Reportaje

Avance de OnRush para PS4 y Xbox One desde Paris Games Week

Por José L. Ortega
- ">

OnRush es otro de los nuevos videojuegos presentados durante la conferencia de Sony en Paris Games Week. El evento de la capital gala ha sido el marco escogido por la empresa nipona para presentar las novedades que llegarán a PS4 los próximos meses.

Se escuchaba desde hace semanas el run-run, nunca mejor dicho para un título de conducción, y finalmente ya es oficial. OnRush es el nuevo trabajo de los antiguos miembros de Evolution, una empresa especializada en los juegos de velocidad, que en su haber tienen obras reconocibles como MotorStorm o el más reciente Driveclub. Llevan dieciocho meses con el proyecto, desde que se ligaron a Codemasters, y pretenden que se publique en verano de 2018 con la intención de alejarse drásticamente de lo habitual.

OnRush 2

Durante la presente edición de Paris Games Week pudimos charlar con Paul Rustchynsky, director de OnRush, quien nos contó más detalles sobre lo que ofrecerá esta particular propuesta, dispuesta a ofrecer las carreras más locas y desenfrenadas por medio de vehículos off-road en las que, lo menos importante, es llegar el primero a la línea de meta.

Tal y como nos dijo el propio Rustchynsky, llegaron a Codemasters con ideas frescas y tratando de innovar en el género de la velocidad, donde habitualmente encontramos propuestas muy semejantes de las que OnRush se aleja sin miramientos.

Podría decirse que OnRush es el resultado de lo que saldría si metiéramos en una coctelera a juegos como Burnout, Motorstorm y SSX. Pero también toma ideas prestadas de shooters como Call of Duty, Overwatch o Rocket League. "Intentamos coger las buenas ideas de estos juegos y trasladarlas a un juego de conducción", nos dice Rustchynsky.

OnRush 1

"OnRush no es un juego de conducción tradicional. No es un juego sobre adelantar posiciones y llegar el primero a la meta. Es sobre lo que puedes hacer por el camino, aprovechando las oportunidades para sacar de pista o destrozar a los demás vehículos. Aquí podrás entrar en acción rápido haciendo cosas realmente espectaculares que harán que cambie el juego en todo momento sin dejar de sentir la presión de un juego de carreras".

El estudio responsable del juego ha puesto claramente el foco en la diversión con el objetivo de ser un juego accesible para todo tipo de públicos. En las carreras estará la denominada barra Rush, que se irá cargando a medida que demostremos nuestra pericia al volante con estilo y personalidad, ya sea a través de saltos, derrapes o, por supuesto, mandar al garete a los rivales. Con esta barra a tope, debemos aprovechar para utilizar la fuerza que proporciona para destruir sin miramientos a quien compite por hacer lo propio con nosotros.

OnRush 3

Una premisa que recuerda a grandes títulos de conducción arcade como Burnout o Split/Second, en el que la diversión radica en lo explosivo y desenfrenado de carreras en las que da igual ser el más técnico, sino el que tiene más mala uva a la hora de destrozar a los demás competidores.

A todo eso se añade el componente de los entornos y de los propios circuitos, diseñados para que haya saltos incesantes y podamos realizar piruetas que incrementen nuestro potenciador y así poder machacar a quien se nos cruce por el camino. Esta mecánica tan particular hace que el juego se desmarque mucho de Motorstorm, como parecía en un primer instante en el tráiler de presentación del juego. OnRush quiere ser algo muy loco.

Volante Logitech G29

Todavía es pronto, pero preguntamos a sus responsables sobre las intenciones que tienen con el producto a la hora de acercarlo al mercado, en una época en la que los contenidos online o la conexión permanente son habituales en el género, como hemos podido ver recientemente en Gran Turismo Sport o en otros productos como The Crew. OnRush tendrá funcionalidades multijugador, como no podía ser de otra manera, pero quien prefiera disfrutar desde su hogar sin competir contra otros usuarios podrá hacerlo sin ninguna limitación, completando el juego de principio a fin sin necesidad de conectar la consola a internet.

Ante una propuesta tan particular, también le preguntamos a Paul Rustchynsky si tenían intención de lanzar alguna beta de OnRush previa al lanzamiento para que la gente pudiera comprender mejor este nuevo concepto -nos hubiera gustado ver una carrera gameplay, pero no fue posible- a lo que nos respondió de forma afirmativa, aunque todavía no pueden especificar cuándo va a ser.

OnRush 4

OnRush promete ser tremendamente divertido, ofreciendo un estilo desenfadado que pretende ensimismar tanto a los amantes de la velocidad como a los que no lo son tanto gracias a la simplicidad de sus mecánicas y al impacto que pretenden transmitir al jugador por medio de constantes explosiones al más puro estilo Michael Bay. Seguiremos la pista a su desarrollo, ya que todavía quedan unos pocos meses para tenerlo en nuestras manos.

Lecturas recomendadas