Logo Hobbyconsolas.com

WWE 2K17 - Avance con impresiones del título de lucha libre

Luis López Zamorano

WWE 2K17 - Avance
¡Ya hemos jugado a WWE 2K17! En este avance os contamos qué impresiones nos ha dejado el simulador de Wrestling tras haber jugado durante unas horas al Modo MiCarrera y a algunos combates rápidos.

El 11 de octubre el mayor espectáculo de lucha y entretenimiento volverá a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One gracias a WWE 2K17, la entrega de este año del popular simulador de wrestling. Como ya queda muy poco para la llegada del título a las tiendas, los chicos de 2K Games nos han invitado a una presentación privada y en ella hemos podido probar el modo MiCarrera, modo principal de WWE 2K17, el editor y luchar en combates rápidos con algunos de los personajes tanto masculinos como femeninos que formarán parte del roster del título.

Además, durante esta presentación también hemos tenido el enorme honor de entrevistar a Big Show, uno de los luchadores más veteranos y queridos de la WWE, y a Mark Little, productor ejecutivo de Visual Concepts, que nos dejaron declaraciones muy interesantes (muy pronto tendréis las entrevistas publicadas, seguid atentos). Por todo ello, hemos decidido crear este avance de WWE 2K17 en el que os contaremos cómo será la entrega de este año y qué impresiones nos dejó tras nuestras primeras horas de juego.

Mi nombre es Paul Heyman

Una vez más, el modo MiCarera será la estrella de esta entrega, aunque en esta ocasión llegará cargado de nuevas características. Lo primero que hay que destacar es que ahora tendremos muchas más opciones para crear a nuestra súper-estrella (podremos crear luchadores idénticos a Goku de Dragon Ball Z, por ejemplo), pero ya os hablaremos del editor más adelante, y lo segundo es que la mecánica principal de MiCarrera cambiará por completo en WWE 2K17.

En esta entrega no se tratará simplemente de subir de categoría dentro de la WWE a base de ganar combates y de responder a algunas preguntas de vez en cuando para agradar al público y a La Autoridad. El Modo MiCarrera de WWE 2K17 será un simulador de vida del luchador mucho más completo que nunca. Y es que, en esta ocasión nos tocará decidir qué dirección queremos que tome nuestra carrera profesional como wrestlers, pudiendo optar por ir poco a poco gracias al trabajo duro y al sacrificio como siempre, o por coger algunos atajos gracias al mismísimo Paul Heyman, que contactará con nosotros para que seamos sus clientes.

Si decidimos ser clientes del prestigioso manager, éste podrá intentar convencer a La Autoridad de nuestro enorme talento para que nos saltemos la división NXT y para que nos ponga en combates estelares contra mejores oponentes lo más rápido posible o para que nos elija como el candidato número uno a títulos que aún no nos corresponderían, aunque esto no será tan sencillo como parece. Paul Heyman nos exigirá cumplir una serie de requisitos y no todos serán del agrado del roster de la WWE, por lo puede que nos pongamos al público, a los compañeros y a La Autoridad en contra.

Por otro lado, si decidimos rechazar la ayuda de Paul Heyman y esforzarnos por ascender, no pondremos en el punto de mira de éste y no dudará en hacernos la vida imposible por medio de su cliente, ¡Brock Lesnar! Así que, la Bestia en persona nos acechará en el backstage (esta vez sí que habrá luchas en la zona de vestuarios, como estaban reclamando los fans desde hace tiempo).

Como siempre, a medida que ganemos combates iremos consiguiendo experiencia para mejorar los parámetros de nuestro luchador y dinero virtual con el que comprar nuevas habilidades especiales que nos ayuden a seguir ganando y a realizar mejores combates que hagan que nos metamos al público en nuestro bolsillo. Pero habrá mucho más que influirá en nuestro crecimiento personal en el modo MiCarrera.

En WWE 2K17 ya no nos dedicaremos sólo a combatir y responder preguntas puntuales. Ahora también tendremos duelos de micrófono contra nuestros rivales, como ocurre en Raw y SmackDown Live cuando se están acercando los PPV. En estos duelos, que tendrán lugar dentro del ring frente al público, nos tocará discutir con nuestros futuros rivales eligiendo entre varias respuestas para intimidarles, forjar amistades y enemistades, hacer crecer nuestro ego y ganarnos a la audiencia.

Por supuesto, cuanto más acertadas sean las palabras que usemos en los duelos y en las entrevistas y mejores resulten nuestros combates, más fans ganaremos y esto hará también que ascendamos de división antes. Y es que, otro de nuestros objetivos en el Modo MiCarrera de WWE 2K17 será el de vender merchandising de nuestra súper-estrella como muñecos de acción o camisetas, llamando la atención de La Autoridad o de Paul Heyman, dependiendo de nuestras preferencias.

Por si fuera podo, todos los acontecimientos del Modo MiCarrera estarán introducidos por vídeos, tanto de acción real como con el motor gráfico del juego, que nos pondrán en situación, dando mayor realismo a la simulación y haciendo que simpaticemos más con nuestro luchador y con la historia que 2K Games ha creado para él.

Como veis, el Modo MiCarrera de WWE 2K17 promete estar mucho más trabajado que nunca pero claro, toda esta complejidad jugará una mala pasada al título ya que los chicos de 2K Sports se han visto forzados a eliminar el aclamado modo 2K Showcase del título inicial por falta de tiempo. Eso sí, 2K Showcase llegará más tarde a WWE 2K17 mediante DLC de pago, contando con capítulos centrados en los últimos miembros del Salón de la Fama de la WWE como Sting. Pero la falta del modo 2K Showcase no será lo único que echarán de menos los usuarios en WWE 2K17.

WWE 2K17

¿La Nueva Era de la WWE?

Como ya sabréis los fans de este deporte, la WWE acaba de comenzar una nueva era. Recientemente se han vuelto a separar sus marcas principales y se ha realizado un draft para seleccionar a los luchadores que participan en Raw y SmackDown Live de manera exclusiva. Por desgracia todo esto no se verá reflejado en WWE 2K17.

Una vez más, el título de 2K Games nos llegará anticuado y la división de marcas no estará presente, por lo que es más que probable que tampoco lo estén los nuevos campeonatos creados a raíz de esta separación de marcas. Del mismo modo, las súper-estrellas tampoco estarán actualizadas y veremos que algunas de ellas como Jason JordanCarmella, Enzo Amore y Big Cass, entre otros, aún aparecerán como luchadores de NXT, cuando ya han sido ascendidos a Raw o SmackDown en la realidad.

Por suerte, y como ya hemos dicho con anterioridad, 2K Games nos ofrecerá un completo editor con el que podremos modificar muchos aspectos del juego como los parámetros de los luchadores. Además, el editor, al igual que en WWE 2K16, nos dará la oportunidad de crear nuevos shows de televisión, arenas, campeonatos y cinturones, por lo que siempre podremos actualizar el juego manualmente para que sea un fiel reflejo de la actualidad de la WWE.

Pero el editor irá mucho más allá. Esta vez, además de poder crear escenas de entrada para nuestro luchador o los ya existentes, también podremos elaborar una escena de celebración. Y esto es algo que muchos fans agradecerán ya que podrán hacer que su avatar refleje mejor su propia personalidad tras los combates.

Nosotros pudimos hurgar por todos los apartados de este editor y la verdad es que resulta igual de sencillo e intuitivo que los que vimos en las anteriores entregas. Contará con un montón de posibilidades y hará que nos sintamos como auténticos managers generales de la WWE.

Editor de WWE 2K17

Suplex City en obras

En lo referente a los combates, no parece que WWE 2K17 vaya a suponer una gran evolución con respecto a las anteriores entregas. Las mecánicas serán prácticamente las mismas (volverán los minijuegos de persecución para ejecutar las sumisiones o de precisión para algunas llaves de candado básicas), pero habrá algunas novedades. Por ejemplo, ahora habrá un nuevo sistema para recuperar energía cuando nuestro luchador se canse que consistirá básicamente en machacar un botón en concreto hasta que se rellene nuestra barra de resistencia y podamos ponernos en pie, y también podremos atacar a nuestro oponente por sorpresa una vez haya finalizado la lucha (ya no sólo antes de cada duelo).

Por otro lado, volveremos a poder disputar cualquier tipo de combate de los que vemos por televisión en la WWE, desde los normales a cuenta de tres o los de sumisión hasta los Steel Cage, TLC, 6-Pack, etc. Eso sí, en algunos de ellos aún se nota que WWE 2K17 está en desarrollo ya que hemos visto errores gráficos que pueden estropear la experiencia, como luchadores que se doblan de forma extraña al intentar tirar a otros de las escaleras, pero esperamos que todos estos fallos, no son demasiados pero sí molestos, sean solucionados de cara a la versión final del título.

Goldberg será un luchador exclusivo de la reserva de WWE 2K17
Goldberg será un luchador exclusivo de la reserva de WWE 2K17

Y ya que hablamos del apartado gráfico, hay que destacar el gran trabajo de 2K Sports a la hora de modelar. Los luchadores, que serán más numerosos y volverán a contar con varias versiones en algunos casos (el legendario Goldberg será exclusivo de las reservas de WWE 2K17), ahora resultarán aún más realistas. Esto se notará especialmente cuando les veamos en las escenas de corte o en los menús del juego, aunque durante los combates parecen bajar un poco en detalle con respecto a estas escenas (tal vez sea por la situación de la cámara). Lo que parece que no cambia es el aspecto del cabello de las mujeres y de los luchadores masculinos con pelo largo, que sigue pareciendo bastante artificial y continúa contando con un movimiento extraño.

Conclusión

Tras haber podido probar WWE 2K17 durante unas horas, podemos concluir que el renovado Modo MiCarrera promete pasar por encima de los anteriores como el mismísimo F-5 de Brock Lesnar. La introducción de la figura de Paul Heyman como manager aportará frescura al título y novedades como los duelos de micrófonos o la venta de merchandising harán que nos sintamos como auténticas estrellas de la WWE.

Por desgracia, el título volverá a estar anticuado y no reflejará la actualidad de la WWE, aunque contaremos con el editor más completo que hemos visto hasta ahora en la saga para solucionarlo nosotros mismos, con el correspondiente gasto de tiempo que ello supone.

Además, las mecánicas de los combates siguen resultando prácticas y divertidas, aunque no evolucionan demasiado, y nos queda claro que los fallos visuales no son demasiados y que 2K Sports aún tiene tiempo para corregirlos de cara al lanzamiento del título para que todo luzca de maravilla el próximo día 11 de octubre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.