Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sale a la luz un nuevo dibujo de Goku creado por Akira Toriyama antes de que se estrenara la serie de Dragon Ball en Japón

Sale a la luz un nuevo dibujo de Goku creado por Akira Toriyama antes de que se estrenara la serie de Dragon Ball en Japón

Akira Toriyama y su mundo de Dragon Ball nunca dejarán de darnos sorpresas. ¿Sabías que ahora se ha desvelado un nuevo dibujo de Goku muy especial?

Uno tiene la sensación de que jamás nos terminaremos de despedir de Akira Toriyama, no en vano estamos en contacto directo con su obra todos los días del año. Por ello, esta leyenda del manga y la cultura popular nos acompañará hasta el fin de nuestros días. 

Y lo mejor de todo es que su legado nunca dejará de sorprendernos. Igual piensas que ya lo has visto todo en el mundo de Dragon Ball, pero en Hobby Consolas nos empeñamos en ir más allá para mostrarte auténticas curiosidades de Goku y sus amigos. 

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Y ya que hablamos del saiyan criado en la Tierra, ¿y si te dijéramos que hay un dibujo de Goku totalmente desconocido con más de un secreto a sus espaldas? Ponte cómodo, la historia que te vamos a contar te alegrará lo que queda de semana. 

¿Estás listo? Pues llegó la hora de viajar a Japón, concretamente al 8 de julio de 1984, cuatro meses antes del estreno de Dragon Ball en la revista semanal Shonen Jump. Aquel día, Akira Toriyama visitó un lugar muy especial en el que se puso las botas: ¡Tenmentabo AIUEO!

Se trata de un famoso restaurante del país del sol naciente, regentado por Nagata Tatsuyoshi. En aquella época, los fans del mangaka se preguntaban qué dibujaría Toriyama después de Dr. Slump, así que Nagata le lanzó también la pregunta. ¿Sabes lo que ocurrió? 

El maestro, tras su viaje a China en busca de inspiración, le entregó al dueño esta ilustración de Goku que ves más abajo, un diseño harto sorprendente para la época, pues no se había desvelado cuál sería la siguiente obra del artista. Como te podrás imaginar, Nagata se quedó alucinado ante este Goku que todavía no se había presentado al mundo: 

Sale a la luz un nuevo dibujo de Goku creado por Akira Toriyama antes de que se publicara la serie de Dragon Ball en Japón

El medio japonés CBC News ha publicado la entrevista completa con el dueño del restaurante, con vídeo incluido, así que te lo dejamos todo aquí para que lo goces como un niño. ¿Cómo te has quedado con esta curiosidad histórica? 

Solo el tiempo dirá qué más sorpresas nos depara Akira Toriyama, una leyenda del mundo del arte que nos hará sonreír con su imaginación infinita, allá donde esté ahora. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.