Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aniversario doloroso: se cumplen 15 años del estreno de la desastrosa Dragon Ball Evolution

Se cumplen 15 del estreno de Dragon Ball Evolution, una pésima adaptación que se recuerda como una de las peores películas de la historia dle cine.

Da igual el tiempo que pase... hay heridas que no sanan. Y si hablamos de Dragon Ball Evolution, da igual cuando leas esto, ten por seguro que estarás ante una de las peores adaptaciones de todos los tiempos que gustó tan poco que tiene el triste récord de haber puesto de acuerdo a todo el mundo: a día de hoy sus responsables se siguen disculpando por el resultado.

Como además seguimos de luto por el fallecimiento de Akira Toriyama, parecía el momento ideal para recordar por qué funcionó tan mal siendo un verdadero fiasco a nivel internacional... ¡a pesar de la fama mundial de Dragon Ball!

Para acompañarnos esta semana, hemos invitado a nuestro experto en la materia: el gran Antonio Sánchez Migallón (@MrKaytos) que nos da su perspectiva y nos muestra incluso algunas piezas de su colección personal... ¡Gracias, majo!

Nos quedamos con la idea de que, por qué no, podría empezar a planificarse un nuevo live-action de Dragon Ball en un futuro no muy lejano. El éxito de series como One Piece, que era un gran reto llevar a acción real, nos da esperanzas de cara a que se haga una adaptación fiel que alimente a los fans de la saga. 

 

Sea como sea, seguro que sale algo mejor que Dragon Ball Evolution, que no funciona ni como cinta de aventuras independiente ni como adaptación. 

Tanto es así que en su día se etiquetó como la película peor valorada por los españoles de todos los tiempos... algo que tiene mucho mérito en el pa´is que ha alumbrado películas como Condemor.

¿Cuál es vuestro peor recuerdo de la película? ¿Fuisteis a verla al cine o preferisteis desencantaros en casa? ¿Os dio por hacer experimentos con la laca para lucir el pelaaaasssso de Goku? Somos todo ojos y oídos para escuchar vuestras anécdotas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.