Juegos gratis julio 2019
Reportaje

Borderlands GOTY, Limbo, beta de Gears 5 y más juegos gratis este fin de semana

Por Álvaro Alonso

Vaya, vaya... Así que os gustan los juegos gratis, ¿eh? Después de todo, es la única razón por la que estáis aquí (a menos que hayáis pinchado por error, en cuyo caso lo sentimos de verás). No os culpamos, a todo el mundo le gustan poder jugar sin tener que pasar por caja de vez en cuando. Es por eso que desde hace un tiempo, todos los viernes, preparamos esta sección tan fresca y libre de coste, que además viene de perlas si os habéis quedado sin un plan para el fin de semana.

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

En esta ocasión sólo tenemos buenas noticias: la primera es que al cantidad de videojuegos gratis que podéis descargar es bastante amplia (si la comparamos con otras semanas). La segunda buena noticia es que todos los juegos son de gran calidad. Y si nos dan cantidad y calidad, ¡y sin pagar ni un euro!, ¿qué más se puede pedir? Poco o nada, siempre y cuando los juegos sean tan buenos como los que os mostramos a continuación.

Limbo

En Hobby Consolas somos muy pesados con Inside (jugad a Inside) porque lo consideramos uno de los mejores juegos de al generación, pero el anterior título de Playdead, sus responsables, no le anda a la zaga. A primera vista puede parecer que Limbo un juego de plataformas en blanco y negro, pero tras esa apariencia se esconde una historia cargada de misterioso y simbolismo que os atrapará en su tela de araña hasta llegar a su inquietante final. A estas alturas ya deberías haber jugado a Limbo (y a Inside, jugad a Inside), pero si no lo habéis hecho, podéis descargarlo gratis en la Epic Games Store.

Borderlands Juego del Año

El genial "loot shooter RPG" de Gearbox recibió hace unos meses una mano de pintura, con la que se mejoraron los modelos, texturas y otros elementos. Pues bien, este fin de semana puedes disfrutarlo gratis tanto en Steam (con opción de compra hasta el 22 de julio con un 50% de descuento) como en Xbox Live, siempre que tengas una cuenta activa de Xbox Live Gold. Por si no conoces el juego, se trata de un shooter subjetivo, con zonas amplias abiertas, con misiones, toques RPG, una arsenal de lo más loco y variado, un marcado sentido del humor y muy, muy orientado al cooperativo. Por eso, lo mejor que puedes hacer es organizar alguna partida con amigos, porque el cooperativo es una de las facetas en el que el juego brilla más. ¿Qué mejor manera de calentar motores para la llegada de Borderlands 3?

Beta de Gears 5

Si estáis deseando echarle el guante a Gears 5, este fin de semana los usuarios de Games Pass tienen la oportunidad de probar el nuevo juego de The Coalition para Xbox One. Desde el día 19 de julio a las 19:00 y hasta el 21, los suscriptores del servicio tendrán acceso a la beta de Gears 5, una prueba técnica que ha sido apodada Versus Tech Test y se podrá jugar tanto en Xbox One como en PC. A continuación podéis consultar todos los detalles.

Growtopia

Para quien no lo conozca, se trata de un F2P de construcción que, tras su exitoso debut en móviles (cuenta con más de 18M de jugadores), acaba de aterrizar en las principales tiendas digitales de consola. Así, ya tengas PS4, Xbox One o Nintendo Switch, puedes descargarte el juego sin ningún tipo de coste, para sumergirse en un plataformas multijugador con toques de sandbox que además permite niveles, objetos y mundos interactivos. La mecánica gira en torno a conseguir semillas, cultivar árboles, cosechar y combinar semillas para descubrir nuevos objetos con los que construir, comercializar y decorar los niveles. Suena bien, ¿verdad?

Atma

Atma gratis

¿Os gusta Okami? ¿Y Hyper Light Drifter? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, tenemos una grandísima noticia para vosotros: Atma es la unión perfecta entre ambos, mezclando un precioso estilo gráfico pixel-art y un desarrollo estilo Zelda con una mecánica muy similar al pincel celestial (dibujar distintos símbolos para realizar habilidades). Si os parece una propuesta interesante, entonces no lo dudéis y descargad Atma completamente gratis. No os arrepentiréis, garantizado.

Y además