Logo Hobbyconsolas.com

Arena of Valor es el nuevo MOBA para móviles creado por Tencent

Hobby Consolas

Arena of Valor MOBA

El mercado de los juegos para móviles no para de crecer. Se trata de plataformas que todo el mundo tiene en su bolsillo y que, por eso, son realmente atractivas para las compañías. El gigante asiático Tencent quiere formar parte de la batalla de los MOBA en dispositivos móviles y, por eso, el próximo 10 de agosto lanzará Arena of Valor en Europa, un nuevo MOBA que quiere hacerse con el mercado competitivo.

Arena of Valor es un juego para móviles que se encuadra dentro del género de los MOBA y que nos animará a disputar partidas 5 contra 5. Se trata de un juego desarrollado por el estudio Proxima Beta, dentro de Tencent Games, y ya se ha lanzado en países asiáticos como Corea del Sur, Taiwan, Vietnam y Tailandia, regiones en las que se ha convertido en un éxito rotundo e instantáneo. 

El juego lleva menos de un año en dichos países y ocupa el primer puesto en las listas de ventas de juegos de Android e iOS, plataformas donde está disponible Arena of Valor, lo que nos deja entrever lo fuerte que lo está pegando este juego en un mercado (el de los títulos para móviles) que es muy competitivo debido a la cantidad de juegos que se lanzan. Como os contamos, tras arrasar en Asia llegará a Europa, pero... ¿qué es Arena of Valor y por qué es especial?

Arena of Valor, el MOBA competitivo para móviles

El estudio Proxima Beta está creando Arena of Valor para que sea un juego reconocible para los amantes de los MOBA. Lo primero que notaremos es que la apariencia del juego nos será muy familiar, algo con lo que se busca que los jugadores no estemos ante algo que podamos notar como demasiado novedoso, evitando que nos choque en primera instancia. 

Como muchos otros MOBA, Arena of Valor tendrá mapas basados en tres carriles y una selva. Como se trata de un juego especialmente pensado para el competitivo, nos encontraremos mapas simétricos y modos como 3v3 y 5v5. Tiene, como podéis ver, elementos en común con MOBA competitivos de PC. Y es que, la intención del estudio es que Arena of Valor sea el MOBA competitivo de referencia en el mercado de dispositivos móviles.

Arena of Valor

Y sí, aunque sea un MOBA para móviles, la coordinación es fundamental. Podremos hacer cola en partidas o disputar encuentros con un clan de amigos, pero lo principal, juguemos con quien juguemos, es adaptarnos al combate rápido y aprendernos las estrategias para salir victoriosos. Para ello podremos comunicarnos con el equipo gracias a un chat de voz incorporado.

Por último, hay que destacar la duración de las partidas. Mientras en otros juegos similares nos encontramos con rondas de más de 30 minutos, en Arena of Valor tenemos rondas que suelen durar unos 15 minutos. Son partidas largas, pero más adecuadas para el móvil que el de rondas de más de media hora.

Un acabado de primera

Y, como no podía ser de otra manera si hablamos de un juego con las aspiraciones de Arena of Valor, el acabado visual del juego de Tencent y Proxima Beta es excepcional. Es algo que podréis ver en el siguiente vídeo en el que se repasan los fundamentos del modo 5v5 del juego:

Por otra parte, y para que veáis lo en serio que se están tomando el juego, la banda sonora original de Arena of Valor está compuesta por Hans Zimmer, músico que se ha encargado de la BSO de películas como Dunkerque, por poner sólo un ejemplo.

En Arena of Valor, lo importante es la habilidad

El próximo 10 de agosto podremos comprobar en dispositivos Android y plataformas móviles de Apple qué tal rinde Arena of Valor, pero es importante señalar que, a diferencia de lo que nos encontramos con otros juegos similares, Arena of Valor no es un pay to win. Y es que, ascender en el ranking de Arena of Valor depende sólo de nuestra habilidad, lo que significa que, aunque hay micropagos, un jugador que se gaste el dinero en el juego no subirá antes que nosotros.

De hecho, la mayoría de los héroes se pueden desbloquear con la moneda ingame que se obtiene jugando y completando misiones. Si el PC se os queda pequeño y buscáis nuevos retos, en unos días tenéis una cita con Arena of Valor, lo nuevo de Tencent Games.

HobbyConsolas para Tencent Games

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.