Logo Hobbyconsolas.com

Así era PSX, la consola PlayStation con la que NO jugaste

Como podréis suponer, una consola tan popular y con un éxito tan dilatado como PlayStation 2 dio pie a montones de versiones de su hardware a lo largo de los años. Hace unos meses os mostramos cómo era una estación de trabajo de PS2:

Pues bien, los mismos chicos que nos mostraron ese modelo, los cracks de Retro Sevilla 2017 (una convención de videojuegos retro que ha tenido lugar del 10 al 12 de noviembre en Dos Hermanas) nos sorprendieron en esta ocasión con una PSX, consola de la que ya os hablamos en su momento dentro de las páginas de Hobby Consolas.

Si quieres conocer mejor la historia de PS2, tienes que hacerte con este libro.

Quizá el nombre os lleve a error y penséis que con PSX nos estamos refiriendo a la primera PlayStation, ya que durante un tiempo se la conoció así (nosotros mismos usábamos esa abreviatura en pies de foto de la revista), pero no. En realidad, os presentamos una edición muy particular de PlayStation 2 que se lanzó en Japón, allá por 2003. No solo era una consola, sino que sobre todo se vendió como una grabadora de vídeo digital con la que recibir señal de antena, RGB o vídeo por separado y grabarla, además de editarla. Para ello, contaba con un disco duro de 160 o 250 gigas, según el modelo.

De hecho, su enfoque estaba tan claramente destinado a la grabación y edición de vídeo, que ni siquiera se vendía junto a un Dual Shock 2, a pesar de que, lógicamente, tenía puertos de entrada tanto para ello como para las Memory Cards de la consola. Al ser considerada una máquina de gama alta y pensada para un público más elitista, su precio se disparó hasta los 80.000 yenes (algo más de 600 euros), por lo que no tuvo una recepción muy optimista. Tanto es así, que nunca llegó a comercializarse fuera de Japón y dejó de fabricarse en 2005.

¡PSX es toda una rareza que nos encantaría tener en casa! Gracias de nuevo a los chicos de Retro Sevilla por mostrarnos aparatos así de curiosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.