caos entre los conductores! Una verdadera locura con la que se gana una buena reprimenda. ¡Ni siquiera sabe cómo funcionan los semáforos! Por fortuna, Tsuno y la policía están ahí para enseñarle. Os dejamos una galería con todos estos momentos exclusivos:

Cuando todo parecía zanjado, Tsuno se encuentra con su hermanito Tomu, ¡y el pequeño cruza la carretera sin mirar a ambos lados de la calle! En ese momento, Goku utiliza su bastón mágico para salvarlo in extremis. ¡Estuvo cerca! Tras este gran susto, ni Goku ni el bueno de Tomu olvidarán las normas de seguridad vial.  

La seguridad vial de Goku - Dragon Ball
La seguridad vial de Goku - Dragon Ball

Una vez terminada la aventura, Goku por fin encuentra la casa de Bulma. ¡Todos le estaban esperando sin probar bocado! Eso sí, en cuanto Goku se sienta en la mesa empieza a zampar como si no hubiera mañana, dejando al resto de sus amigos sin apenas comida... ¡Algo que no le perdonarán, persiguiéndole hasta la calle con gran alboroto! Menos mal que en la puerta se encuentra, una vez más, la policía del especial, dispuesta a pararles los pies para que no haya ninguna desgracia. 

La seguridad vial de Goku - Dragon Ball

¡CURIOSIDADES!

Vaya, esto se está pareciendo mucho a los análisis de los domingos, ¿verdad? Pero es que no podíamos dejar este reportaje sin destacar algunas curiosidades. Por un lado, vemos a Krilín vestido con el traje que lució por primera vez en el 21º Torneo de las Artes Marciales

La seguridad vial de Goku - Dragon Ball

Y es que los outfits son realmente curiosos en este especial anime. Algunos de ellos también nos dan alguna pista sobre la saga de la serie en la que podríamos encuadrar esta producción, y sin duda, estaríamos rondando el arco de Piccolo Daimaoh. Sin ir más lejos, al final del especial podemos disfrutar del opening de dicha saga, con algunos cambios líricos adaptados a la seguridad vial.

La seguridad vial de Goku - Dragon Ball

Para rematar el vestuario, también vemos a Yamcha lucir un traje de cocinero de lo más peculiar, y la verdad... ¡no parece gustarle nada! Eso de currar en la cocina parece que no es lo suyo... 

La seguridad vial de Goku - Dragon Ball

Aparte de la ropa, también observamos algunos cameos muy interesantes. La chica que conoce Goku en la capital del oeste se hace llamar Tsuno, y además, dice venir del norte... ¡Blanco y en botella! ¡Se trata del mismo personaje que Goku conoció en la aldea de la Muscle Tower! Eso sí, curiosamente, aquí no se habían visto las caras nunca... 

La seguridad vial de Goku - Dragon Ball

Por último, en la secuencia del paso de cebra, se deja caer alguien conocido durante escasos segundos y de soslayo. ¿Recordáis los participantes del primer torneo de artes marciales? Si tenéis fichados a sus participantes, seguro que conocéis al personaje de más abajo... ¡Exacto, se trata de Nam! Parece que se ha dejado caer por la gran ciudad para desconectar de tanto desierto. 

La seguridad vial de Goku - Dragon Ball

¿Qué os ha parecido este especial anime de Dragon Ball? Sin lugar a dudas, una producción realmente curiosa que queríamos rescatar del ostracismo, y ya de paso, gritar a los cuatro vientos que... ¡Bola de Dragón también puede ser educativo! Y recordad, mirad siempre a ambos lados de la carretera y no crucéis con el semáforo en rojo. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.