Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El día de Dragon Ball ya existe y no es el 8 de marzo, aunque muchos parecen pensarlo

El día de Dragon Ball ya existe y no es el 8 de marzo, aunque muchos parecen pensarlo

¿Sabías que ya existen fechas oficiales para celebrar días especiales relacionados con el mundo de Dragon Ball? Y no, estos días no tienen nada que ver con el 8 de marzo.

Estamos viviendo días muy extraños tras la muerte de Akira Toriyama. Si bien su pérdida unió a millones de personas en todo el globo, dando lugar a un duelo y luto mundial, ya están empezando a surgir comportamientos realmente lamentables. 

Como bien sabes, Akira Toriyama murió el 1 de marzo de 2024, pero la tragedia no se anunció públicamente hasta una semana después, el día 8 de marzo, por respeto a la intimidad de la familia, algo totalmente comprensible con figuras públicas de tal magnitud. ¿Cuál es el problema entonces?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Lo que te voy a contar es difícil de creer, pero es una triste realidad que estamos viviendo en los últimos días. Aprovechando la muerte de Akira Toriyama, un gran número de personas están pidiendo de manera masiva que el 8 de marzo sea el día de Dragon Ball, en un alarde de machismo deleznable, con el objetivo de eclipsar el Día de la Mujer que se celebra en dicha fecha. 

¿Cómo? ¿Que es una petición inocente que no tiene nada que ver con el Día de la Mujer? ¿Que lo hacen para respetar la memoria de Akira Toriyama y que así exista un día de Dragon Ball? Lamento decirte que las intenciones no son buenas, solamente te tienes que pasear por la red para observar el fondo maléfico y tóxico de esta absurda petición. Una petición que lleva más de 100.000 firmas.

100.000 personas quieren enterrar el nombre de Akira Toriyama y Dragon Ball con un comportamiento machista que tira de espaldas. Pero para eso estamos aquí, para arrojar algo de luz al tema. ¿Por qué recoger firmas si las fechas para celebrar estos días ya existen desde hace décadas? ¿En serio que no tenías ni idea? Pues apunta, apunta...

El Día de Akira Toriyama existe desde su nacimiento, el 5 de abril, o si lo prefieres, también lo puedes celebrar el 1 de marzo, fecha de su fallecimiento. En cuanto a su obra emblema, el Día de Dragon Ball se celebra cada 20 de noviembre, la fecha en la que se publicó el primer capítulo. Muchos somos los fans que llevamos celebrando este día desde años, especialmente desde su 30º aniversario.

Crítica del capítulo 229 de Dragon Ball Z en el que Goku aceptó luchar contra Majin Vegeta

Por otro lado, si te gustan los personajes de la serie, también tienes el Día de Goku y Piccolo que se celebra cada 9 de mayo. Y para rematar, hoy mismo, 18 de marzo, también es el Día del Saiyan, así que mucho ojito con minarle la moral a estos guerreros del espacio.

¿Cómo te has quedado con toda esta información oficial de la serie y su autor? ¿Conocías estas fechas señaladas? Si te ha pillado de nuevas, esperamos que a partir de ahora celebres con fervor las fechas mencionadas más arriba, jornadas que no tienen nada que ver con el 8 de marzo, el gran Día de la Mujer. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.