Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los animes más esperados de la temporada de primavera

Thais Valdivia

Los animes más esperados de la temporada de primavera
Con la primavera no sólo llega el polen, también aparecen nuevos animes que se divide en: adaptaciones, continuaciones y series de animación originales. Estos son los más esperados.

Parece que fue ayer, pero la inmensa mayoría de los animes que se estrenaron durante la temporada de invierno ya han terminado (o sólo les queda unos pocos episodios), aunque eso no quiere decir que nos vayamos a quedar sin nuestra dosis de anime. Ante nosotros tenemos la esperada temporada de primavera, una estación en la que, aparte de alterar la sangre, trae numerosas novedades, esperadas continuaciones y series originales. Para ver cuáles son las más esperadas, la web Charapedia ha preguntado a diez mil usuarios. Estas son las diez series de la temporada de primavera más esperadas: 

10.- Owari no Seraph

Esta madrugada se ha emitido el primer episodio de la adaptación animada del manga de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto, Owari no Seraph. Esta historia de ciencia ficción y fantasía nos presenta un lugar devastado por un virus mortal que ha acabado con toda persona mayor de 13. Los niños supervivientes ahora viven a merced de los vampiros, quienes les tratan con crueldad. Yūichirō Hyakuya, es un muchacho cuyo sueño es ser lo suficientemente poderoso como para darles su merecido a los vampiros.

Los animes más esperados de la temporada de primavera

Si le tenéis echado el ojo a este anime, sabed que podréis verlo con subtítulos en castellano sólo cinco horas después de su emisión en Japón gracias a la distribuidora Yowu Entertainment. Así pues, la aventura de acción protagonizada por Yūichirō Hyakuya llegará a nuestro país casi al mismo tiempo que en el territorio nipón. Próximamente sabremos si podremos hacernos con ella en formato doméstico. 

9.- Nagato Yuki-chan no Shōshitsu

Continuamos con el spin-off que se desarrolla en el mundo de las novelas originales escritas por Nagaru Tanigawa (Haruhi Suzumiya) y cuyo manga está realizado por Puyo. Hablamos de Nagato Yuki-chan no Shōshitsu, obra cuya adaptación animada se estrenó el pasado 3 de abril en Tokyo MX. Durante estas semanas veremos qué es lo que le depara el futuro a Yuki Nagato.

Los animes más esperados de la temporada de primavera

Jun’ichi Wada es el director de este anime que vuelve a tener entre sus filas al cast original de la serie Haruhi Suzumiya. Por otro lado, el opening (Fure Fure Mirai) está interpretado por los protagonistas (Minori Chihara, Natsuko Kuwatani, Yuko Goto, Yuki Matsuoka y Aya Hirano), quienes han formado un grupo llamado Kita-Kō Bungei-bu Joshi-kai. ¿Qué os ha parecido el primer episodio? 

8.- Arslan Senki

La mangaka Hiromu Arakawa cuenta con una nueva adaptación animada gracias a su manga Arslan Senki, versión en cómic japonés de la novela de Yoshiki Tanaka que nos transporta a la Persia del siglo III d.C. para mostrarnos una historia de traición y mucha acción entre muchas otras cosas. Hoy mismo, 5 abril, es el día escogido para nos sumergamos de lleno en un mundo de epicidad y heroísmo.

Los animes más esperados de la temporada de primavera

Noriyuki Abe (Yū Yū Hakusho) es el responsable de este proyecto que está producido por el estudio de animación LIDEN FILMS x SANZIGEN. Los diseños de los personajes llevan la firma de Shingo Ogiso, mientras que la composición de la serie es obra de Makoto Uezu (Akame ga KILL!).

Antes de terminar nuestro peqeño repaso por Arslan Senki, tenéis que saber que la serie ha sido licenciada en nuestro país por Yowu Entertainment. De momento podremos verla en simulcast con subtítulos en castellano. Próximamente sabremos si se lanzará en formato doméstico. 

7.- Grisaia no Rakuen/ Grisaia no Meikyuu

La versión animada de la novela visual desarrollada por Front Wing, Grisaia no Kajitsu, continúa con Grisaia no Rakuen y Grisaia no Meikyuu, por lo que nuestras chicas no han dicho su última palabra. Mientras que Grisaia no Meikyuu se estrena el 13 de abril, Grisaia no Rakuen llega el día 20. Maon Kurosaki y Yoshino Nanjou se encargarán de nuevo de los temas principales de la serie. Kurosaki interpretará el opening (Setsuna no Kajitsu) y Nanjou cantará el ending (Caprice no Mayu).

Los animes más esperados de la temporada de primavera

Todo comienza cuando las puertas de la Academia Privada Mihama se abren para cinco muchachas, aparentemente normales, y un sexto estudiante llamado Yūji Kazami. A pesar de tener unas personalidades muy diferentes, los seis estudiantes irán conociéndose cada vez más. Según avance su relación, sus corazones se verán afectados. 

6.- Uta noPrince-samaMaji Love Revolutions

Are you Ready? Por tercera vez en los últimos cuatro años los chicos de la novela visual desarrollada por Nippon Ichi Software, Inc. regresan a la pequeña pantalla con una nueva temporada que se estrenó ayer mismo bajo la dirección de Makoto Hoshino (Sword Art OnlineTo Love-Ru -Trouble- Darkness). En esta continuación, nuestros idols favoritos parecen continuar con sus quehaceres artísticos bajo la atenta mirada de su compositora Haruka Nanami, quien parece ser que no se va a decidir por ninguno.

Los animes más esperados de la temporada de primavera

Para alegría de los seguidores de esta obra, el opening vuelve a ser interpretado por el actor de doblaje y cantante Mamoru Miyano (Ichinose Tokiya en la serie), mientras que el ending, tal y como ha ocurrido en las dos anteriores temporadas, es obra de nuestros muchachos, el grupo llamado STRISH. 

5.- Shokugeki no Sōma

Cogemos cuchillo y tenedor para hincarle el diente a Shokugeki no Sōma, manga culinario de Yūto Tsukuda (historia) y Shun Saeki (dibujos) cuya adaptación animada se estrenó el pasado viernes. De la mano de Sōma vamos descubriendo todos los secretos de la cocina y de la escuela de élite a la que ha ingresado recientemente. ¿Será capaz de conseguir sus objetivos? Sólo el tiempo (y el esfuerzo) lo dirá.

Los animes más esperados de la temporada de primavera

Yoshitomo Yonetani (GaogaigarBetterman) es quien se ha sentado en la silla de director de este proyecto que está producido por el estudio de animación J.C. Staff. Shogo Yasukawa (Terra Formars)  y Tomoyuki Shitaya (Bakuman) se encargan del guión y el diseño de los personajes respectivamente. Id cogiendo papel y boli para apuntar las deliciosas recetas que vamos a ir viendo capítulo a capítulo. 

4.- Fate/stay night Unlimited Blade Works

Tras una buena comilona nos ponemos la armadura y continuamos en la lucha por el Santo Grial con la segunda temporada de Fate/stay night Unlimited Blade Works, la serie de animación que adapta la conocida novela visual desarrollada por Type-Moon. Parece que el estudio de animación ufotable ha logrado una versión animada mucho más completa que la anterior que apareció en el año 2006. Seguro que los fans de Saber y compañía han sabido valorar este punto.

Los animes más esperados de la temporada de primavera

Esto no es lo único que ufotable tiene previsto producir de Fate/stay night, pues hace unos meses se confirmó que llevará a la gran pantalla la conocida ruta Heaven's Feel. Esta producción estará supervisada por Kinoko Nasu, la misma persona que creó la trama del juego original. Casi nada, ¿eh? 

3.- Nisekoi

Entramos en el podio de esta lista con una segunda temporada, concretamente la de Nisekoi. La adaptación animada de la comedia romántica de Naoshi Komi regresa a la pequeña pantalla dentro de cinco días. Los nuevos episodios, además de continuar con el tira y afloja de Raku y sus chicas, presentarán a más personajes que darán más tramas a la serie. Uno de ellos es Onodera Haru, la hermana pequeña de Kosaki.

Los animes más esperados de la temporada de primavera

Líos amorosos, colgantes misteriosos, llaves a tutiplén... parece que esta segunda temporada de Nisekoi promete más dosis de todo esto, aunque no nos podemos olvidar de la particular animación que nos ofrece el estudio SHAFT, la cual sorprendió (y mucho) cuando apareció el primer capítulo. 

2.- Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. Zoku

La medalla de plata se la lleva la segunda temporada del anime Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. Zoku, versión televisiva de la novela ligera de Wataru Watari (historia) y Ponkan8 (dibujos). El pasado jueves finalmente los fans de esta comedia romántica disfrutaron del primer episodio.

Los animes más esperados de la temporada de primavera

Para aquellos que desconozcan la obra, Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. Zoku cuenta la historia de Hachiman Hikigaya, un estudiante bastante antisocial cuya visión de la vida es muy particular. Cuando escucha a sus compañeros hablar acerca de vivir a tope su juventud, él susurra “son una panda de mentirosos”. Cuando le preguntan a él acerca de sus sueños, Hikigaya contesta  que no desea trabajar. Tras esta respuesta, un profesor hará que el joven se apunte al club de servicios como voluntario. Allí conocerá a la chica más guapa de todo el instituto, Yukino Yukinoshita. 

1.- Gintama

Aquí está. El anime de la temporada de primavera que la mayoría de japoneses esperan con más ganas es Gintama. Confirmada en diciembre del año pasado, la serie es la continuación directa del anime del 2012 compuesto por únicamente trece episodios. El 8 de abril podréis comprobar con vuestros propios ojos qué tal le ha sentado a Gintoki el 2015.

Los animes más esperados de la temporada de primavera

Dirigidos por Chizuru Miyawaki, los nuevos episodios de la adaptación animada del manga de Hideaki Sorachi estarán producidos por el estudio de animación Sunrise y contarán con el mismo reparto de la anterior temporada. Aparte, BLUE ENCOUNT se encargará de interpretar el opening (DAYxDAY), mientras que Negoto hará lo mismo con el ending (DESTINY).


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.