Logo Hobbyconsolas.com

Brenda Romero está "muy a gusto siendo una mujer en esta industria"

Brenda Romero

Durante Gamepolis 2019, el VII festival de videojuegos de Málaga, hemos tenido la suerte de charlar unos minutos con Brenda Romero, desarrolladora de videojuegos con una larguísima trayectoria a su espalda que incluye trabajos en sagas como Jagged Alliance y Wizardry, o juegos como Dungeons & Dragons: Heroes, Playboy: The Mansion y Tom Clancy's Ghost Recon: Commander.

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

Durante el pasado E3 2019, concretamente durante el Nintendo Direct, se desveló su nuevo juego para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC: Empire of Sin, mezcla de simulador y estrategia que nos pone en las gabardinas de capos de la mafia inspirados en personajes reales que vivieron en Chicago entre 1920 y 1933, es decir, durante la famosa ley seca de Estados Unidos.

Empire of Sin tiene previsto su lanzamiento durante el segundo cuarto 2020, y ha sido desarrollado bajo el sello Romero Games, el estudio independiente formado por Brenda y su marido, John Romero (también conocido como uno de los padres de Doom), a quien también tuvimos la oportunidad de entrevistar en Gamepolis.

Empire of Sin - Tráiler del E3 2019 (Nintendo Switch)

Brenda nos ha hablado sobre las inspiraciones tras Empire of Sin, qué le pide a la nueva generación de consolas (con PS5 y Xbox Scarlett) consejos para nuevos desarrolladores, el papel de la mujer en la industria del videojuego o incluso su estancia en España. 

Recordad que Hobby Consolas ha sido el medio oficial de Gamepolis 2019, y que como cada año estuvimos en Málaga para traeros toda la información directa a vuestras pantallas. No os perdáis nuestro repaso en vídeo a todos los stands de la feria, el concurso de cosplay, las recreativas Dariusburst EX Another ChronicleCastlevania The Arcade y Star Wars Battle POD, así como los gameplays de juegos de Nintendo como The Legend of Zelda: Link's AwakeningLuigi's Mansion 3 o Hollow Knight Silksong. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.