Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

TablosAF, creador de Dragon Ball AF, entierra el hacha de guerra con Toyotaro y dibuja uno de los mejores homenajes a Akira Toriyama

TablosAF, creador de Dragon Ball AF, entierra su hacha de guerra con Toyotaro y dibuja uno de los mejores homenajes a Akira Toriyama

Todo el mundo sabe que el creador de Dragon Ball AF fue David Montiel, ¿pero qué relación existe entre él y Toyotaro?

Allá por los años 90, fuimos testigos del nacimiento de Dragon Ball AF en la revista de Hobby Consolas. Un jovenzuelo llamado David Montiel nos envió un dibujo que parecía un auténtico Super Saiyan 5 de pelo plateado. 

Con el paso del tiempo, su dibujo se viralizó por todo el planeta Tierra, haciendo que los fans se interesaran, cada vez más, por el misterioso mundo de Dragon Ball AF. Y claro, ahí entró Toyble a escena, el nombre en clave del japonés que todos conocemos como Toyotaro

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

A Toyotaro le fascinó tanto el dibujo de David, que decidió crear su propio manga de Dragon Ball AF, cosechando un grandísimo éxito en el país del sol naciente y el resto del mundo. La batalla estaba servida, el creador del sello AF frente al futuro dibujante de Dragon Ball Super, discípulo de Akira Toriyama. ¡Casi nada! 

Aunque han pasado muchos años desde entonces, David no ha recibido ningún comentario por parte de Toyotaro, la persona que utilizó su dibujo para saltar al estrellato con su idea. Pese al silencio de estos años y las críticas que David le ha transmitido a Toyotaro, el creador original de Dragon Ball AF ha decidido enterrar el hacha de guerra.

Con la muerte de Akira Toriyama, David ha comunicado públicamente que apoya al máximo a Toyotaro, pues lo que tiene por delante no es nada fácil y los fans deben animarle a seguir con el proyecto del maestro. Pero eso no es todo...

¡David se ha marcado uno de los homenajes más bonitos a Akira Toriyama, realizando esta preciosa ilustración de más abajo! En ella, apreciamos a Robotori, alter ego del mangaka, a lomos de un dragón rojo, portando una pluma antológica con su fecha de nacimiento y fallecimiento: 

¿Verdad que es una ilustración alucinante? Los fans de la serie están maravillados con la ilustración, que se ha compartido de manera masiva, y afirman que es uno de los mejores trabajos jamás realizados por David. 

¿Y a ti qué te parece todo esto? ¿Te mola este homenaje a Akira Toriyama? ¿Estará Toyotaro a la altura del futuro de Dragon Ball? Solo el tiempo lo dirá, pero seguro que David estará pendiente cuando haya que darle un toque al mangaka. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.