Avance de Assassin's Creed Valhalla: El amanecer del Ragnarök, la nueva acción mitológica de Ubisoft

Assassin's Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok

La mitología invade más que nunca el universo de Assassin's Creed con una enorme expansión que nos vuelve a poner en la piel de Odín. Hemos visto este nuevo DLC de Assasin's Creed Valhalla y os presentamos un primer viaje a Svartalfheim.

Por muy épica que haya sido, la saga de Eivor dista mucho de haber terminado. O mejor dicho, la de su suerte de encarnación como Odín en algunas misiones de Assassin's Creed Valhalla, pues está a punto de llegar El amanecer del Ragnarök, una mastodóntica expansión para el juego... ¡De varias decenas de horas de duración!

A diferencia de El asedio de París y La ira de los druidas, en este DLC de AC Valhalla la acción se centra en esa encarnación de Odín, dentro del mundo de la mitología nórdica. De hecho, seguiremos los acontecimientos después de todo lo que vimos en el juego, dentro de esas misiones "oníricas".

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

En la parte que hemos podido ver, como Odín, hemos de buscar una reliquia que le ayude a dar con Baldr, su hijo desaparecido. En esta ocasión, viajamos hasta el temible entorno de Svartalfheim, uno de los 9 reinos, tomado por peligros muy superiores a lo que ya habíamos visto.

Uno de sus territorios más antiguos está dominado por Glod, hijo de Surtr, así que Odín deberá no solo emprender una compleja búsqueda, sino también enfrentarse a enemigos aún más versátiles y poderosos.

VIDEO

CLAVES de Assasin's Creed Valhalla: El amanecer del Ragnarok. ¡Combates PODEROSOS!

Uno de los aspectos más interesantes de esta expansión de AC Valhalla es que podremos bucear mucho en los poderes de Odín a la hora de explorar o combatir. A base de derrotar enemigos, podremos adquirir algunas de sus habilidades, aunque habrá un límite respecto a las que podamos tener simultáneamente (tres, por lo que hemos visto por ahora).

Así, uno de nuestros poderes consistirá en transformarnos en otras criaturas, para caminar entre ellos sin llamar la atención, gracias al poder de Muspelheim. Pero también podremos transformarnos en cuervo para sobrevolar la zona y ejecutar a un enemigo desde el aire sin que él nos haya visto siquiera.

Assassins Creed Valhalla El amanecer del Ragnarok

Uno de los poderes más atractivos que hemos podido ver consistía en reanimar a los enemigos caídos para que luchen a nuestro lado, de tal forma que podamos tener un pequeño ejército improvisado. Pero ojo, todos estos poderes se podrán usar solo durante un tiempo limitado, así que habrá que dosificar su uso y fijarnos en la nueva interfaz de la esquina inferior derecha.

Pero no solo usaremos estos poderes, sino que nuestra propia arma también dará mucho juego. Será un nuevo tipo de arma larga, que recuerda a un hacha danesa, pero que tendrá su propio estilo y, sobre todo, sistema de combos. En esta expansión, se nos premiará con más efectividad si conseguimos enlazar nuestros ataques con fluidez.

Como era de esperar, los enemigos estarán a la altura de este desafío y veremos nuevos tipos de rivales, como los Guardianes de la Llama o la Furia de Surtr.

8 videojuegos que transcurren en España: 'Assassin's Creed', 'Call of Duty', 'Resident Evil', 'Harry Potter'...

Videojuegos que ocurren en España

 Eliminar a algunos de ellos primero será crucial, pues ellos también podrán traer de vuelta a los enemigos caídos, lo que puede dar pie a combates larguísimos y muy intensos.

Curiosamente, en esos mismos momentos podremos activar el poder de Muspelheim para convertirnos en uno más de su raza y forzar que dejen de atacarnos, como si no hubiera pasado nada. Así, cada uno podrá hacer uso de las diferentes habilidades de Odín para diseñar una aventura a su medida. 

Para superar este DLC, se espera que tengamos un nivel muy por encima de 200, pero se nos darán facilidades para subir rápido si estamos por debajo.

Assassins Creed Valhalla El amanecer del Ragnarok

Nosotros hemos podido ver una demo de unos 40 minutos en la que tocaba buscar y hablar con los enanos que están refugiados en pequeños reductos por aquí y por allá (con el consiguiente problema para entenderlos cuando hablan en su idioma), pero su majestuosa arquitectura salpica todos los escenarios.

De hecho, uno de los aspectos que llaman la atención al principio son los enormes entornos fantásticos, con las majestuosas raíces del árbol Yggdrassil al fondo, los altísimos edificios a nuestro alrededor y los enemigos que salpican lava cuando les asestamos los golpes. Ojo con el daño por fuego, por supuesto...

Assassins Creed Valhalla El amanecer del Ragnarok

Uno de los temores de muchos jugadores con esta expansión consistía en que el juego derivara excesivamente a la acción y se volviera más God of War que Assassin's Creed, por así decirlo. Por ahora, en los minutos que hemos podido ver, parece que el equilibrio se mantiene y es tan importante pasar desapercibido y dialogar como repartir estopa.

Pero claro, todo tendrá un aspecto más espectacular y fantástico. Se espera que Assassin's Creed Valhalla: El amanecer del Ragnarök tenga una duración de más de 30 horas, así que por ahora solo hemos visto la punta del Iceberg. Estamos deseando que el Ragnarök estalle el próximo 10 de marzo para daros todos los detalles, por Odín.

Y además