Logo Hobbyconsolas.com

Crítica del emotivo capítulo 103 de Dragon Ball Super con la preciosa despedida a Akira Toriyama y el final de una era en la serie

Crítica del emotivo capítulo 103 de Dragon Ball Super con la preciosa despedida a Akira Toriyama y el final de una era en la serie

Una gran etapa de Dragon Ball llega a su fin con el episodio 103 de Dragon Ball Super. ¿Qué ocurriá con la serie de Akira Toriyama y Toyotaro a partir de ahora?

Esta misma semana ha tenido lugar un evento histórico. Se ha publicado el primer capítulo de Dragon Ball sin Akira Toriyama en este mundo, esto es, el episodio 103 de Dragon Ball Super

Por si no lo sabías, tienes el capítulo disponible en Manga Plus, la aplicación gratuita y legal de Shueisha donde se publica cada mes el manga de Goku y sus amigos. Eso sí, de momento no esperes un nuevo episodio el mes que viene, pues la serie acaba de adentrarse en un parón tras el estreno del capítulo que nos ocupa

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Pero no sufras, ya se ha confirmado que el manga va a continuar, pero todavía no sabemos cuál será la fecha de regreso. ¿Crees que este mismo año tendremos nuevas aventuras o habrá que esperar a 2025?

Algo nos dice que este mismo año ya estaremos leyendo una nueva etapa de la serie, pero antes de llegar ahí, vamos a saborear la última entrega de Dragon Ball Super estrenada esta semana. ¿Cómo te quedaste tras leerla?

Un servidor se quedó totalmente roto, pues no solo se cierra con maestría la etapa de Super Hero, sino también la labor de Akira Toriyama con su obra más importante. De hecho, el título del capítulo es toda una declaración de intenciones: La herencia del futuro. 

Con este título, no solo vemos a Toyotaro heredar la obra de Akira Toriyama, sino también a los jóvenes Guerreros Z seguir la senda del bueno de Son Goku. Y prueba de ello es el increíble combate que Gohan libra con su padre en este capítulo. ¿Quién será el vencedor? 

Como has visto, la batalla es frenética, y aunque Goku Ultra Instinto parece llevar la delantera y sortear todos los ataques de su hijo, el poder de Gohan Bestia finalmente se impone, dejando a Goku en estado base de un solo golpe. ¡Algo que tiene mucho mérito, pues Gohan no está haciendo uso de ningún poder divino, sino que todo parte de su propia esencia y rabia controlada!

Esto supone una vía de libertad para Broly, esclavizado por la locura que desata su poder interior. Viendo el pararlelismo entre Gohan y Broly, Goku le recomienda a su hijo que luche contra dicho guerrero, con el objeto de que aprenda a controlar su rabia. ¡Dicho y hecho! Gohan consigue que Broly domine su poder y todos se animan a combatir a la vez, animados por su sangre saiyan. 

La escena es realmente especial, pues nunca habíamos visto a todos estos saiyans combatir por placer y diversión entre sí. Gohan, Goku, Vegeta, Goten, Trunks y Broly, qué estampa. Así las cosas, tras una buena comilona, deciden marcharse del planeta de Beerus y regresar a la Tierra, y una vez allí...

Carmine y el soldado número 15, los últimos rescoldos de la Red Ribbon, olvidan sus planes de venganza contra Gohan y sus amigos. ¡Como para pensar en hacerles frente tras sus impresionantes combates! De esta manera, se cierra por completo el ciclo del ejército del lazo rojo y optan por destinar todos sus recursos a la creación de medicinas para el planeta. 

Crítica del emotivo capítulo 103 de Dragon Ball Super con la preciosa despedida a Akira Toriyama y el final de una era en la serie

¿Y qué nos queda? El reencuentro de Goku y su nieta Pan. De hecho, el saiyan ni se acordaba de ella, dejándolo bien claro en una viñeta algo absurda, sinceramente. Y claro, al reaparecer ante su nieta...

¡Pan no duda en saludarle con una buena patada, enfadada por haberse alejado tanto tiempo de ella! Sin duda, esta chica ha heredado el carácter de su abuela, ¿verdad?

Crítica del emotivo capítulo 103 de Dragon Ball Super con la preciosa despedida a Akira Toriyama y el final de una era en la serie

Es impresionante todo lo que pueden llegar a transmitir estas imágenes finales sin ninguna línea de diálogo. Toyotaro se ha lucido con la sucesión de los paneles, rematando en una última página estelar en la que Piccolo se despide de nosotros, o quizás... de Akira Toriyama.

Recuerda que el personaje favorito del maestro era Piccolo, y que sea justamente el namekiano el que nos dice adiós, resulta cuanto menos llamativo y simbólico. Un cierre histórico que no olvidaremos en la vida, y más con ese mensaje final de despedida para con Akira Toriyama. Hasta siempre, leyenda. 

Crítica del emotivo capítulo 103 de Dragon Ball Super con la preciosa despedida a Akira Toriyama y el final de una era en la serie

Buf, qué cosa más grande de capítulo. Posiblemente estemos ante el mejor episodio de Dragon Ball Super, ¿no te parece? ¿Te gustaría que la trama continuará más allá de Uub a partir de ahora?

Nosotros volveremos mañana, como cada día, con una nueva entrega de los Guerreros Z. Estos saiyans se niegan a parar y nosotros les acompañaremos hasta que vosotros digáis. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un capítulo muy emocionante que cierra con maestría una grandiosa etapa de Dragon Ball, coincidiendo con la marcha del maestro Akira Toriyama. Ya el título es una declaración preciosa de intenciones, cediéndose el testigo a Toyotaro. Pese a que hay dibujos mejorables, esta entrega rebosa calidad y sentimiento de principio a fin. Puro Dragon Ball.

LO MEJOR:

El título. Los paneles sin diálogos. La curiosa relación entre Gohan y Broly. La acción frenética de algunas viñetas. La despedida a Akira Toriyama.

LO PEOR:

Algún dibujo podría haberse rematado mejor. El despiste absurdo de Goku para con su nieta Pan.
Hobby

95

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.