Logo Hobbyconsolas.com

Goten y Trunks adolescentes desvelan el nombre oficial y canónico de una famosa transformación de Dragon Ball Z

Goten y Trunks adolescentes desvelan por fin el nombre oficial y canónico de una famosa transformación de Dragon Ball Z

¡Menuda sorpresa nos han dado Goten y Trunks adolescentes en el nuevo capítulo de Dragon Ball Super! ¡Por fin se confirma el nombre canónico de esta transformación!

Ha tenido que llegar Dragon Ball Super, como suele ser habitual, para arrojar luz sobre un aspecto que no quedó del todo claro en Dragon Ball Z y en el manga original de Akira Toriyama. Si te mola la Saga de Buu y Gohan es uno de tus personajes favoritos, seguramente sepas de qué estamos hablando.

El mundo de las transformaciones en Dragon Ball es inabarcable, y por ello... ¡el fan de la serie echa en falta algo más de información sobre este ámbito y los niveles de poder! En los años 90 se publicaron enciclopedias que clarificaban estos temas, pero la franquicia ha evolucionado mucho y se necesita una buena actualización de todo esto.

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Así que, un servidor espera con ganas un nuevo tomo enciclopédico en el que se desentrañen los últimos secretos de la obra de Akira Toriyama y Toyotaro. Por suerte, tenemos el manga de Dragon Ball Super, un producto canónico con el que aprendemos mes a mes gracias a su publicación.

El nuevo capítulo, cuyo análisis podrás disfrutar en Hobby Consolas este domingo, nos volvió a dejar alguna que otra perlita que merece toda nuestra atención. ¿Recuerdas la transformación de Gohan frente a Buu? ¿Cómo la llamarías?

A lo largo de estos años, aquel poder que le desbloqueó Ro Kaioshin ha recibido diferentes nombres, ya sea por parte del fandom como por parte de las marcas en productos oficiales. Seguramente hayas leído alguna vez eso de estado "Ultimate", "Definitivo", "Místico" o "Saikyo no Senshi", ¿verdad?

Pues ahora, gracias a Goten y Trunks adolescentes, esta transformación de Gohan se conocerá a nivel canónico como "Ultimate" en inglés o "Definitivo" en español, algo que ya vimos en algunos productos oficiales de la serie pero jamás a nivel de canon. ¿Qué te parece la ocurrencia de estos dos guerreros? ¿Te convence la idea de estos saiyans u os plantea tantas dudas como a Gohan?

Goten y Trunks adolescentes desvelan por fin el nombre oficial y canónico de una famosa transformación de Dragon Ball Z

En la página de más arriba, perteneciente al último capítulo de Dragon Ball Super, puedes ver este momento tan peculiar en el que Goten y Trunks le explican a Gohan el origen de este nombre. ¿Qué otras sorpresas nos aguardarán los nuevos episodios de la serie?

Te recordamos que este nuevo capítulo lo puedes leer, de manera legal y gratuita, en Manga Plus. Por nuestra parte, próximamente regresaremos en una nueva entrega Z, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.