Logo Hobbyconsolas.com

Aplicaciones que no sabías que eran compatibles con Chromecast

Chromecast
Estas son las mejores aplicaciones que no sabías que eran compatibles con Chromecast, apps de terceros más allá de las de Google que nos permiten disfrutar del entretenimiento en el televisor gracias al dispositivo de Google.

Uno de los mejores dispositivos de los últimos años es, sin lugar a dudas, Chromecast. El hardware de Google es ideal para convertir un TV convencional en un SmartTV, pero también para dotar a un SmartTV de hace un tiempo de características de televisores más modernos - Android TV -, como el mirroring desde el móvil o la posibilidad de lanzar todo tipo de aplicaciones.

Y es que, cada vez hay más aplicaciones compatibles con Chromecast, y aunque las de Google son las más obvias, hay un montón de apps de terceros que podemos disfrutar en Netflix con muy buena calidad.

Estos son algunos de los trucos de Chromecast más útiles

Por eso, a continuación os mostramos una serie de aplicaciones que funcionan en Chromecast y que puede que no conocieras.

Las apps de Google, obviamente

Como decimos, las apps de Google, obviamente, son compatibles con Chromecast y funcionan de maravilla. Casi todas las aplicaciones de la compañía funcionan con Chromecast, desde las presentaciones hasta la más que socorrida Fotos.

A continuación, os dejamos la lista de las apps de Google compatibles con Chromecast:

  • Presentaciones de Google
  • Google Fotos
  • Chrome
  • YouTube
  • Podcast
  • Google Home

YouTube, Fotos y Home serán las tres que más utilicéis. Y es que, ver YouTube en la televisión está genial debido a la calidad que, por fin, han alcanzado sus vídeos, Fotos es fantástica para mostrar nuestras fotos a la familia o amigos y Home es la app que nos permite duplicar la pantalla del móvil en el televisor.

Apps de vídeo compatibles con Chromecast: Netflix, Movistar, Crunchyroll, HBO...

Empezamos con las aplicaciones de terceros, ya que estas son las apps compatibles con Chromecast que más terminamos usando todos.

La ''pega'' es que todas son aplicaciones de pago, de suscripción, mejor dicho, pero siempre es más cómodo lanzar una de estas apps a Chromecast en lugar de conectar el FireTV, PS4 o Xbox One para buscar con el incómodo mando el contenido.

Una de las mejores alternativas a Chromecast es el nuevo FireTV de Amazon

Las apps de vídeo compatibles con Chromecast son:

  • Netflix
  • HBO
  • Crunchyroll
  • Atresplayer
  • HBO
  • RTVE
  • Dailymotion
  • MitelePlus

MitelePlus acaba de llegar a Chromecast, y aunque la app de Netflix es la que mejor va de todas las de la lista, lo cierto es que es de lo más cómodo usar el servicio de ''lanzar y ver'' programas de vídeo a Chromecast.

Apps de música para Chromecast

Las apps de música también son de las que más utilizo en Chromecast, y acaba de llegar, tras muchísimo tiempo pidiéndolo, Apple Music. Ya podemos usar Apple Music en Android con Chromecast, y además de la app de Apple, tenemos Spotify o TuneIn.

Curiosamente, YouTube Music no es compatible con Chromecast, aunque puede que empiece a serlo cuando con Android 11 Music se coma a Google Play Music.

Ahorcado para Chromecast

Plex y VLC, dos imprescindibles para Chromecast

Plex y VLS son dos aplicaciones totalmente distintas, aunque podemos personalizar una de ellas para que haga las funciones de la otra. 

Básicamente, Plex es un servidor privado en el que podemos tener contenidos que mandamos a Chromecast. VLC es el mejor reproductor de vídeo que podemos instalar en nuestro PC o móvil, y con él, podemos leer archivos a muy buena calidad en el móvil que, claro, gracias a Chromecast podemos verlo en el TV.

Eso sí, para mandar vídeos de gran calidad a Chromecast, necesitamos una muy buena conexión a Internet.

Twitch para disfrutar de los Worlds 2019

Y, por último, una de las mejores aplicaciones compatibles con Chromecast es Twitch. Sí, la tenemos en consolas, pero buscar contenido en un SmartTV y consolas no es lo más cómodo del mundo, y si podemos hacerlo desde el móvil... mejor que mejor.

Twitch podría estar en el saco de las apps de vídeo compatibles con Chromecast, pero como comienzan los Worlds 2019 de League of Legends, es una buena ocasión para recordar los horarios de la competición.

Como veis, el dispositivo de Google sirve para mucho más que para ver YouTube y hacer mirroring del móvil, y hay un montón de apps compatibles con Chromecast. Y la lista sigue creciendo. Veremos qué pasa cuando llegue Disney+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.