Logo Hobbyconsolas.com

Crítica del decepcionante capítulo 102 de Dragon Ball Super en el que Goku y Gohan se enfrentan con sus máximos poderes: Ultra Instinto VS Bestia

Crítica del capítulo 102 de Dragon Ball Super en el que Goku y Gohan se enfrentan con sus máximos poderes: Ultra Instinto VS Bestia

Esta semana se ha estrenado un nuevo capítulo de Dragon Ball Super y aquí traemos nuestra crítica del manga de Akira Toriyama y Toyotaro. Hoy: Goku contra Gohan.

¡Por fin se ha estrenado un nuevo capítulo canónico de Dragon Ball Super! Ya sabes que, cada mes, tenemos una nueva entrega en Manga Plus, la aplicación legal y gratuita de Shueisha en la que disfrutar de las esperadas aventuras de Goku y sus amigos.

Además, el manga también se publica en la V-Jump, la revista nipona de tirada mensual en la que podemos deleitarnos de estos nuevos compases de la serie en formato físico. Eso sí, te avisamos que el capítulo 102 no ha sido tan grande como pensábamos...

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

De hecho, te diría que ha sido decepcionante. Y no me refiero al combate de Goku y Gohan, que apenas ha tenido presencia en este episodio, sino a otros factores como la sensación impuesta de relleno y una calidad gráfica que dista mucho del mejor nivel de la serie.

Estoy seguro de que Toyotaro, bajo la tutela de Akira Toriyama, podría haberlo hecho mucho mejor en este episodio. Sin embargo, parece que el mangaka se está reservando su mejor versión para futuras publicaciones, o al menos, eso espero. ¿Pero qué ha pasado realmente en este capítulo 102?

Pues no demasiado, y ese es uno de los grandes problemas del capítulo. El episodio arranca con Goku llevándose a Gohan, Goten, Trunks, Carmine y el soldado Nº15 hasta el planeta de Beerus con su Shunkanido.

¿El objetivo? Enfrentarse a su hijo Gohan para comprobar si realmente ha aumentado tanto su poder con el estado Bestia que desbloqueó frente a Cell Max. Por cierto, el nombre de la transformación se lo inventó Piccolo, tal y como le comenta Gohan a su padre. Sin embargo, hay alguien que se va a cargar el ritmo del capítulo...

Crítica del capítulo 102 de Dragon Ball Super en el que Goku y Gohan se enfrentan con sus máximos poderes: Ultra Instinto VS Bestia

¡Vegeta! Al príncipe de los saiyans se le ocurre la terrible idea de dejar pelear primero a Goten y Trunks contra Gohan. Y tal y como verás en nuestra galería de imágenes, pese a que podría haber sido un combate interesante, se convierte en una auténtica pérdida de tiempo. 

No solo vemos un combate bastante simplón en el que los saiyans van aumentando su poder progresivamente, como si no conociéramos las transformaciones de estos guerreros, sino que encima Goten y Trunks vuelven a realizar su fusión de manera fallida. ¡De nuevo tenemos a Gotenks gordito, un recurso que ya resulta pesado y que termina con la evidente victoria de Gohan!

Al menos, tenemos puntos rescatables. Se desvela por fin el término canónico para la transformación de Gohan que desbloqueó Ro Kaioshin: Ultimate/Definitivo. Además, vemos a Broly sorprenderse al ver controlar a voluntad estas transformaciones. Y para rematar, Trunks le deja claro a Gohan que no paran de hacerse más fuertes porque los héroes deben proteger a sus seres queridos. 

Una vez terminado el primer combate, arranca el esperado duelo entre Goku y Gohan, que empiezan desplegando directamente sus formas más poderosas: Ultra Instinto contra Bestia. Apenas podemos disfrutar de la pelea, pero sí apreciamos que tienen un nivel bastante parejo y que se están cargando a base de golpes el planeta de Beerus. ¿Quién saldrá victorioso de esta batalla?

¡Y esto es el episodio! Esperemos que la próxima entrega sea más interesante e se indague más en el control del ki de Broly, pues pinta que este tema va a ser un asunto central para con el personaje en los futuros capítulos. 

¿A ti qué te ha parecido este capítulo? ¿Ha estado a la altura de la obra de Akira Toriyama y Toyotaro o ha dejado algo que desear? ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio mejorable a nivel técnico, con dibujos flojos en planos cercanos y lejanos. La sensación de relleno está presente, con un combate intrascendente entre Gohan, Goten y Trunks, a lo que se sumaría el recurso manido de la fusión fallida de Gotenks. Al menos, vemos algo de la pelea de Goku y Gohan y se añade info del estado Beast y Ultimate.

LO MEJOR:

El concepto heroico de Goten y Trunks. Se desvela el nombre canónico de las transformaciones Bestia y Ultimate. Goku y Gohan se baten en duelo.

LO PEOR:

Se desaprovecha una nueva oportunidad con Gotenks. El dibujo es muy mejorable. Sensación de relleno en gran parte del capítulo.
Hobby

55

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.