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Avance de Marvel's Midnight Suns: los superhéroes siguen una gran estrategia

Marvel Midnight Suns

Los héroes Marvel han de reunirse para frenar el plan más pérfido de Hydra. Toca jugar nuestras mejores cartas en Marvel's Midnight Suns de Firaxis.

Al pensar en los superhéroes de Marvel, seguramente nos vienen a la batalla frenéticas y espectaculares batallas, pero hay una forma de vivirlas con otro enfoque, quizá más pausado, pero igualmente satisfactorio. Esa es la apuesta de Marvel's Midnight Suns, lo nuevo de Firaxis, creadores de los XCOM o Civilization.

¿Estamos, entonces, ante un juego de estrategia (con toques roleros, como la subida de nivel), pero con los paladines del universo Marvel? Así es, ya que la dinámica de juego se va a basar, a grandes rasgos, en superar batallas por turnos en las que usar las cartas que nos vayan tocando de la forma más efectiva posible.

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Estas cartas pueden ser de tres tipos: de ataque, de habilidad o heroicas. Usar una de las dos primeras categorías consume un punto de movimiento, pero a la vez genera un punto de héroe. Para el tercer tipo de cartas tenemos que acumular, precisamente, los suficientes puntos heroicos.

Combinar con coco las diferentes cartas antes de pasar el turno al enemigo es crucial para hacerse con la victoria. Además, podemos usar un punto de desplazamiento en cada turno para movernos a otra zona del escenario o bien usar un punto de canjeo para cambiar una de las cartas que nos haya tocado en la tirada por otra al azar.

Los escenarios también forman parte de la estrategia: si hay un objeto arrojadizo (como una roca o un montón de periódicos) cerca de un enemigo, podemos lanzarlo "gratis", pero también es posible ejecutar movimientos que lancen al enemigo hacia atrás de forma que se golpee contra zonas clave y reciba daño extra.

Son una serie de normas sencillas de comprender pero muy efectivas, pues dan un enorme juego según juguemos con el espacio del que disponemos y, sobre todo, con las cartas que nos toquen.

Y es que estas pueden servir para que Iron Man lance un rayo con sus repulsores, Doctor Strange genere un aura protectora o Blade lance un combo de espadazos.

Pero esperad, estamos lanzando nombres de héroes Marvel de golpe. ¿Con quién vamos a poder jugar en Midnight Suns?

Marvel's Midnight Suns

En realidad, nuestro personaje principal será Hunter, un ser muy poderoso que no existía en los cómics y al que nosotros asignamos sexo y apariencia. Él es el elegido (¿la elegida?) para derrotar a Lilith, una terrible hechicera demoniaca que ha vuelto a la vida y está invadiendo las mentes de todo con el que se encuentra... ¿con qué propósito?

En el equipo de este protagonista pasarán personajes como los que hemos citado, pero también otros como Capitana Marvel, Spider-man... o los propios Midnight Suns, un grupo de jóvenes guerreros (entre los que están Magik o el nuevo Motorista Fantasma, por ejemplo) que ayudarán a los héroes "clásicos" en su lucha.

Cuando combatimos, las cartas que se nos asignen se corresponderán con alguno de los personajes de nuestro equipo, pero también podemos pasar el control a otro sin lanzar una carta para, por ejemplo, desplazarlo, tal y como veíamos antes.

Aunque apenas llevamos unas pocas horas de juego (se estima que la campaña durará unas 40 ó 50 horas), ya se ve que el sistema de juego es atractivo y sólido, pues no en vano la estrategia es la especialidad de Firaxis.

Marvel's Midnight Suns

La mezcla de dinámicas sencillas con enemigos muy variados (desde esbirros "carne de cañón" hasta jefazos como Venom con ataques de área muy fuertes) hace que siempre queramos combatir un poquito más.

Lógicamente, a esto ayuda que la ejecución de los movimientos al lanzar una carta es muy espectacular. Así, veremos a Strange generando toda clase de símbolos místicos o a Blade saltando como una fiera para clavar una estaca.

Es cierto que los modelos de personajes nos parecen un poco limitados (especialmente, si los comparamos con los vistos en juegos como Guardianes de la Galaxia), pero sus ataques sí sorprenden y, sobre todo, el carácter de los héroes está muy bien representado.

Todo esto, apoyado con voces en castellano bastante potentes, en su mayoría. ¡Cómo mola la de Venom!

Marvel Midnight Suns

Lógicamente, los héroes se inspiran en los originales de los cómics y no en los de las películas del UCM. Así, por ejemplo, Strange es mucho más serio y grandilocuente aquí (lejos de la comicidad y cierta chulería del que interpreta Benedict Cumberbatch)... pero Tony Stark es igual de bocachancla aquí que en cualquier otro contexto.

Precisamente, esa mezcla de épica, misterio y un humor que parece sacado de las viñetas es uno de los aspectos que más nos está funcionando por ahora.

Al margen de los combates, habrá algunas áreas muy cerradas de exploración para hablar e interactuar con otros personajes, aunque no será el foco principal del juego.

Por ahora, a falta de que el lanzamiento de Marvel's Midnight Suns llegue (¡por fin, después de tanto retraso!) el 2 de diciembre para PS4, PS5, One, Series X/S, Switch y PC, os reconocemos que esperábamos menos y nos está sorprendiendo con su atmósfera. Ahora, toca preparar un análisis a fondo para daros todos los detalles en unos días... Si Hydra no nos corta las manos primero, claro.

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