Logo Hobbyconsolas.com

Avance e impresiones finales de WWE 2K18 antes del lanzamiento

Luis López Zamorano

WWE 2K18
Ya hemos jugado a WWE 2K18 y por ello os traemos un completo avance en el que os contamos nuestras impresiones finales antes del lanzamiento del juego.

El espectáculo de lucha libre por excelencia está a punto de llegar a PC, PS4 y Xbox One con el lanzamiento de WWE 2K18 que tendrá lugar el 17 de octubre, también se pondrá a la venta para Nintendo Switch en algún momento del otoño. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar su versión pre-lanzamiento y por ello hemos decidido realizar este avance en el que os contamos qué impresiones nos ha dejado y qué novedades hemos visto en comparación con nuestro anterior avance de WWE 2K18. Prestad mucha atención porque, a juzgar por lo visto, WWE 2K18 puede devolver a la franquicia al lugar que se merece.

Sé diferente

"Sé diferente", dos palabras que son el lema de esta esta edición del simulador de lucha de 2K Games y que pueden definir a la perfección a WWE 2K18. Los chicos de Yuke's y Visual Concepts han decidido dar un lavado de cara a la franquicia y por ello han elaborado juego cargado de novedades jugables. Lo más destacado es la eliminación total del modo WWE Showcase, que esta vez no llegará ni a través de DLC, pero creednos cuando decimos que no lo echaremos demasiado de menos.

En esta ocasión el título estará centrado, principalmente, en hacernos sentir como una auténtica superestrella de la WWE y por ello han diseñado una nueva estructura que se nota desde el menú principal. WWE 2K18 girará en torno a Mi Jugador, una sección que englobará los dos modos de juego principales del título y que se centrarán en el desarrollo del luchador que nosotros mismo creemos.

Dentro de esta sección nos encontraremos el ya clásico modo Mi Carrera, que llegará con importantes novedades, y el nuevo Road to Glory, un modo de juego que no pudimos probar porque es online y los servidores aún no estaban activados pero que sí nos explicó al detalle Bryce Yang, director de la marca WWE. Pero vayamos por partes.

WWE 2K18 - Mi Jugador

Sé una superestrella

Para crear a nuestro luchador, 2K Games nos propondrá un nuevo editor mucho más detallado que el anterior y con más opciones, permitiéndonos así ajustar mejor la forma de pelear de nuestro luchador a nuestro gusto. Lo más destacado de la fase de creación de la superestrella es que, en esta ocasión, tendremos la opción de cambiar los parámetros del luchador en función de la categoría a la que queramos que pertenezca. Para que os hagáis una idea más aproximada de cómo influirá esto, a continuación os explicamos las distintas categorías.

  • Altos vuelos: Esta categoría se centra en la agilidad y la velocidad, siendo estos parámetros mayores que los demás.
  • Exhibicionista: Una categoría orientada al aguante y las inversiones.
  • Golpeador: Con esta categoría nuestro luchador contará con más puntos en los parámetros de golpes y aguante.
  • Técnico: Una categoría centrada en la técnica y en las llaves.
  • Peleador: La fortaleza y el atletismo son los principales parámetros de esta categoría.
  • Estilo fuerte: Esta categoría se centra en el desarrollo de las llaves y las inversiones.
  • Poderoso: Una categoría ideal para los amantes de la fuerza y las llaves.
  • Gigante: Para todos los que quieran hacer un bruto que no use nada más que la fuerza para derrotar a sus rivales en el ring.
WWE 2K18 - Editor

Por supuesto, el pertenecer a una categoría no implicará dejar de lado los demás parámetros ya que con los puntos de experiencia que vayamos ganando durante nuestras partidas en los dos modos de Mi Jugador podremos aumentar cualquiera de ellos. De esta manera, siempre podremos ir cambiando de una categoría a otra según los parámetros que mejoremos.

Por lo demás, el editor de personaje volverá a ofrecernos decenas de opciones de personalización tanto física como estética. Podremos tomarnos una foto de nuestra cara para crear la de nuestro luchador, cambiar su peinado, su ropa, etc. Del mismo modo, también podremos crear una escena de entrada y de victoria, además de diseñar nuestros propios conjuntos de movimientos. Y por si fuera poco, durante nuestras partidas iremos desbloqueando elementos de personalización de todo tipo.

Sé una estrella de la tele

Una vez creado el luchador, podremos iniciar partida tanto en Mi Carrera como en Road to Glory. Nosotros, al no estar listos los servidores online, decidimos hacer lo primero y notamos que Mi Carrera recibirá un importante lavado de cara. La base principal de este modo de WWE 2K18 será la misma de siempre: llevar a nuestro personaje creado del Centro de Entrenamiento hasta el Salón de la Fama de la WWE.

WWE 2K18 - Mi Carrera

Para ello tendremos que demostrar nuestras habilidades tanto dentro como fuera del ring. No sólo bastará con ganar combates, también tendremos que realizar promos (que volverán con un sistema renovado de puntuación y selección de opciones que ya detallaremos en el análisis), vender camisetas y, como novedad, interactuar en el backstage con otras superestrellas y los miembros del staff de la WWE.

Y es que, Yuke's ha creado un nuevo sistema de juego para el modo Mi Carrera de WWE 2K18 con el que controlaremos a nuestra superestrella por las diferentes zonas del backstage previo a los shows de NXT, SmackDown Live y Raw que nos permitirá movernos con libertad y dialogar con cualquier personaje que nos crucemos, incluso luchadores creados por otros usuarios y que nos descarguemos para introducirlos en nuestra partida.

WWE 2K18 - Backstage

De esta manera podremos formar nuevas alianzas o rivalidades y ganarnos así el cariño o el odio del roster de la WWE y aumentar nuestra popularidad entre el público ya que todo se verá reflejado en la arena. Por ejemplo, si nos creamos una rivalidad, el luchador con el que estemos enfadados podrá entrar en mitad de nuestros combates para atacarnos y dejarnos a merced de nuestro oponente en ese momento, al igual que podremos hacer nosotros con él.

Así, relacionándonos con otros luchadores, con la directiva (volveremos a poder decidir si seguir sus consejos o desafiarles con las consecuencias que ello conlleva) y ganando combates, lograremos ascender poco a poco de una marca de la WWE a otra, participar en los eventos principales de los ppv, llegar a WrestleManiay alcanzar la gloria entrando en el Salón de la Fama. En definitiva, Mi Carrera promete ser el mismo modo de siempre pero dejando en nuestras manos más que nunca nuestro destino.

Sé el rey del mundo

Pese a que no pudimos al modo Road to Glory de WWE 2K18, sí que pudimos descubrir cómo será gracias a la presentación que nos hizo Bryce Yang. Este modo de juego será una especie de Carrera online en la que tendremos que ir subiendo niveles a base de ganar combates contra otros usuarios y participar en ppv. Pero todo será más complejo de lo que parece.

En este modo de juego podremos hacer uso de potenciadores que aumentarán las habilidades de nuestra superestrella y si queremos llegar a participar en un ppv para subir de categorías, tendremos que cumplir ciertos objetivos antes de que el evento en cuestión tenga lugar. Por ejemplo, pudimos ver que para participar en el evento principal de Hell in a Cell y luchar contra Jinder Mahal había que ganar un combate en menos de tres minutos o conseguir una calificación de cinco estrellas en otro duelo, entre muchas otras cosas.

Llegar a los eventos principales de los ppv será fundamental ya no sólo para subir de nivel en Road to Glory, sino para conseguir objetos especiales. Además, en este modo de juego podremos comprar loot cases que contendrán desde apariencias o potenciadores hasta VC con los que adquirir conjuntos de movimientos y habilidades especiales.

Además, Road to Glory estará vinculado directamente con lo que ocurra en la WWE, por lo que los ppv que jugaremos serán los mismo que se disputen en ese momento en la vida real y en su evento principal nos enfrentaremos al campeón que haya entonces. Todo ello para ascender en la clasificación y demostrar que nuestro luchador es el mejor de todo el mundo.

Sé La Autoridad

Por supuesto, WWE 2K18 volverá a contar con el modo WWE Universe, con el que podremos ser nosotros La Autoridad. En este modo de juego podremos dirigir los programas de NXT, SmackDown Live y Raw, así como los distintos ppv. Podremos crear rivalidades, seleccionar los distintos campeones, crear nuevos campeonatos... En definitiva, WWE 2K18 también pondrá el destino de la compañía más importante del wrestling en nuestras manos.

Sé perfeccionista

Cuando realizamos nuestro anterior avance de WWE 2K18 durante la previa de SummerSlam 2017, os contamos que el título tenía una serie de taras técnicas, pero confiábamos en que Yuke's y Visual Concepts las solucionasen antes del lanzamiento del título. ¡Dicho y hecho! La mayoría de los fallos técnicos han sido solventados ya y WWE 2K18 promete rendir a un gran nivel. Hay que tener en cuenta que jugamos a la versión de PS4 Pro, igual que la otra vez, pero fuimos a posta a jugar un combate Elimination Chamber para ver si se seguía resintiendo igual que en la anterior ocasión y ni rastro de ralentizaciones. No nos dio tiempo a ver el comportamiento de WWE 2K18 con ocho personajes sobre el ring, el máximo que podrá haber, pero todo apunta a que estará bien optimizado. Además, pudimos ver que también se han añadido más novedades jugables como un nuevo sistema de sumisión QTE.

En cuanto al sonido, hay que señalar que, al igual que nos pasó cuando realizamos el avance de WWE 2K17, las escenas de corte del modo Mi Carrera eran mudas, pero esperamos que eso cambie en la versión final del juego de 2K Games. Por su parte, la banda sonora seleccionada por el mismísimo The Rock (Dwayne Johnson) sí estaba disponible, o al menos parte de ella, y era una auténtica pasada. La Voz del Pueblo ha sabido combinar a la perfección temas de rock y hip-hop para crear una banda sonora que posiblemente sea la mejor de toda la saga. Por último, los comentaristas Michael Cole, Byron Saxton y Corey Graves han hecho un excelente trabajo al grabar sus pistas de audio y los combates prometen estar tan bien narrados como cuando los vemos a través de WWE Network.

Conclusión

Esta última toma de contacto previa al lanzamiento nos ha servido para comprobar que WWE 2K18 puede ser el título que debería haber sido la entrega del año pasado. Parece que Yuke's pretende hacernos sentir de verdad como una superestrella de la WWE y no va mal encaminada. WWE 2K18 ha mejorado en esta nueva prueba y promete ofrecernos una experiencia a la altura de la compañía. Contará con el plantel de luchadores más amplio de la historia, con luchadores clásicos y actuales, modos de juego que prometen tenernos pegados al mando durante horas y miles de opciones de personalización.

Nosotros ya estamos deseando que llegue el 17 de octubre para que WWE 2K18 se ponga a la venta en PC, PS4 y Xbox One (habrá acceso anticipado desde el día 13 para todos los que lo reserven en su Edición Deluxe). Pero si queréis conocer mucho más sobre el título que promete devolver a la saga a lo más alto del panorama, no os perdáis nuestra entrevista exclusiva a Seth Rollins, luchador de portada de WWE 2K18.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.