Nefertiti - Assassins Creed Curse of the Pharaohs
Reportaje

Avance de Assassin's Creed Origins: The Curse of the Pharaohs

Por Daniel Quesada

El viaje de Bayek de Siwa dista mucho de haber terminado. El próximo 13 de marzo (sí, unos días después de lo anunciado inicialmente) tendremos disponible The Curse of the Pharaohs, la nueva expansión para Assassin's Creed Origins. Será el segundo DLC que expande la historia, después de Los Ocultos, que ya analizamos hace unos días. Y a eso hay que unir la reciente expansión gratuita del Discovery Tour.

En Assassin's Creed Origins: The Curse of the Pharaohs, los acontecimientos tendrán lugar 4 años después del final del juego principal. Por tanto, será importante (pero no imprescindible), haber superado tanto Assassin's Creed Origins como su primer DLC. Primero, para no comernos spoilers de la historia. Segundo, para tener un nivel adecuado, ya que lo recomendable será tener en torno a nivel 45 para superar los retos con un mínimo de garantías. De hecho, esta expansión romperá esa barrera y nos permitirá subir hasta el nivel 55.

En esta ocasión viajaremos a una nueva región, Tebas, que seguro sonará a todos los que hayáis hecho turismo en Egipto. Así, visitaremos entornos tan reconocibles como el templo de Karnak o el de Hatshepsut, además del legendario Valle de los Reyes (si bien este último aún tenía zonas inaccesibles en la beta que probamos). Hemos hecho hincapié muchas veces en este tema, pero... Demonios, qué bien se ve este juego, qué bonito es simplemente pasear por sus entornos. Si, encima, son lugares tan icónicos como estos, el placer es doble (nosotros lo jugamos en una Xbox One X de desarrollo, así que el nivel era lo más).

Assassin's Creed Origins The Curse of the Pharaohs

La región que vamos a visitar es mucho más grande que la que vimos en The Hiden Ones, así que esta expansión nos va a ofrecer muchas horas de juego incluso aunque ya tengamos el nivel adecuado. Tiene sentido, si tenemos en cuenta que esta expansión costará 19,99 euros (está incluída si tenéis el pase de temporada). En la versión de prueba no teníamos acceso al mapa completo, pero ya se podía ver que había muchos más nomos que en el anterior. Por supuesto, además de las misiones principales encontraremos montones de misiones secundarias y retos como los ya habituales fortines, zonas de investigación, atalayas o eventos aleatorios. No habrá tumbas en las que leer tablillas, pero sí podremos acceder a ciertos mausoleos del Valle de los Reyes para enfrentarnos a retos similares. En ese sentido, tendremos un reto completamente nuevo respecto a AC Origins: cada X tiempo, el espíritu de un faraón se aparecerá en algún punto del mapa y comenzará a atacar a los ciudadanos. Si conseguimos derrotarlo antes de que se esfume, reduciremos la maldición que amenaza a la zona: ha desaparecido un objeto de gran poder y las almas de los faraones muertos están volviendo al mundo terrenal.

Assassin's Creed Origins The Curse of the Pharaohs

Eso nos lleva al gran cambio de esta entrega: en ciertos momentos y puntos del mapa podremos "cruzar el umbral" y viajar hacia una suerte de plano espiritual en el que los dioses y la mitología griega se dan la mano. Aquí, la estética cambia por completo y nos movemos por una suerte de entorno bucólico en el que vemos templos y ruinas en el horizonte. Por el camino, escorpiones gigantes y sacerdotes espectrales nos cortarán el paso. Al derrotarlos, podremos obtener valiosos fragmentos de estrella. En estos planos espirituales tendremos más templos, más atalayas y más misiones, por lo que la aventura se expandirá enormemente. Podéis ver cómo lucen en nuestro gameplay de Assassin's Creed Origins: The Curse of the Pharaohs. Será aquí donde tendremos que hacer frente a los mismísimos faraones. En nuestra sesión de prueba (estuvimos jugando en torno a una hora y media y apenas hemos rascado la superficie) ya pudimos enfrentarnos a la mismísima Nefertiti.

Assassin's Creed Origins The Curse of the Pharaohs

No solo habrá retos diferentes, ya que también podremos adquirir habilidades nuevas dentro de nuestro árbol de progreso, como una carga de adrenalina mucho más contundente. Así pues, podréis dar buen uso a los puntos de habilidad extra que ganaréis en este tramo. También habrá niveles extra para el crafteo de las armas, de modo que podréis volverlas más letales que antes... Siempre que tengáis los materiales necesarios.

Consigue Vuelta a casa, el nuevo cómic oficial de Assassin's Creed Origins

Nuestra sesión de juego se centró en las dos primeras misiones principales, por lo que todavía no hemos ahondado en todo lo que dará de sí el nuevo DLC de Assassin's Creed Origins. Por ahora, la sensación es que las misiones en el mapa "normal" no serán particularmente novedosas, aunque sí servirán para subir muchos niveles gracias a la ingente cantidad de puntos de experiencia que nos otorgan (hay un fortín con el que ganaremos 3000 PE, por ejemplo). Ahora bien, el mapeado del plano espiritual sí es mucho más atractivo y nos propone enemigos y dinámicas refrescantes. Tanto una zona como otra os van a presentar un acabado visual que volverá a enamoraros de Egipto. El 13 de marzo descubriremos si merece la pena pagar este viaje extra, al límite del campo de juncos.

Lecturas recomendadas