Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del capítulo 229 de Dragon Ball Z en el que Goku se transforma por primera vez en Super Saiyan 2 frente a Majin Vegeta

Crítica del capítulo 229 de Dragon Ball Z en el que Goku aceptó el reto de Majin Vegeta

¡Regresamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z en el que abordaremos todo lo que aconteció en el capítulo 229 de la serie! ¡Goku acepta el reto de Majin Vegeta!

Ya estamos aquí, como cada domingo, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. Nuestras críticas de los episodios no cesan y ahora nos zambulliremos en el capítulo 229 de la serie, una entrega capital en la que Goku decidió aceptar el duelo de Majin Vegeta.

Como puedes imaginar, estamos inmersos en la Saga de Buu, uno de los mejores arcos de todo el anime, gozando de una factura técnica audiovisual que te vuelve loco. ¡El episodio que nos ocupa es una verdadera maravilla técnica!

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Eso sí, pese a que es bello de principio a fin, abusa del reciclaje de planos y escenas estáticas, motivadas por la tensión que quiere transmitir el episodio (con mucho éxito, por cierto). ¿Pero qué está ocurriendo en esta parte de la serie?

El bueno de Vegeta ha sucumbido al embrujo de Babidí y se ha convertido en una bestia capaz de aniquilar al público inocente del torneo de las artes marciales. Sin embargo, el príncipe de los saiyans es totalmente consciente de lo que está haciendo...

Y así arranca el episodio 229 de Dragon Ball Z, con un Majin Vegeta desafiante cuyo único objetivo es enfrentarse a Goku. No obstante, el saiyan criado en la Tierra no está por la labor de luchar contra él, así que viendo la negativa...

¡Majin Vegeta decide atacar de nuevo al público, cargándose otra grada repleta de personas inocentes! Este segundo ataque desata la cólera de Goku, que no da crédito a lo que están viendo sus ojos: 

De este modo, Goku se transforma en Super Saiyan y decide aceptar el reto de Vegeta, con la condición de que Babidí les teletransporte a un lugar desértico en el que se eviten más víctimas mortales. Ante estas palabras, Shin le recuerda a Goku que, si lucha contra Majin Vegeta, Majin Buu terminará despertando.

Así las cosas, Shin se interpone entre los dos saiyans, pero... ¡Goku está tan decidido que no duda en atacar a Shin si es necesario! Estamos ante una de las grandes escenas del arco, pues impresiona ver a un Goku tan serio, capaz de pasar por encima de Shin para enfrentarse a Majin Vegeta.

Finalmente, Shin se da por vencido y son teletransportados al desierto. Una vez allí, Shin y Gohan deciden adentrarse en la nave de Babidí para destruir a Buu antes de que salga de su huevo. Atisbando el plan, Babidí le ordena a Majin Vegeta que acabe con ellos, pero... 

¡El saiyan tiene plena consciencia de sus actos y se niega a cumplir las órdenes del mago oscuro! Resulta que el saiyan se ha dejado poseer para saciar su revancha con Goku, una cuenta que lleva intentando saldar desde hace años. Goku se queda perplejo ante el orgullo tóxico de Vegeta, pero no duda en desatar todo su poder para arrancar el combate del siglo.

¡CURIOSIDADES!

1- Cuando Babidí utiliza su control mental con Majin Vegeta, apreciamos algo singular que no se destacó en el manga de Akira Toriyama. ¡La M de la frente de Vegeta empieza a arder!

Este sencillo efecto que puedes ver justo abajo potencia la idea de posesión, así como la resistencia que ejerce Vegeta ante el brujo. ¡Menudo dibujazo!

Crítica del capítulo 229 de Dragon Ball Z en el que Goku aceptó luchar contra Majin Vegeta

2- Por otra parte, en esta imagen de aquí abajo vemos claramente, por primera vez en la serie, la transformación de Goku en Super Saiyan 2, con esos rayos tan característicos. ¿Recuerdas cuándo tuvimos un aperitivo de esto?

Exacto, durante el combate de Goku y Yakon. Fue al final de dicha afrenta cuando vimos a Goku desatar un resquicio del Super Saiyan 2 para acabar con el monstruo. 

Dragon Ball Z capítulo 229

¡Y así terminamos el análisis del episodio 229 de Dragon Ball Z! ¿Qué te ha parecido esta entrega de Toei Animation? ¿La recordabas con esta estética tan bella? 

Por nuestra parte, mañana regresaremos, como cada día, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio soberbio a nivel audiovisual, con una música pletórica y un dibujo excelso en casi todos los frames. Ver a Goku así de serio, enfrentándose incluso a Shin, impresiona. El orgullo tóxico de Vegeta también le deja a uno congelado. Una pena que el episodio apenas avance por culpa de los planos estáticos y reciclados.

LO MEJOR:

La banda sonora es un espectáculo. El dibujo y la animación son soberbios. La actitud de Goku frente a Shin. El orgullo tóxico de Vegeta.

LO PEOR:

Apenas avanza la trama en todo el capítulo. Abuso de planos estáticos y reciclados que lastran el ritmo.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.