Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Realidad Extendida, un paso más allá de la Realidad Virtual

Nos desplazamos al Espacio de Realidad Extendida de la Fundación Telefónica para contaros qué es esta tecnología y cómo se relaciona con la Realidad Mixta o la Realidad Aumentada.

La Realidad Extendida ha llegado para imponerse a otros conceptos como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada o la Realidad Mixta. Son conceptos que hemos visto en Ready Player One. Además de ofreceros nuestra crítica de esta película tan pronto como nos ha sido posible, hemos querido indagar un poco más en profundidad acerca de la tecnología que se muestra en ella, basada en la novela de Ernest Cline.

Para quienes aún no estéis familiarizados con el argumento de la película, nos presenta a Wade Watts, un joven que como tantos otros, pasa gran parte de su vida en un entorno virtual que le ofrece toda clase de posibilidades de diversión y entretenimiento a la vista de la depresión que sufre el mundo real con acuciantes problemas económicos y sociales.

Consigue Ready Player One, la novela de Ernest Cline

Ready Player One se desarrolla, al menos en un 60%, en un entorno virtual y lo cierto es que muchas de las tecnologías que se muestran son visionarias porque están al alcance de nuestras manos.

Por esa razón, hemos querido desplazarnos al Espacio deRealidad Aumentada de la Fundación Telefónica para ver los últimos avances en este campo. Las posibilidades que ofrece son cada vez más y más complejas. Y no pasan simplemente por ponerte unas gafas y acceder a un mundo enteramente virtual, sino que van mucho más allá. La realidad aumentada superpone creaciones en entornos reales pero es que la mixta incluso mapea el espacio para permitirnos interactuar con hologramas en 3D.

Hemos tenido ocasión de probar el juego de Star Wars Jedi Challenges del que ya os habló nuestro compañero Alejandro Alcolea en profundidad el pasado verano, si bien las aplicaciones van mucho más allá del entretenimiento. La medicina, el turismo, la docencia... son todos campos que pueden beneficiarse todos los avances que van llegando. ¡Seguiremos informando! Mientras tanto, no perdáis de vista la realidad aunque escojáis sumergiros en entornos virtuales de vez en cuando... ¡Y no os olvidéis de ir al cine a ver Ready Player One!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.