Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ataque a los titanes: reseña de la serie de animación

Ataque a los titanes: reseña de la serie de animación
Ataque a los titanes, tras conquistar a los lectores del manga ha cautivado también a los espectadores con su versión en serie de animación. Selecta Visión ya tiene en el mercado la temporada primera en edición de coleccionista y nosotros te contamos todos los detalles.

Por cortesía de Selecta Visión podemos comentaros con detalle los contenidos de las ediciones de coleccionista de Ataque a los titanes Vol. 1 y Vol. 2, la serie de animación japonesa que está causando gran expectación, sobre todo ante la llegada de las dos películas en acción real que se han estrenado en el Festival de Cine de Sitges y que verán la luz en el mercado doméstico vía Mediatres Studio.

Nada mejor que abrir boca conociendo el manga del que bebe la serie de animación, que, de momento, está dando síntomas de no agotarse nunca enriqueciéndose cada día con más material. Thais Valvidia, nuestra experta, nos daba las claves de su "titánico" éxito en este reportaje y podéis profundizar más leyendo acerca de esa primera invasión aquí.

Vayamos por partes, ¿qué encontraréis en la edición de la que hoy os hablamos? Os lo detallamos a continuación:

 

Ataque a los titanes: reseña de la serie de animación

 Ataque a los titanes 1ª temporada Vol. 1

3 Blu-Ray con los episodios del 1-12
1 DVD con material adicional que incluye:

  • Títulos de crédito iniciales
  • Títulos de crédito finales
  • Galería de imágenes 
  • Teatro de chibi personajes días 1-4

 

Ataque a los titanes: reseña de la serie de animación

Ataque a los titanes 1ª temporada Vol. 2

3 Blu-Ray con los episodios del 13-25
1 DVD con material adicional que incluye:

  • Títulos de crédito iniciales
  • Títulos de crédito finales
  • Títulos de crédito finales del epiosido 25
  • Cómo se hizo el doblaje con entrevistas a Jaume Aguiló (Eren), Laura Prats (Mikasa), Marc Gómez (Armin) y Pepa Pallarés (Zoë)
  • Galería de imágenes

Ambas ediciones se complementan con un libro en el que se incluye una guía de personajes, una guía de episodios y entrevistas al equipo técnico y al reparto en la que señalan sus momentos favoritos de la serie, además de tiras cómicas de la escuela de cadetes en versión chibi de lo más divertidas que también pueden verse en su versión animada dentro de los extras.

Una historia que engancha

Hace más de 100 años, los titanes, unos gigantescos seres carentes de inteligencia pero con un apetito insaciable de seres humanos, aparecieron de la nada y llevaron a la Humanidad al borde de la extinción. Tras un siglo aislados por muros de 50 metros, los supervivientes parecen haber olvidado la increíble amenaza que suponen los titanes y quienes custodian el muro, han relajado la vigilancia.

 

 

Ataque a los titanes: reseña de la serie de animación

 

Eren Jaeger es un joven que sueña con el mundo exterior y que está harto del conformismo con el que sus semejantes viven confinados como si se tratara de ganado a la espera de ser devorado tarde o temprano. Sin embargo, pronto sus peores pesadillas se harán realidad con la repentina llegada del Titán Colosal, más alto incluso que el muro y dotado de raciocionio, que aplastará la ilusión de paz en la que vivía la sociedad humana y hará que Eren jure venganza contra los titanes en nombre de los seres amados a los que ha perdido por el camino.

Cómo son los titanes y cómo acabar con ellos

Su procedencia e intenciones son desconocidas en un principio más allá de su necesidad de alimentarse de seres humanos. Parece ser que la simple absorción de luz les proporciona energía vital por lo que cuando cae la noche o son privados de luz suelen descansar. El por qué de su voracidad es una incógnita.

 

 

Ataque a los titanes: reseña de la serie de animación

 

Su tamaño varía entre los 3 y los 15 metros salvo casos muy excepcionales como el del titán colosal que asola el muro exterior de los construidos por la humanidad para sobrevivir y supera los 50 metros.

 

Su piel es resistente y tienen una gran capacidad de regenaración, de modo que su único punto débil conocido es la nuca. Esto es lo que llevó a los humanos a crear escuadrones de reclutamiento especializados en maniobras tridimensionales que permiten alcanzar dicho punto y neutralizarlos. Para ello se valen de un equipo especial que les permite moverse con mayor velocidad y destreza sin sobrecargar sus músculos y sobrevolar a los gigantes para poder atacarlos con una estocada letal. Dominarlo conlleva una preparación física especial y entrenamientoo para alcanzar un gran sentido del equilibrio.

 

 

Ataque a los titanes: reseña de la serie de animación

 

¡CUIDADO, SPOILERS! Además, hay humanos que tienen la increíble capacidad de transformarse en titanes, cuando lo hacen tienen una serie de habilidades distintivas y presentan una inteligencia inusitada ya que si se consigue dominar la transformación parte de la conciencia humana se mantiene. Las personas que tienen esta habilidad entre las que se encuentra Eren, mantienen su capacidad regenerativa incluso cuando son humanos. FIN DE LOS SPOILERS.

Un tono crudo y sangriento

Sin duda, además del variado grupo de personajes que componen el núcleo central de la serie de animación, uno de los puntos que más expectación ha despertado es el tono abiertamente gore de muchas de sus escenas, sobre todo de aquellas en las que los titanes sacian su voracidad engullendo y desmembrando humanos o aquellas en las que por el contrario son los humanos quienes se baten en duelo en las alturas contra ellos.

 

Ataque a los titanes: reseña de la serie de animación

Algo de esa encarnizada lucha se adelanta desde los títulos de crédito con el tema de apertura "Guren no Yumiya" de Linked Horizon cuya letra reproducimos a continuación:

¡No soy la presa, soy el que pelea! 

 

Nadie puede recordar los 

nombres de lo que han pisado,

de las aves y las flores

que el viento acaba arrastrando. 

 

Las plegarias no nos salvan

solo podremos luchar

con coraje y valentía,

y quizá el mundo cambiará... 

 

A esos cerdos, ignóralos,

pues no ven el poder de tener tu valor;

Son los muertos, que en tu camino,

barrerás cual cazador... 

 

No eres la presa, sino quien pelea,

nunca lo olvides mientras golpeas.

Aún cuando creas y sientas que pierdas

y te imbada la humillación. 

 

Con una flecha tu cuerpo atraviesa

una estela de roja sed...

No eres la presa, sino quien pelea,

golpea hasta el amanecer.

 

 

 

La serie de animación cubre hasta el capítulo 34 del manga, si bien no en su totalidad y hay que tener en cuenta respecto a la banda sonora de Hiroyu Sawano que a partir del 14º episodio cambia el tema de apertura por "Jiyuu no Tsubasa" también de Linked Horizon. 

 

Si no habéis disfrutado aún de la serie Ataque a los titanes os invitamos a hacerlo y si esperáis con ganas la segunda temporada, que ya se ha anunciado, os toca esperar un poco más porque solo sabemos que llegará en 2016, pero os aseguramos que los materiales extra de la edición de coleccionista son una delicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.