Reportaje

Así era Amstrad GX4000 - Consolas fracasadas en Hardwageddon

Por Daniel Quesada

Bienvenidos a una nueva entrega de Hardwageddon, la serie de vídeos en la que repasamos la historia de las consolas que se estrellaron de forma más estrepitosa. Pero como nos gustan las segundas oportunidades, queremos recuperarlas para vosotros en forma de unboxing y unas partidillas majas. Esta vez retrocedemos hasta 1990, fecha en la que llegó Amstrad GX4000, la única consola que lanzó esta compañía informática y con la que quiso hacer frente a Master System y NES... Y ya puestos, a Mega Drive y la entonces inminente Super Nintendo.

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

Los que vivisteis esa época seguro que recordáis sus juegos más conocidos, como Burnin' Rubber o Robocop 2, aunque lo cierto es que esta consola vivió poco... Muy poco, de hecho. En los cuatro países en los que fue lanzada, apenas sobrevivió un año, aunque se apañó para lanzar unos 40 juegos, gracias a que su arquitectura se basaba en la línea CPC de Amstrad.

Pero claro, se trataba de un aparato de 8 bits en una época en la que los 16 bits pujaban con mucha fuerza y, para colmo, era una especie de Amstrad 6128+ disfrazado de consola, por lo que sus juegos en cartucho eran mucho más caros que sus versiones para ordenador. A pesar de todos estos problemas, Amstrad GX4000 fue relativamente conocida en España, si bien tardó poco en ser eclipsadas por las nuevas consolas japonesas. ¿La llegasteis a probar? Nosotros lo hacemos para vosotros en este vídeo unboxing de Amstrad GX4000, que por supuesto viene acompañado de las correspondientes anécdotas del megaexperto consolero Bruno Sol.

Dentro de dos semanas, volveremos a la carga con un nuevo episodio de Hardwageddon. Mientras tanto, os animamos a dejar en los comentarios de aquí abajo otras consolas que se dieron el batacazo padre y que os gustaría recordar. ¡La nostalgia todo lo cura!